• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Asegura Ricardo Monreal que Senado trabaja para eliminar barreras que generan exclusión de personas con discapacidad

Redacción Por Redacción
enero 12, 2022
En Nacional
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 

• Reconocer que la discapacidad es parte de la diversidad que nos enriquece, permitirá romper estigmas, expresó

Ciudad de México 12 Enero (CDMX MAGACÍN).-El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, dijo que las y los senadores tienen la responsabilidad de eliminar las barreras que se le imponen a las personas con discapacidad en el entorno social y que impiden su plena inclusión en igualdad de condiciones.

Aseguró que es necesario reconocer que la discapacidad es parte de la diversidad “que nos enriquece”, pues ello, precisó, permitirá romper estigmas y aceptar las diferencias, como parte de la normalidad.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, expresó que todas y todos son susceptibles de padecer alguna discapacidad, ya sea por el simple paso del tiempo que se pueda generar una disfunción en el organismo; por un accidente súbito; o a consecuencia de una enfermedad.

El también líder de las y los senadores de Morena refirió que al igual que la perspectiva de género, la transparencia y la rendición de cuentas, este es un tema con criterios transversales, “que hemos definido en la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación”.

Como el criterio que permite que productos, entornos, programas y servicios, puedan ser utilizados por todas las personas, sin necesidad de adaptación, explicó el legislador.

Monreal Ávila dijo que generar campañas de concientización y capacitación, resultan indispensables para romper con las barreras mentales que generan exclusión y distinción absurda, y que atentan contra los derechos humanos.

La discapacidad, apuntó, se entiende como una consecuencia de la interacción de una persona con alguna limitación, por lo que, debemos eliminar las barreras en todos los ámbitos de la vida pública.

Tags: MonrealNacionalPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

Ya me hice la prueba, soy negativa: Sheinbaum

Siguiente

Otorga CDMX Magacín Derecho de Réplica al diputado Ricardo Rubio

Siguiente

Otorga CDMX Magacín Derecho de Réplica al diputado Ricardo Rubio

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    863 shares
    Share 345 Tweet 216
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    850 shares
    Share 340 Tweet 213
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    807 shares
    Share 323 Tweet 202
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    793 shares
    Share 317 Tweet 198
  • Los panistas también son ricos

    662 shares
    Share 265 Tweet 166

MÁS RECIENTES

Ale Rojo encabeza megapoda en Condesa, Hipódromo y Roma

Ale Rojo encabeza megapoda en Condesa, Hipódromo y Roma

abril 18, 2026
Mauricio Tabe, presidente de la ANAC, planteó que se asignen recursos por la explotación de hidrocarburos no convencionales a obras que compensen el daño ambiental. FOTO: Especial

ANAC pide al Gobierno Federal incluir a municipios en discusión del fracking

abril 18, 2026
Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

abril 18, 2026
En Benito Juárez se impulsa una cultura que reconoce a los animales de compañía como seres sintientes, con derecho a una vida digna y segura.

Perrita rescatada encuentra hogar en campamento de limpia de BJ

abril 18, 2026
Morena construye con ciudadanos Ley del Sistema de Cuidados

Morena construye con ciudadanos Ley del Sistema de Cuidados

abril 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín