• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Asegura Ricardo Monreal que Senado trabaja para eliminar barreras que generan exclusión de personas con discapacidad

Redacción Por Redacción
enero 12, 2022
En Nacional
0
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 

• Reconocer que la discapacidad es parte de la diversidad que nos enriquece, permitirá romper estigmas, expresó

Ciudad de México 12 Enero (CDMX MAGACÍN).-El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, dijo que las y los senadores tienen la responsabilidad de eliminar las barreras que se le imponen a las personas con discapacidad en el entorno social y que impiden su plena inclusión en igualdad de condiciones.

Aseguró que es necesario reconocer que la discapacidad es parte de la diversidad “que nos enriquece”, pues ello, precisó, permitirá romper estigmas y aceptar las diferencias, como parte de la normalidad.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, expresó que todas y todos son susceptibles de padecer alguna discapacidad, ya sea por el simple paso del tiempo que se pueda generar una disfunción en el organismo; por un accidente súbito; o a consecuencia de una enfermedad.

El también líder de las y los senadores de Morena refirió que al igual que la perspectiva de género, la transparencia y la rendición de cuentas, este es un tema con criterios transversales, “que hemos definido en la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación”.

Como el criterio que permite que productos, entornos, programas y servicios, puedan ser utilizados por todas las personas, sin necesidad de adaptación, explicó el legislador.

Monreal Ávila dijo que generar campañas de concientización y capacitación, resultan indispensables para romper con las barreras mentales que generan exclusión y distinción absurda, y que atentan contra los derechos humanos.

La discapacidad, apuntó, se entiende como una consecuencia de la interacción de una persona con alguna limitación, por lo que, debemos eliminar las barreras en todos los ámbitos de la vida pública.

Tags: MonrealNacionalPrincipal
SendShare109Tweet68
Anterior

Ya me hice la prueba, soy negativa: Sheinbaum

Siguiente

Otorga CDMX Magacín Derecho de Réplica al diputado Ricardo Rubio

Siguiente

Otorga CDMX Magacín Derecho de Réplica al diputado Ricardo Rubio

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1757 shares
    Share 703 Tweet 439
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    628 shares
    Share 251 Tweet 157
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    482 shares
    Share 193 Tweet 121
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    923 shares
    Share 369 Tweet 231
  • Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

    469 shares
    Share 188 Tweet 117

MÁS RECIENTES

Pero tres Doritos después, o sea el 29 de abril, la narrativa cambió: desde ese día está Morena contra la pared, luego de que la Corte del Sur de Nueva York solicitó la detención con fines de extradición del gobernador morenista de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; del senador Enrique Inzunza y otros ocho funcionarios y exfuncionarios. FOTO: Especial

Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

mayo 18, 2026
Nos afirman diputados de Morena que el alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, del PAN, los dejó muy satisfechos con las respuestas que dio a sus cuestionamientos y que prácticamente no les quedó a deber ninguna información. FOTO: Especial

Orvañanos, el alcalde que no dejó respuestas pendientes

mayo 18, 2026
Hay datos que apuntan a que la administración de Alejandro Armenta en Puebla se va en el camino correcto, lo que incluso reconoció la presidenta Claudia Sheinbaum en su conferencia de prensa Mañanera. FOTO: Archivo / Especial

Puebla va en la ruta correcta: Sheinbaum

mayo 18, 2026
Cada cierto tiempo, la discusión pública mexicana necesita un villano de utilería. Y entonces reaparece Hernán Cortés, desempolvado, convertido otra vez en una especie de demonio absoluto que, espada en mano, cayó sobre un paraíso indígena perfectamente unido, armónico y pacífico. FOTO: Especial

La conquista de la ignorancia

mayo 18, 2026
FOTO: Especial

Avanzan reformas a favor de adultos mayores

mayo 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín