• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Asegura Ricardo Monreal que Senado trabaja para eliminar barreras que generan exclusión de personas con discapacidad

Redacción Por Redacción
enero 12, 2022
En Nacional
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 

• Reconocer que la discapacidad es parte de la diversidad que nos enriquece, permitirá romper estigmas, expresó

Ciudad de México 12 Enero (CDMX MAGACÍN).-El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, dijo que las y los senadores tienen la responsabilidad de eliminar las barreras que se le imponen a las personas con discapacidad en el entorno social y que impiden su plena inclusión en igualdad de condiciones.

Aseguró que es necesario reconocer que la discapacidad es parte de la diversidad “que nos enriquece”, pues ello, precisó, permitirá romper estigmas y aceptar las diferencias, como parte de la normalidad.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, expresó que todas y todos son susceptibles de padecer alguna discapacidad, ya sea por el simple paso del tiempo que se pueda generar una disfunción en el organismo; por un accidente súbito; o a consecuencia de una enfermedad.

El también líder de las y los senadores de Morena refirió que al igual que la perspectiva de género, la transparencia y la rendición de cuentas, este es un tema con criterios transversales, “que hemos definido en la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación”.

Como el criterio que permite que productos, entornos, programas y servicios, puedan ser utilizados por todas las personas, sin necesidad de adaptación, explicó el legislador.

Monreal Ávila dijo que generar campañas de concientización y capacitación, resultan indispensables para romper con las barreras mentales que generan exclusión y distinción absurda, y que atentan contra los derechos humanos.

La discapacidad, apuntó, se entiende como una consecuencia de la interacción de una persona con alguna limitación, por lo que, debemos eliminar las barreras en todos los ámbitos de la vida pública.

Tags: MonrealNacionalPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

Ya me hice la prueba, soy negativa: Sheinbaum

Siguiente

Otorga CDMX Magacín Derecho de Réplica al diputado Ricardo Rubio

Siguiente

Otorga CDMX Magacín Derecho de Réplica al diputado Ricardo Rubio

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1291 shares
    Share 516 Tweet 323
  • GCDMX regula scooters y motos eléctricas por seguridad

    533 shares
    Share 213 Tweet 133
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    429 shares
    Share 172 Tweet 107
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    711 shares
    Share 284 Tweet 178
  • ¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

    455 shares
    Share 182 Tweet 114

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Acusan improvisación y ocurrencias del Gobierno en materia educativa

mayo 12, 2026
FOTO: Especial

Exigen apoyar a viviendas afectadas por desbordamiento de río en Azcapotzalco

mayo 12, 2026
FOTO: Especial

Emiten Alertas por lluvias fuertes en Alcaldías

mayo 12, 2026
FOTO: Especial

Delitos de alto impacto siguen a la baja: Brugada

mayo 12, 2026
FOTO: Especial

Presenta Morena resultados sobre Foros del Sistema de Cuidados

mayo 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín