• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Asentamientos irregulares, un peligro de derrumbe en la GAM

Redacción Por Redacción
noviembre 20, 2022
En Uncategorized
0
Asentamientos irregulares, un peligro de derrumbe en la GAM
377
Compartir
563
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –Ante los asentamientos irregulares, la alcaldía Gustavo A. Madero es una de las zonas con mayor riesgo de sufrir derrumbes o deslaves de la tierra, de acuerdo con el sistema de Atlas de Riesgos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México.

En la GAM están en peligro al menos 35 colonias asentadas en las faldas de la Sierra de Guadalupe que rodea la parte norte de la alcaldía, según el Atlas de Riesgos capitalino y el de la alcaldía.

Las colonias más vulnerables de la GAM son La Pastora, Tlalpexco, Luis Donaldo Colosio, Prados Cuautepec, Tlalpexco, y Compositores, de las que el Atlas de Riesgos señala el riesgo de derrumbes y que es un “sitio con riesgo a deslizamiento de tierra, con posible afectación hacia las viviendas”.

En el caso de Iztapalapa, el riesgo de deslave se encuentra en los alrededores del cerro Peñón Viejo. También, en la parte alta de las alcaldías Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Tlalpan y Xochimilco existe el riesgo de deslave por lluvias torrenciales.

Tags: Asentamientos IrregularesCDMX GAM
SendShare151Tweet94
Anterior

Cómo nunca, en el Metro pululan ratas y cucarachas

Siguiente

Enormes subejercicios de Quintero en Iztacalco, ponen en peligro a vecinos

Siguiente
Enormes subejercicios de Quintero en Iztacalco, ponen en peligro a vecinos

Enormes subejercicios de Quintero en Iztacalco, ponen en peligro a vecinos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Resulta que el director del ISSSTE, Martí Batres, sucesor de Claudia Sheinbaum de 2023 a 2024 al frente del Gobierno capitalino, continuó el litigio que tuvo su origen en decisiones del Gobierno de Felipe Calderón en esa dependencia. FOTOS: Especial

    Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    474 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1370 shares
    Share 548 Tweet 343
  • El PVEM reventó la alianza

    408 shares
    Share 163 Tweet 102
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    397 shares
    Share 159 Tweet 99
  • Se pulveriza la oposición en La Magdalena Contreras

    385 shares
    Share 154 Tweet 96

MÁS RECIENTES

Si Morena quisiera ajustar cuentas con el PVEM, el marco legal del Congreso de la Ciudad de México les permitiría tumbar al diputado Jesús Sesma de la Presidencia de la Mesa Directiva. FOTO: Especial

Podrían ‘tumbar’ a Sesma

abril 29, 2026
Tal parece que en Morena nadie quiere la candidatura a la Alcaldía Miguel Hidalgo, seguramente porque la ven perdida. FOTO: Especial

En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

abril 29, 2026
FOTO: Especial

Demanda PAN transparencia y trato digno en Incifo

abril 29, 2026
FOTO: Especial

Solicita Haces Lago mayor control en acceso de menores a redes sociales

abril 29, 2026
FOTO: Especial

Inicia proceso para titulares de Órganos Internos en CDHCM y FGJCDMX

abril 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín