• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Asentamientos irregulares, un peligro de derrumbe en la GAM

Redacción Por Redacción
noviembre 20, 2022
En Uncategorized
0
Asentamientos irregulares, un peligro de derrumbe en la GAM
377
Compartir
563
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –Ante los asentamientos irregulares, la alcaldía Gustavo A. Madero es una de las zonas con mayor riesgo de sufrir derrumbes o deslaves de la tierra, de acuerdo con el sistema de Atlas de Riesgos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México.

En la GAM están en peligro al menos 35 colonias asentadas en las faldas de la Sierra de Guadalupe que rodea la parte norte de la alcaldía, según el Atlas de Riesgos capitalino y el de la alcaldía.

Las colonias más vulnerables de la GAM son La Pastora, Tlalpexco, Luis Donaldo Colosio, Prados Cuautepec, Tlalpexco, y Compositores, de las que el Atlas de Riesgos señala el riesgo de derrumbes y que es un “sitio con riesgo a deslizamiento de tierra, con posible afectación hacia las viviendas”.

En el caso de Iztapalapa, el riesgo de deslave se encuentra en los alrededores del cerro Peñón Viejo. También, en la parte alta de las alcaldías Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Tlalpan y Xochimilco existe el riesgo de deslave por lluvias torrenciales.

Tags: Asentamientos IrregularesCDMX GAM
SendShare151Tweet94
Anterior

Cómo nunca, en el Metro pululan ratas y cucarachas

Siguiente

Enormes subejercicios de Quintero en Iztacalco, ponen en peligro a vecinos

Siguiente
Enormes subejercicios de Quintero en Iztacalco, ponen en peligro a vecinos

Enormes subejercicios de Quintero en Iztacalco, ponen en peligro a vecinos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Resulta que el director del ISSSTE, Martí Batres, sucesor de Claudia Sheinbaum de 2023 a 2024 al frente del Gobierno capitalino, continuó el litigio que tuvo su origen en decisiones del Gobierno de Felipe Calderón en esa dependencia. FOTOS: Especial

    Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    480 shares
    Share 192 Tweet 120
  • El PVEM reventó la alianza

    411 shares
    Share 164 Tweet 103
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    403 shares
    Share 161 Tweet 101
  • Se pulveriza la oposición en La Magdalena Contreras

    392 shares
    Share 157 Tweet 98
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    384 shares
    Share 154 Tweet 96

MÁS RECIENTES

Por enésima ocasión, este jueves, las autoridades electorales le dieron la razón a Nora Arias Contreras y la reconfirmaron como presidenta legal y legítima del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México. FOTO: Especial

Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

abril 30, 2026
El jueves, en el Congreso de la Ciudad de México se dio un acalorado debate que podría decirse es anticipado de la contienda que vendrá entre el PAN y Morena no sólo por la Alcaldía Tlalpan, sino por sus distritos electorales. FOTO: Especial

Debate electoral anticipado por Tlalpan

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Asisten más de 200 mil personas al espectáculo de 31 Minutos

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Celebra Congreso CDMX a las infancias

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Registra La Magdalena Contreras disminución en percepción de inseguridad

abril 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín