• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Así será el Tercer Informe de Gobierno en el Congreso CDMX

Redacción Por Redacción
septiembre 14, 2021
En CDMX
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 14 septiembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso CDMX aprobó el formato para el Tercer Informe de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, a realizarse de forma presencial ante el Pleno de la II Legislatura.

Sheinbaum, comparecerá ante este nuevo Congreso, que tiene una mayoría simple de MORENA junto a los partidos aliados PT y PVEM, pero también hay un aumento en el número curules de oposición.

La sesión solemne está programada para las 9:00 horas. Habrá pase de lista a los diputados, seguido de la lectura del orden del día. Después, se dará la bienvenida a los invitados especiales, entre ellos, el representante del presidente López Obrador y gobernadores.

Posteriormente será el nombramiento del comité de bienvenida a Sheinbaum conformado por diputados de todas las bancadas.

Los legisladores de las alianzas y los grupos parlamentarios tendrán cinco minutos para ofrecer un posicionamiento. El primero será Movimiento Ciudadano, seguido de la asociación parlamentaria Mujeres Demócratas (PVEM-PT), la asociación parlamentaria Verde Juntos por la Ciudad (PVEM-Morena), PRD, PRI, PAN y MORENA.

Es de resaltar que, el tiempo de intervención de Sheinbaum no tendrá el tiempo límite de 20 minutos que se había planteado y se decidió dejarlo en indefinido.

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXPrincipalTercerInforme
SendShare108Tweet67
Anterior

Anuncian Programa de Alimentos Escolares CDMX

Siguiente

Se consolida la UNA-CDMX, pese a que el Gobierno los quiere dividir: Alcaldes

Siguiente

Se consolida la UNA-CDMX, pese a que el Gobierno los quiere dividir: Alcaldes

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Ni los gobiernos federal de AMLO ni de Sheinbaum, ni las etapas en el GCDMX de la propia Sheinbaum y de Martí Batres se ocuparon de iniciar obra alguna con motivo del Mundial de futbol. Le dejaron todo a Clara Brugada, que hizo lo que pudo. FOTOS: Archivo - IMAGEN: modificación con IA Gemini

    Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    507 shares
    Share 203 Tweet 127
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    500 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    493 shares
    Share 197 Tweet 123
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    986 shares
    Share 394 Tweet 247
  • Morena no pudo con Azcapotzalco

    1793 shares
    Share 717 Tweet 448

MÁS RECIENTES

Cuando a finales de abril Héctor Díaz Polanco vio como caía de la presidencia nacional de su partido, Luisa Alcalde, en vez de poner sus barbas a remojar, comenzó a defender su posición como presidente de Morena en la Ciudad de México. En la estrategia, sacó el as de la manga que siempre tuvo, ese de 200 millones de pesos que lo apuntaló en el cargo. FOTO: Especial

Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

mayo 20, 2026
El alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín anda tan desesperado ante la imposibilidad de reelegirse, que ya hasta quiere repartir dinero que no tiene en el presupuesto, total, prometer no empobrece. FOTO: Especial

Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

mayo 20, 2026
Borrador La Magdalena Contreras fortalece la prevención con el Operativo Tormenta

La Magdalena Contreras fortalece la prevención con el Operativo Tormenta

mayo 20, 2026
FOTO: Especial

Alertan sobre fraudes durante el “Hot Sale”

mayo 20, 2026
FOTO: Especial

Destaca alcaldesa a “Guardianes Verdes” en Iztacalco

mayo 20, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín