• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Así será el Tercer Informe de Gobierno en el Congreso CDMX

Redacción Por Redacción
septiembre 14, 2021
En CDMX
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 14 septiembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso CDMX aprobó el formato para el Tercer Informe de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, a realizarse de forma presencial ante el Pleno de la II Legislatura.

Sheinbaum, comparecerá ante este nuevo Congreso, que tiene una mayoría simple de MORENA junto a los partidos aliados PT y PVEM, pero también hay un aumento en el número curules de oposición.

La sesión solemne está programada para las 9:00 horas. Habrá pase de lista a los diputados, seguido de la lectura del orden del día. Después, se dará la bienvenida a los invitados especiales, entre ellos, el representante del presidente López Obrador y gobernadores.

Posteriormente será el nombramiento del comité de bienvenida a Sheinbaum conformado por diputados de todas las bancadas.

Los legisladores de las alianzas y los grupos parlamentarios tendrán cinco minutos para ofrecer un posicionamiento. El primero será Movimiento Ciudadano, seguido de la asociación parlamentaria Mujeres Demócratas (PVEM-PT), la asociación parlamentaria Verde Juntos por la Ciudad (PVEM-Morena), PRD, PRI, PAN y MORENA.

Es de resaltar que, el tiempo de intervención de Sheinbaum no tendrá el tiempo límite de 20 minutos que se había planteado y se decidió dejarlo en indefinido.

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXPrincipalTercerInforme
SendShare107Tweet67
Anterior

Anuncian Programa de Alimentos Escolares CDMX

Siguiente

Se consolida la UNA-CDMX, pese a que el Gobierno los quiere dividir: Alcaldes

Siguiente

Se consolida la UNA-CDMX, pese a que el Gobierno los quiere dividir: Alcaldes

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    865 shares
    Share 346 Tweet 216
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    854 shares
    Share 342 Tweet 214
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    809 shares
    Share 324 Tweet 202
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    794 shares
    Share 318 Tweet 199
  • No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    704 shares
    Share 282 Tweet 176

MÁS RECIENTES

El futuro político de Alcalde a largo plazo no es halagüeño, pues dependerá como nunca de la voluntad de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien probablemente ni siquiera le va a ofrecer un cargo en su Gobierno, porque el tiempo de esa posibilidad ya se le pasó. FOTO: Especial

Luisa queda fuera del 2030 en CDMX

abril 19, 2026
No dieron el ancho los cuatro consejeros electorales del IECM en su aventura de llegar al cargo similar, pero en el INE. Ya fueron cortados Patricia Avendaño, su presidenta, así como Erika Estrada, Sonia Pérez y el "migrante" Ernesto Ramos

Cortan a consejeros IECM para el INE

abril 19, 2026
Sheinbaum lima asperezas… sólo con la izquierda de España

Sheinbaum en España, una reunión partidista de izquierdas

abril 19, 2026
FOTO: Especial

Inaugura Brugada Ciclovía La Gran Tenochtitlán

abril 19, 2026
FOTO: Especial

Impulsan atención en salud mental de embarazadas

abril 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín