domingo, junio 29, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Asiste Ávila a Encuentro de Presidencias de Congresos de México

Redacción Por Redacción
febrero 17, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

66
Compartir
412
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 17 DE FEBRERO (CDMX MAGACIN.-En el marco del Primer Encuentro de Presidencias de Congresos de México por la Soberanía y la Unidad Nacional, llevado a cabo en la Cámara de Diputados,  la presidenta del Congreso CDMX, Martha Ávila, destacó la importancia de este encuentro como un espacio de coordinación interinstitucional entre los poderes legislativos del país.

«Representamos a los poderes soberanos que integran nuestro Estado Federal, y en ese carácter, es fundamental mantener mecanismos permanentes de comunicación y colaboración», señaló Ávila Ventura.

Desde el Palacio Legislativo de San Lázaro, legisladores de todo el país reafirmaron su compromiso con la defensa de la soberanía nacional y la unidad ante los desafíos internacionales que enfrenta México con la firma de la Declaración Conjunta y del Protocolo para el Convenio de Colaboración de la Cámara de Diputados Federal, LXVI Legislatura, con los Congresos de las Entidades Federativas.

Asimismo, la congresista, habló de la necesidad de una postura firme y unida ante el contexto geopolítico actual, particularmente frente a los discursos de odio y las amenazas externas que buscan socavar la dignidad y los derechos de los mexicanos, especialmente de los migrantes.

«Hoy, desde la Casa Blanca, se proclama un discurso a favor de las barreras y en contra del intercambio y el tránsito de personas. Se intenta borrar los beneficios de la colaboración internacional. México no aceptará imposiciones ni amenazas en detrimento de nuestra paz, economía y dignidad como nación», afirmó la presidenta del Congreso local.

Exhortó a los representantes de los Poderes Legislativos locales y federal para cerrar filas en torno a la defensa de la identidad y la soberanía nacional, manifestando además el respaldo de los congresos estatales y del Congreso,  a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, jefa del Estado Mexicano.

El Primer Encuentro de Presidencias de Congresos de México fue encabezado por el Diputado Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados y del Congreso de la Unión, y contó con la participación de representantes de los congresos estatales, quienes coincidieron en la importancia de la unidad nacional ante el complejo escenario internacional.

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare26Tweet17
Anterior

Coyoacán se consolida como corazón cultural de México

Siguiente

Alcaldía GAM apoya en búsqueda de desaparecidos 

Siguiente
FOTO: Especial

Alcaldía GAM apoya en búsqueda de desaparecidos 

No Result
View All Result
  • Si para resolver el conflicto en el Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) se necesita la renuncia de su presidente, Rafael Guerra Álvarez, los Poderes Legislativo y Ejecutivo deberían valorar si promueven su destitución. Sólo le quedan seis meses para que concluya su presidencia, aunque otros dirán: ¡Todavía le quedan seis meses! FOTO: Especial

    ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1592 shares
    Share 637 Tweet 398
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1103 shares
    Share 441 Tweet 276
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    944 shares
    Share 378 Tweet 236
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    177 shares
    Share 71 Tweet 44
  • La ‘austeridad 4T’ oficiosa de Guerra hundió al PJ

    114 shares
    Share 46 Tweet 29

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Mediante un pronunciamiento público, la dirigente del PRD capitalino reconoció la valentía de cada persona que ha salido a las calles a exigir justicia, respeto y reconocimiento, y por lo que refrendó su postura como un partido aliado de la diversidad. FOTO: Especial

Reafirma PRD CDMX su compromiso con la diversidad sexual en el Día del Orgullo LGBTTTQ+

junio 28, 2025
Yenny Guerrero, encargada del área de Programas Preventivos y Capacitación del CAIA, subrayó que el centro va más allá de atender a personas consumidoras:

Cumple CAIA BJ 10 años de prevención de adicciones y bienestar emocional

junio 28, 2025
Protección Civil de Cuauhtémoc asiste marcha del orgullo LGBTTTQ+

Protección Civil de Cuauhtémoc asiste marcha del orgullo LGBTTTQ+

junio 28, 2025
Por instrucción del alcalde Luis Mendoza, esta primera etapa contempla recorridos conjuntos entre autoridades y empresas, con el objetivo de identificar instalaciones, evaluar su estado y proceder al retiro, sustitución o mantenimiento del cableado.

Retiran en BJ más de una tonelada de cable en desuso

junio 27, 2025
“El ataque a los rótulos fue una tentativa de homicidio cultural. Hoy decimos con hechos: la Cuauhtémoc no se borra, se pinta con orgullo”, afirmó la alcaldesa durante el anuncio del programa, en el Mercado San Juan, el pasado octubre.

Regresan rótulos de arte popular a la Cuauhtémoc

junio 27, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín