domingo, junio 29, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX Gobierno CDMX

Asiste Brugada a mitin de Sheinbaum

Redacción Por Redacción
marzo 9, 2025
En Gobierno CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

64
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÈXICO 09 DE MARZO (CDMX MAGACIN).-La jefa de Gobierno, Clara Brugada, asistió a la Asamblea informativa en el Zócalo capitalino, donde la presidenta Shienbaum celebró aplazamiento de la imposición de aranceles y se dijo confiada en que estas medidas ya no se aplicarán.

“Más de 350 mil personas acompañamos a nuestra querida presidenta, Claudia Sheinbaum, en su mensaje al pueblo de México en el Zócalo, y le externamos nuestro apoyo incondicional para continuar con las gestiones y el diálogo con el Gobierno de los Estados Unidos, en un marco de cooperación y respeto a la soberanía e independencia de ambas naciones”

Continua: “Para seguir avanzando en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en diversos campos. ¡Tenemos mucha presidenta!”, publicó la mandataria en sus redes sociales.

Junto a gobernadores, Clara Brugada respaldó a la titular del Ejecutivo federal, quien dirigió un discurso a los mexicanos, en el que sostuvo que continuará con la defensa de la soberanía, para lo cual cuenta con una estrategia y resaltó que nuestro país saldrá adelante porque se tiene el apoyo de la inmensa mayoría del pueblo.

“México es un gran país, con un pueblo digno y valeroso. Somos naciones en igualdad de circunstancias, no somos más pero tampoco somos menos, y siempre, siempre pondremos por encima de todo el respeto a nuestro amado pueblo y a nuestra bendita nación”, aseguró.

Sheinbaum Pardo se congratuló porque el 6 de marzo pasado fueron levantados los aranceles o tarifas que estaban siendo aplicados a productos mexicanos que se exportan a Estados Unidos.

Es de resaltar que, ña medida fue aplazada hasta el 2 de abril, día en que ese país anunciará aranceles recíprocos a todas las naciones que apliquen impuestos similares a productos estadunidenses, la presidenta dijo que confía en que esto no afectará a México, gracias al tratado comercial del T-MEC.

Anunció una estrategia en favor de la economía nacional, con cinco puntos: fortalecimiento del mercado interno, que incluya el aumento al salario mínimo; ampliación de la autosuficiencia en alimentos básicos y energéticos.

Asimismo, promover la inversión pública para la creación de empleos; promover la producción nacional para el mercado interno con el Plan México, y, por último, fortalecer los programas de bienestar, como la Pensión de adultos mayores, apoyo económico a mujeres de 60 a 64 años, las becas a estudiantes de escuelas públicas y Salud casa por casa.

Recordó que, si bien la historia de Estados Unidos y México está marcada por momentos hostiles, incluido el “zarpazo a nuestro territorio”, también hay muchos capítulos de ayuda y uno de los más recientes fue la buena relación que hubo entre el expresidente López Obrador y Donald Trump durante su primer periodo.

Se comprometió a continuar la cooperación para que el fentanilo no llegué a las juventudes de Estados Unidos, México ni de ningún otro lugar del mundo y resaltó la disminución notoria de cruces de esta droga hacia el país vecino, gracias a las incautaciones hechas por la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de las fuerzas armadas mexicanas

Reconoció a Donald Trump por llevar a su país la campaña educativa e informativa del Gobierno de México contra las adicciones y agregó que en todo momento se ha recordado a esta nación que debe aplicarse en evitar la llegada de armas de alto poder a nuestro territorio.

Defendió a los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos, quienes generaron una cifra récord de 64 mil millones de dólares en remesas y son una comunidad que en su mayoría vive de forma legal en aquel país, e incluso dos terceras partes del total nacieron allá.

“Tengan la certeza de que su presidenta, con temple y corazón, nunca les va a traicionar y siempre pondré mi corazón, mente, energía y hasta la vida misma por nuestro querido y amado México”, concluyó.

 

Tags: GCDMXPrincipal
SendShare26Tweet16
Anterior

Impulsan derechos patrimoniales en la unión libre

Siguiente

Proponen abogados especializados para mujeres

Siguiente
FOTO: Especial

Proponen abogados especializados para mujeres

No Result
View All Result
  • Si para resolver el conflicto en el Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) se necesita la renuncia de su presidente, Rafael Guerra Álvarez, los Poderes Legislativo y Ejecutivo deberían valorar si promueven su destitución. Sólo le quedan seis meses para que concluya su presidencia, aunque otros dirán: ¡Todavía le quedan seis meses! FOTO: Especial

    ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1590 shares
    Share 636 Tweet 398
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1102 shares
    Share 441 Tweet 276
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    944 shares
    Share 378 Tweet 236
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    177 shares
    Share 71 Tweet 44
  • La ‘austeridad 4T’ oficiosa de Guerra hundió al PJ

    114 shares
    Share 46 Tweet 29

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Mediante un pronunciamiento público, la dirigente del PRD capitalino reconoció la valentía de cada persona que ha salido a las calles a exigir justicia, respeto y reconocimiento, y por lo que refrendó su postura como un partido aliado de la diversidad. FOTO: Especial

Reafirma PRD CDMX su compromiso con la diversidad sexual en el Día del Orgullo LGBTTTQ+

junio 28, 2025
Yenny Guerrero, encargada del área de Programas Preventivos y Capacitación del CAIA, subrayó que el centro va más allá de atender a personas consumidoras:

Cumple CAIA BJ 10 años de prevención de adicciones y bienestar emocional

junio 28, 2025
Protección Civil de Cuauhtémoc asiste marcha del orgullo LGBTTTQ+

Protección Civil de Cuauhtémoc asiste marcha del orgullo LGBTTTQ+

junio 28, 2025
Por instrucción del alcalde Luis Mendoza, esta primera etapa contempla recorridos conjuntos entre autoridades y empresas, con el objetivo de identificar instalaciones, evaluar su estado y proceder al retiro, sustitución o mantenimiento del cableado.

Retiran en BJ más de una tonelada de cable en desuso

junio 27, 2025
“El ataque a los rótulos fue una tentativa de homicidio cultural. Hoy decimos con hechos: la Cuauhtémoc no se borra, se pinta con orgullo”, afirmó la alcaldesa durante el anuncio del programa, en el Mercado San Juan, el pasado octubre.

Regresan rótulos de arte popular a la Cuauhtémoc

junio 27, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín