CIUDAD DE MÈXICO 01 DE ENERO (CDMX MAGACIN).- El Gobierno capitalino informò que la llamada «fiesta electrónica más grande del mundo” congregó a 250 mil personas en Avenida Paseo de la Reforma, quienes acudieron para despedir el año 2025 y dar la bienvenida al 2026 en un ambiente de música y convivencia, a través de una celebración gratuita organizada por la Secretaría de Cultura.
Minutos antes del cambio de año, la jefa de Gobierno, Clara Brugada subió al escenario para encabezar el conteo regresivo que marcó la llegada del 2026.
“¡Qué felicidad estar en el espacio público disfrutando la fiesta electrónica más grande del mundo! Más de 250 mil personas venimos a disfrutar la bienvenida 2026 (…) ¡Feliz Año Nuevo, felicidades! El Gobierno de la Ciudad de México les desea lo mejor para el 2026, mucho amor, muchas libertades ¡Qué siga la fiesta!”, expreso Brugada Molina.
El evento comenzó desde las 18:00 horas. Ramiro Puente fue el encargado de encender los motores con un viaje por la historia de la electrónica nacional, cediendo la estafeta a Vel, quien con un techno sofisticado, comenzó a elevar las pulsaciones de la avenida.
Se dieron cita, artistas como Jehnny Beth, cuyo set industrial preparó el terreno para un cambio radical de energía con la entrada de 3BallMTY, el colectivo regiomontano qu desató la euforia masiva al fusionar ritmos populares con su inigualable estilo electrónico moderno, logrando que el ánimo colectivo se fundiera en una sola fiesta.
Cerca de la medianoche, Mariana BO asombró a la audiencia con su característica fusión de violín en vivo y electro house. Mientras que Kavinsky, icono del synthwave, transportó a las y los asistentes a un paisaje retrofuturista digno de la cinematografía de los años 80, justo antes del clímax del evento.
Tras el conteo masivo, arribò Arca, quien ofreció una experiencia inmersiva y experimental, que desafió los sentidos.
Finalmente MGMT tomó los controles a la 01:00 horas con su DJ set, navegando entre la nostalgia del dance y la electrónica alternativa, manteniendo a la multitud en movimiento con la llegada del Año Nuevo.








Discussion about this post