• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Asoma síndrome ´Juanito´ en elección de Guerrero, perfilan a hija de Salgado Macedonio

Redacción Por Redacción
abril 29, 2021
En Nacional
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Entre las contendientes destaca la propia hija del Senador con licencia, Evelyn Salgado, además de María de la Luz Núñez y Esther Gómez. Sin embargo prevalece la suspicacia pues según declaraciones del propio Salgado Macedonio, pese a la resolución del Tribunal, él será gobernador.


Ciudad de México, 29 abril 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Luego de que las autoridades electorales decidieron retirar la candidatura de Félix Salgado Macedonio, el Comité Nacional de Morena anunció que será mediante otra encuesta que se definirá a quien abandere sus causas, que en esta ocasión será una mujer.

“Se decidió que la candidatura sea encabezada por una mujer, con la intención de seguir abriendo espacios de participación política a las mujeres, con lo que, además, Morena se convertirá en el único partido con ocho candidatas en el proceso electoral”, señaló el dirigente nacional, Mario Delgado en un comunicado.

Entre las contendientes destaca la propia hija del Senador con licencia, Evelyn Salgado, además de María de la Luz Núñez y Esther Gómez. Sin embargo prevalece la suspicacia pues según declaraciones del propio Salgado Macedonio, pese a la resolución del Tribunal, él será gobernador.

Se manejó también que el ex candidato recibiría un premio de consolación con la dirigencia local de su partido en la entidad menos competitiva del país, alternativa negada por el autonombrado «toro», quien de manera enérgica exigió que fuera su vástago quien ocupara su candidatura, por lo que se presume una futura argucia para que Félix Salgado asuma las riendas del gobierno guerrerense, como ocurrió en los polémicos casos del llamado «Juanito» en Iztapalapa, también arropado por López Obrador.

Fuentes internas de Morena dijeron a este medio que otra alternativa que tiene Salgado Macedonio, es azuzar a sus seguidores a emitir un voto a su favor como candidato no registrado. En ese sentido, conviene tener en cuenta que la sanción impuesta a Salgado sólo indica que no puede ocupar una candidatura, pero no le impide ser votado como no registrado.

Tags: elecciones 2021GuerreromorenaSalgado Macedonio
SendShare108Tweet68
Anterior

Tras ventilar irregularidades, Godoy recibirá a padres de joven «abusado»

Siguiente

AMLO alista reforma constitucional sobre organismos autónomos

Siguiente

AMLO alista reforma constitucional sobre organismos autónomos

No Result
View All Result
  • En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

    Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

    2484 shares
    Share 994 Tweet 621
  • Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    1843 shares
    Share 737 Tweet 461
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    1273 shares
    Share 509 Tweet 318
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    825 shares
    Share 330 Tweet 206
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    640 shares
    Share 256 Tweet 160

MÁS RECIENTES

Es la insensatez, la desfachatez y el cinismo lo que están haciendo los consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM): torcer la Ley, violentarla burdamente para salvar su chamba. FOTO: Especial

Consejeros IECM violan la Ley para ‘sobrevivir’

enero 25, 2026
Siete de las once Alcaldías que encabezan Morena y sus aliados en la Ciudad de México son las que peores resultados obtuvieron en percepción de inseguridad, según el INEGI, evidencia de que no cumplen con su responsabilidad para ayudarle a la jefa de Gobierno Clara Brugada en la prevención del delito. FOTO: Especial

Alcaldías más inseguras son de Morena

enero 25, 2026
FOTO: Especial

Conmemoran Día del Bombero en La Magdalena Contreras

enero 25, 2026
FOTO: Especial

Solicitarán reubicar embajadas de Cuba, Nicaragua y Venezuela en Iztapalapa

enero 25, 2026
FOTO: Especial

Presentan seleccionados al Parlamento de los Niños

enero 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín