• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Asume Bertha Alcalde titularidad de la Fiscalía CDMX

Redacción Por Redacción
enero 10, 2025
En CDMX
0
Asume Bertha Alcalde titularidad de la Fiscalía CDMX

Asume Bertha Alcalde titularidad de la Fiscalía CDMX

285
Compartir
426
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX MAGACÍN


Bertha María Alcalde Luján asumió el cargo de Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México para un periodo de cuatro años, tras ser electa mediante un proceso democrático ante el Congreso capitalino y el Consejo Judicial Ciudadano.

Bertha Alcalde Luján es licenciada en Derecho con mención honorífica por la UNAM, maestra en Estudios Legales Internacionales por la Universidad de Nueva York y cuenta con una destacada trayectoria en el servicio público y el ámbito jurídico, especialmente en el área penal. Ha ejercido como abogada litigante, docente en el Consejo de la Judicatura Federal y el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe), así como asesora de diversas instituciones en la reforma del Sistema de Justicia Penal.

En su experiencia como servidora pública, ha ocupado diversos cargos, entre los que destacan: abogada general de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, comisionada de operación sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y, más recientemente, directora general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En el servicio público destaca su participación en el diseño institucional de la Guardia Nacional, la creación del Registro Nacional de Detenidos, la implementación del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, el combate a la corrupción, y la ejecución de programas contra medicamentos falsificados y clínicas clandestinas.

La plataforma de trabajo de Bertha Alcalde para la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) se enfoca en las siguientes prioridades:

  • Ofrecer una atención de calidad que acerque la institución a la ciudadanía.
  • Fortalecer el servicio profesional de carrera.
  • Mejorar los procesos de investigación de los delitos.
  • Optimizar la atención a víctimas y grupos prioritarios.
  • Combatir los delitos relacionados con violencia de género.
  • Eficientar el uso de tecnologías de la información para ampliar los canales y modalidades de denuncia.
  • Reducir el rezago en la atención de casos e implementar mecanismos de evaluación del desempeño de las y los servidores públicos.

En esta nueva etapa, la FGJCDMX reitera su compromiso con el combate a la impunidad y la corrupción, así como con la modernización de sus procesos para construir una institución más cercana, eficiente y transparente. El objetivo es alcanzar la Fiscalía que merecen las y los habitantes de la Ciudad de México, hasta que la justicia se haga costumbre.

Para orientación jurídica gratuita, la ciudadanía puede comunicarse a los números 55 5200 9000 y 800 745 2369.

Tags: Bertha AlcaldeCDMXFiscalia
SendShare114Tweet71
Anterior

CDMX y BJ, gobiernos ausentes

Siguiente

Gobiernos federal y de Coyoacán mejorarán escuelas

Siguiente
El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, destacó que se van priorizar también temas vinculados a la alimentación sana, contra las adicciones y seguridad en escuelas. FOTOS: Especial

Gobiernos federal y de Coyoacán mejorarán escuelas

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    El factor Brugada en 2027

    393 shares
    Share 157 Tweet 98
  • Mentira, no son primero los pobres

    362 shares
    Share 145 Tweet 91
  • De ‘guatemala’ a ‘guatepeor’

    347 shares
    Share 139 Tweet 87
  • Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

    342 shares
    Share 137 Tweet 86
  • ¿Ahora sí van en serio con la Ley de Rentas Justas?

    340 shares
    Share 136 Tweet 85

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Alerta Consejo Ciudadano sobre fraude «Bono Mujer Bienestar»

enero 15, 2026
FOTO: Especial

Entramos a la 2ª etapa de atención a afectados por explosión: Giovani Gutiérrez

enero 15, 2026
FOTO: Especial

Continúa opertivo Blindar MH

enero 15, 2026
FOTO: Especial

Destaca Martha Ávila labor del IECM

enero 15, 2026
Emiten Alertas por bajas temperaturas

Emiten Alertas por bajas temperaturas

enero 15, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín