CIUDAD DE MÉXICO, 30 de septiembre, (CDMXMAGACÍN). – La alcaldesa electa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz, y el mandatario saliente, Raúl Basulto Luviano, firmaron el acta de entrega recepción de la alcaldía, con lo que se formaliza el inicio de la próxima etapa de la transformación en la demarcación.
“Estoy muy contenta de asumir este encargo del que ya se hizo una labor muy importante que se ve, que se vive y que se siente”, expresó Aleida Alavez.
Mi compromiso es trabajar, con mi equipo, 24 por 7 los 365 días de año para consolidar el segundo piso de la transformación en nuestra alcaldía.
La alcaldesa electa manifestó que los avances en materia de seguridad, infraestructura urbana y política social, entre otros rubros, se deben retomar y fortalecer, siempre con la visión de favorecer a sus habitantes, porque así lo mandató el pueblo.
“Nos conduciremos por esta vía con entrega, con responsabilidad, con austeridad, con actitud de servicio, como siempre lo hemos hecho”, dijo.
En ese marco, reconoció la labor de la ahora Jefa de Gobierno electa, Clara Brugada Molina y de todo el equipo de trabajo de la alcaldía para que el gobierno de la transformación continúe.
El pueblo de Iztapalapa nos refrendó su confianza en reconocimiento al trabajo desarrollado en la innegable transformación de Iztapalapa y en el que la administración que concluye ha sido ese baluarte de cómo Iztapalapa se ve distinta”, reconoció.
En ese sentido reiteró que su gobierno mantendrá y afianzará esos esfuerzos para que la gente viva plenamente sus derechos en prosperidad.
En tanto, el alcalde Raúl Basulto destacó que se redujo en 68 por ciento la incidencia delictiva, así como el número de delitos de alto impacto, que pasó de mil 100 en octubre de 2018 a 350 en septiembre de 2024.
Manifestó su deseo de que los siguientes gobiernos que pasen por la demarcación sean para que Iztapalapa siga floreciendo.
“A la alcaldesa electa y a su equipo les deseamos el mejor de los éxitos en su proyecto de gobierno que estamos seguros que harán el mejor papel, el mejor esfuerzo para que Iztapalapa continúe con esta transformación”, concluyó.