• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Atenta GCDMX contra el derecho a la información: oposición

Redacción Por Redacción
julio 20, 2022
En CDMX
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

https://twitter.com/royfid/status/1549801377756581888?s=20&t=qOVLNYYQxjuZuT_dpR5n5Q

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio, (CDMX MAGACÍN).-Los diputados de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, promovieron un amparo ante el Poder Judicial de la Federación por el atentado contra el derecho a la información en la que incurre la Nadia Troncoso, directora del Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias de la Ciudad de México.

Lo anterior, tras el bloqueo del que desde hace semanas son objeto debido a que manifestaron su inconformidad ante “el silencio intencional por la inacción en temas que le atañen al Instituto”.

Argumentaron que los servidores públicos y su cuenta en Twitter adquieren notoriedad pública, primero, al acceder al cargo público

Y que, al ser utilizada voluntariamente por su titular para difundir información referente al desempeño de su gestión, pues al hacerlo, establece un canal de comunicación entre un funcionario público y la ciudadanía.

De no hacerlo, se vulnera el derecho a la información establecido en el artículo 6o de la Constitución Política, dado que la información que se cataloga como de carácter público sólo puede ser negada cuando haya sido clasificada como confidencial o reservada en términos de la ley de la materia.

A decir de, la legisladora Daniela Álvarez: “Desde hace meses el diputado Royfid y yo hemos denunciado las malas condiciones y maltratos que padecen las poblaciones callejeras y, lejos de ayudar a la titular Nadia Troncoso a resolver el problema, le ha incomodado y nos ha bloqueado de sus redes sociales”.

Continua: “Eso no resuelve el problema que estamos denunciando, ni la forma en que se violentan los derechos de todas las personas que viven en la calle”. dijo.

A su vez, Royfid Torres calificó la actitud de la funcionaria, quien depende de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social como un bloqueo, ya que es una herramienta de trabajo fundamental para saber las acciones en la materia, pero también para hacer de conocimiento de la autoridad las denuncias de este sector.

«Solicitamos que nos desbloquee de estas redes sociales, porque es nuestro derecho mantenernos informados, pero también es su obligación escuchar las denuncias que hemos presentado y de las poblaciones callejeras en cuanto al trato y atenciones que reciben por parte de las autoridades y que Nadia Troncoso se entere de lo que hacemos a favor de esta población», expresaron.

 

 

 

 

Tags: APCGCDMXPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

Sandra Cuevas se hace la víctima ante la arbitrariedad por borrar mural

Siguiente

Senado, comprometido con la educación: Monreal

Siguiente

Senado, comprometido con la educación: Monreal

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    823 shares
    Share 329 Tweet 206
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1294 shares
    Share 518 Tweet 324
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    433 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    401 shares
    Share 160 Tweet 100

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Aprueba Congreso protección a la autonomía y libertad sindical

mayo 31, 2026
FOTO: Especial

Instalan primer consejo infantil y de adolescencia de Cuauhtémoc

mayo 31, 2026
COGAM, colectivo LGTBI+ de la Comunidad de Madrid celebró el pasado jueves la entrega de los Premios Triángulo 2026, que reconocen la labor de personas que luchan por los derechos de este colectivo. FOTO: Especial

Trump recibe ladrillazo de la comunidad LGBTI+ de Madrid

mayo 30, 2026
FOTO: Especial

Sistema de Cuidados refrenda compromiso con la CDMX: Martha Ávila

mayo 30, 2026
El Gobierno de la CDMX invierte 305 millones de pesos para rehabilitar 500 canchas y consolidar a la metrópoli como la Capital Deportiva de cara al Mundial 2026.

GCDMX y ‘Entorno a ti’ inauguran cancha 154 rumbo al mundial

mayo 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín