• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Atiende clínica de diabetes de SEDESA a mil 188 personas

Redacción Por Redacción
septiembre 7, 2022
En Uncategorized
0
283
Compartir
423
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de Septiembre, (CDMX MAGACÍN).–El director de la Clínica Especializada en el Manejo de la Diabetes Iztapalapa, doctor Rubén Oswaldo Silva Tinoco, informó que, de enero a agosto de este año, se han atendido mil 188 personas con esta enfermedad mediante tratamiento farmacológico, promoción de actividades físicas y alimentación saludable.

“En la Clínica otorgamos un tratamiento integral, enfocado en la educación del paciente sobre su propio autocuidado, cambios de hábitos hacia una alimentación sana y la realización de actividad física, ya que solo así se pueden controlar los niveles de glucosa en sangre y lograr una mejor calidad de vida”, explicó.

La diabetes es una enfermedad crónica que se presenta cuando el nivel de glucosa en la sangre, también conocido como “azúcar en la sangre”, es demasiado alto. La glucosa en la sangre es la principal fuente de energía y proviene de los alimentos.

El doctor Silva Tinoco señaló que en la Clínica Especializada los pacientes reciben información sobre el manejo de la insulina, medidas para prevenir diversas complicaciones con la enfermedad, tratamiento para “pie diabético”, así como recomendaciones para controlar el sobrepeso y obesidad.

Agregó que el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Salud (SEDESA), puso en marcha el programa “Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar”, en donde los pacientes detectados con esta comorbilidad son incorporados al sistema de salud para darles seguimiento periódico, a fin de que reciban recomendaciones médicas y puedan controlar su enfermedad.

Para prevenir y evitar el incremento de las comorbilidades, la SEDESA lleva a cabo actividades para la realización de ejercicios en parques y jardines en las 16 Alcaldías, ya que esto ayuda a las personas que tengan menos riesgo de salud.

El doctor Rubén Silva informó que, de septiembre a diciembre de 2021, se realizó un estudio en los Centros de Salud de la jurisdicción sanitaria Iztapalapa con 15 mil 271 personas mayores de 46 años, de los cuales: el 75 por ciento, tres de cada cuatro personas tienen sobrepeso u obesidad; y el 78 por ciento de los participantes tienen algún riesgo de tener diabetes en los próximos años. Asimismo, el 67 por ciento de las personas participantes fueron mujeres y el 33 por ciento fueron hombres.

El doctor Rubén Silva Tinoco reiteró que es fundamental que las personas mayores de 30 años se realicen una valoración integral, por lo que pueden acudir a los módulos de Salud en tu Vida ubicados en 117 Centros de Salud de la Ciudad de México.

La Clínica Especializada en el Manejo de la Diabetes se encuentra en la Calle Alfonso Toro 1759, Colonia Escuadrón 201, Alcaldía Iztapalapa

Tags: CDMXIztapalapasaludSEDESA
SendShare113Tweet71
Anterior

Uno de los grandes pendientes que tiene la Ciudad es con sus policías: Taboada

Siguiente

Destaca Lía Limón alianza en pro de las mujeres de ÁO

Siguiente

Destaca Lía Limón alianza en pro de las mujeres de ÁO

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    574 shares
    Share 230 Tweet 144
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1298 shares
    Share 519 Tweet 325
  • Luisa queda fuera del 2030 en CDMX

    511 shares
    Share 204 Tweet 128
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    448 shares
    Share 179 Tweet 112
  • Hasta los diputados se ausentaron

    435 shares
    Share 174 Tweet 109

MÁS RECIENTES

Ruiz Aguilar señaló que garantizar un ambiente seguro y respetuoso en las escuelas, permite que el personal docente ejerza su labor con libertad, creatividad y compromiso, lo que impacta de forma directa en el bienestar y desempeño del alumnado. FOTO: Especial

Diputada Ruiz pide proteger a maestros de agresiones de alumnos

abril 25, 2026
En ese contexto, señaló que millones de personas que dependen del transporte público y se ven obligadas a caminar diariamente por las calles, son más susceptibles a sufrir riesgos en su salud a consecuencia de la falta de protección térmica. FOTO: Especial

PT propone reconocer derecho a la sombra en la Constitución

abril 25, 2026
Mundialito BJ 2026, impulso deportivo a nuevas generaciones: Lujis Mendoza

Mundialito BJ 2026, impulso deportivo a nuevas generaciones: Lujis Mendoza

abril 25, 2026
Fernando Mercado resaltó el valor del encuentro deportivo como reflejo de la tradición futbolística local: “Aquí se reúnen la experiencia, el talento y la historia; este partido representa lo mejor de nuestro fútbol y de nuestra gente”. FOTO: Especial

Late el corazón futbolero de Contreras rumbo al Mundial

abril 24, 2026
La ENSU reporta disminución de 7 puntos porcentuales en el primer trimestre de 2026. Coordinación interinstitucional, iluminación, recuperación de espacios y remisión de franeleros agresivos, forman parte fundamental de la estrategia, resalta.

Presume Alessandra mejora de percepción de seguridad en la Cuauhtémoc

abril 24, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín