CIUDAD DE MÉXICO 15 octubre, (CDMXMAGACÍN). –El alcalde en Gustavo A Madero, Janecarlo Lozano, desplegó un operativo en las zonas con mayor incidencia delictiva de la alcaldía y hoy fue el turno de Cuautepec donde habrá recorridos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Policía de Investigación (PDI) y La Guardia Nacional (GN) de forma permanente.
Para Lozano Reynoso es una prioridad regresar la seguridad a cada uno de sus habitantes, por ello diariamente se lleva a cabo el gabinete de seguridad llamado “Mesas para la Construcción de la Paz”, donde los mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia presentan el parte policial con los delitos de alto y bajo impacto diario.
Sin embargo, las “Mesas para la Construcción de la Paz” no se quedan solamente en el escritorio, pues se lleva a cabo un análisis de las zonas más conflictivas y en dichos puntos se despliega un operativo policiaco a fin de reducir los índices delictivos en todo el territorio.
Esta mañana el alcalde Janecarlo Lozano encabezó la “Mesa para la Construcción de la Paz” en la explanada de la alcaldía Gustavo A Madero, y a partir de hoy así lo llevará a cabo todos los martes a fin de que la ciudadanía pueda tener certeza del trabajo en materia de seguridad que realiza esta nueva administración.
“La instrucción que tiene la policía es que no nos vamos a mover de Cuautepec hasta que recuperemos la paz, vamos a las colonias donde los delincuentes creen que se pueden adueñar de ellas, hoy vamos a la colonia Jorge Negrete, a Zona Escolar, Palmatitla, a la zona 8, 9 y 10 para recuperar la tranquilidad”.
Continua: “Hemos logrado acciones contundentes, después de 30 años que la casa del pueblo de Cuautepec dejó de ser todo menos la casa del pueblo hoy la recuperamos, hoy la tenemos clausurada porque ahí operaban los delincuentes, este gobierno le disputará la calle a la delincuencia y les aseguro que ganaremos”, dijo Janecarlo Lozano.
Durante el operativo en Cuautepec se detuvo a dos personas con aparente marihuana, quienes fueron remitidos al Ministerio Público para determinar su situación jurídica, en tanto los elementos de seguridad compartieron con los vecinos los teléfonos de emergencia y los invitaron a denunciar cualquier ilícito.
De acuerdo con el Comisionado General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Abraham Borden, esta es la primera alcaldía en la Ciudad de México que toma por iniciativa el mandato de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pues se deja el escritorio para llevar a cabo las acciones de seguridad en el territorio.
Borden añadió que además de la planeación de seguridad se implementará una estrategia con las 10 direcciones territoriales que comprende la alcaldía para mejorar la infraestructura urbana con calles más iluminadas, parques públicos en buen estado y zonas con accesibilidad para todos.
En el operativo participaron el director de participación Ciudadana Nazario Norberto Sánchez; los inspectores Joaquín Mendoza, Director General de Proximidad de la SSC; Alberto Franco Cárdenas, director regional de Policía Auxiliar de la Ciudad de México y Inspector General Antonio Acosta Olivares, Director sector 65; además de Nohemí Karen Barrios, encargada de Despacho en la Fiscalía en GAM.