• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Atiende Programa Contacto Mujer a más de 6 mil 500 mujeres en ÁO

Redacción Por Redacción
diciembre 11, 2022
En Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX
0
Atiende Programa Contacto Mujer a más de 6 mil 500 mujeres en ÁO
286
Compartir
427
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“ A las mujeres les digo, cuentan con un gobierno que es su aliado y que trabaja 24/7 para ustedes y su seguridad”

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre, (CDMX MAGACÍN).—Al afirmar que en Álvaro Obregón la seguridad sí tiene una cara humana, la alcaldesa Lía limón dio a conocer los resultados obtenidos hasta la fecha a través del Programa Contacto Mujer, cuyo equipo está integrado por 12 policías mujeres, con dos unidades vehiculares, y que en 2023 aumentará en seis elementos y una unidad más.

Lo anterior, gracias a la labor desempeñada por estos elementos femeninos, 6 mil 525 mujeres fueron atendidas; 597 trasladadas al Ministerio Público; se establecieron 11 mil 416 Códigos Águila; y se realizaron mil 114 visitas domiciliarias.

Limón García, resaltó que este programa al igual que la Línea Aliada, los Puntos Violeta y la Casa Aliada Vania, se establecieron para el combate de la violencia de género así como la protección de las mujeres.

Entre las acciones que realizan las encargadas de Contacto Mujer desde el momento que reciben una llamada de auxilio destacan: rescatarlas del lugar en donde se encuentran; llevarlas a presentar su denuncia, dándoles acompañamiento para que sepan cómo enfrentar los procesos en el ministerio público;

También, esperarlas mientras declara; regresarlas a sus casas, con sus familiares o a un lugar seguro; y darles seguimiento con visitas periódicas. Además, las canalizan a Línea Aliada para que reciban la orientación psicológica y legal que requieran.

Reconoció que el equipo Contacto Mujer, está conformado por policías profesionales, comprometidas y convencidas de que su trabajo sí cambia vidas.

Por su parte, Adriana Huerta, policía segundo de Contacto Mujer, destacó la capacitación que recibieron para desempeñar sus funciones y reconoció que Lía Limón sí ha sido una verdadera aliada y parte fundamental en la seguridad de las mujeres de Álvaro Obregón.

Para finalizar, la alcaldesa reiteró: “ A las mujeres les digo, cuentan con un gobierno que es su aliado y que trabaja 24/7 para ustedes y su seguridad”.

Tags: AOContactoMujerPrincipal
SendShare114Tweet72
Anterior

Emiten recomendaciones para evitar compra de boletos falsificados de «Bad Bunny»

Siguiente

Los errores se corrigen

Siguiente
Los errores se corrigen

Los errores se corrigen

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El modelo CDMX de asignación de diputados de representación proporcional, me afirman, estaría contenido en la iniciativa de reforma electoral que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum va a presentar este miércoles al Poder Legislativo. FOTO: Especial

    Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    581 shares
    Share 232 Tweet 145
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    532 shares
    Share 213 Tweet 133
  • Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

    490 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    405 shares
    Share 162 Tweet 101
  • La Miguel Hidalgo y el 2030

    354 shares
    Share 142 Tweet 89

MÁS RECIENTES

Con mucha discreción, el coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Andrés Atayde sondea sus posibilidades para ser candidato a la Alcaldía Álvaro Obregón, para lo cual tiene a una aliada muy importante: la diputada Liz Salgado, quien conoce el territorio desde hace más de15 años, porque lo ha caminado completamente. FOTO: Especial

Los pasitos de Atayde por Álvaro Obregón

febrero 26, 2026
El coordinador de Movimiento Ciudadano, Royfid Torres dio tremenda exhibida al Gobierno, por el tema de la reforma laboral para reducir el número de horas laborables a la semana. FOTO: Especial

El “engaño” que ve la oposición en la reforma laboral

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Ampliarán proceso participativo con refugios animalistas

febrero 26, 2026
Fundación Casa de México en España presentó este jueves la exposición Adorado Barragán del dúo de artistas mexicanas Lake Verea. Se trata de una exposición de 12 fotografías de la casa estudio Luis Barragán, considerada patrimonio mundial por la UNESCO desde el año 2004. FOTOS: Especial

Dúo mexicano Lake Verea presenta en Madrid homenaje al arquitecto Luis Barragán.

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Garantiza Alcaldía BJ infraestructura para Copa Mundial de Clavados

febrero 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín