• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Atiende Programa Contacto Mujer a más de 6 mil 500 mujeres en ÁO

Redacción Por Redacción
diciembre 11, 2022
En Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX
0
Atiende Programa Contacto Mujer a más de 6 mil 500 mujeres en ÁO
290
Compartir
433
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“ A las mujeres les digo, cuentan con un gobierno que es su aliado y que trabaja 24/7 para ustedes y su seguridad”

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre, (CDMX MAGACÍN).—Al afirmar que en Álvaro Obregón la seguridad sí tiene una cara humana, la alcaldesa Lía limón dio a conocer los resultados obtenidos hasta la fecha a través del Programa Contacto Mujer, cuyo equipo está integrado por 12 policías mujeres, con dos unidades vehiculares, y que en 2023 aumentará en seis elementos y una unidad más.

Lo anterior, gracias a la labor desempeñada por estos elementos femeninos, 6 mil 525 mujeres fueron atendidas; 597 trasladadas al Ministerio Público; se establecieron 11 mil 416 Códigos Águila; y se realizaron mil 114 visitas domiciliarias.

Limón García, resaltó que este programa al igual que la Línea Aliada, los Puntos Violeta y la Casa Aliada Vania, se establecieron para el combate de la violencia de género así como la protección de las mujeres.

Entre las acciones que realizan las encargadas de Contacto Mujer desde el momento que reciben una llamada de auxilio destacan: rescatarlas del lugar en donde se encuentran; llevarlas a presentar su denuncia, dándoles acompañamiento para que sepan cómo enfrentar los procesos en el ministerio público;

También, esperarlas mientras declara; regresarlas a sus casas, con sus familiares o a un lugar seguro; y darles seguimiento con visitas periódicas. Además, las canalizan a Línea Aliada para que reciban la orientación psicológica y legal que requieran.

Reconoció que el equipo Contacto Mujer, está conformado por policías profesionales, comprometidas y convencidas de que su trabajo sí cambia vidas.

Por su parte, Adriana Huerta, policía segundo de Contacto Mujer, destacó la capacitación que recibieron para desempeñar sus funciones y reconoció que Lía Limón sí ha sido una verdadera aliada y parte fundamental en la seguridad de las mujeres de Álvaro Obregón.

Para finalizar, la alcaldesa reiteró: “ A las mujeres les digo, cuentan con un gobierno que es su aliado y que trabaja 24/7 para ustedes y su seguridad”.

Tags: AOContactoMujerPrincipal
SendShare116Tweet73
Anterior

Emiten recomendaciones para evitar compra de boletos falsificados de «Bad Bunny»

Siguiente

Los errores se corrigen

Siguiente
Los errores se corrigen

Los errores se corrigen

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1744 shares
    Share 698 Tweet 436
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    620 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    892 shares
    Share 357 Tweet 223
  • Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

    460 shares
    Share 184 Tweet 115
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    433 shares
    Share 173 Tweet 108

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Exige PAN a SEP y Segob minutas de reuniones con la CNTE

mayo 18, 2026
Ni los gobiernos federal de AMLO ni de Sheinbaum, ni las etapas en el GCDMX de la propia Sheinbaum y de Martí Batres se ocuparon de iniciar obra alguna con motivo del Mundial de futbol. Le dejaron todo a Clara Brugada, que hizo lo que pudo. FOTOS: Archivo - IMAGEN: modificación con IA Gemini

Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

mayo 17, 2026
En realidad, hubo más materia el año pasado cuando unos criminales detenidos en la CDMX aseguraron ser amigos del diputado Paulo García y dizque él los protegía. Ese fue su testimonio ante el Ministerio Público, difundido por un popular noticiario de nota roja en televisión. García dijo que todo eso era falso. FOTO: Especial

Comparecencias civilizadas, excepto un montaje chafa

mayo 17, 2026
FOTO: Especial

Continúan operativos en establecimientos de Alcaldías

mayo 17, 2026
FOTO: Especial

Destaca Morena «Marcha por la Soberanía»

mayo 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín