• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Atiende Programa Contacto Mujer a más de 6 mil 500 mujeres en ÁO

Redacción Por Redacción
diciembre 11, 2022
En Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX
0
Atiende Programa Contacto Mujer a más de 6 mil 500 mujeres en ÁO
287
Compartir
428
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“ A las mujeres les digo, cuentan con un gobierno que es su aliado y que trabaja 24/7 para ustedes y su seguridad”

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre, (CDMX MAGACÍN).—Al afirmar que en Álvaro Obregón la seguridad sí tiene una cara humana, la alcaldesa Lía limón dio a conocer los resultados obtenidos hasta la fecha a través del Programa Contacto Mujer, cuyo equipo está integrado por 12 policías mujeres, con dos unidades vehiculares, y que en 2023 aumentará en seis elementos y una unidad más.

Lo anterior, gracias a la labor desempeñada por estos elementos femeninos, 6 mil 525 mujeres fueron atendidas; 597 trasladadas al Ministerio Público; se establecieron 11 mil 416 Códigos Águila; y se realizaron mil 114 visitas domiciliarias.

Limón García, resaltó que este programa al igual que la Línea Aliada, los Puntos Violeta y la Casa Aliada Vania, se establecieron para el combate de la violencia de género así como la protección de las mujeres.

Entre las acciones que realizan las encargadas de Contacto Mujer desde el momento que reciben una llamada de auxilio destacan: rescatarlas del lugar en donde se encuentran; llevarlas a presentar su denuncia, dándoles acompañamiento para que sepan cómo enfrentar los procesos en el ministerio público;

También, esperarlas mientras declara; regresarlas a sus casas, con sus familiares o a un lugar seguro; y darles seguimiento con visitas periódicas. Además, las canalizan a Línea Aliada para que reciban la orientación psicológica y legal que requieran.

Reconoció que el equipo Contacto Mujer, está conformado por policías profesionales, comprometidas y convencidas de que su trabajo sí cambia vidas.

Por su parte, Adriana Huerta, policía segundo de Contacto Mujer, destacó la capacitación que recibieron para desempeñar sus funciones y reconoció que Lía Limón sí ha sido una verdadera aliada y parte fundamental en la seguridad de las mujeres de Álvaro Obregón.

Para finalizar, la alcaldesa reiteró: “ A las mujeres les digo, cuentan con un gobierno que es su aliado y que trabaja 24/7 para ustedes y su seguridad”.

Tags: AOContactoMujerPrincipal
SendShare115Tweet72
Anterior

Emiten recomendaciones para evitar compra de boletos falsificados de «Bad Bunny»

Siguiente

Los errores se corrigen

Siguiente
Los errores se corrigen

Los errores se corrigen

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Lo afirman con enjundia, porque en su ignorancia, los diputados de Morena Víctor Hugo Romo y Paulo García creen que están diciendo la verdad, al acusar de “copiones” a los panistas porque el sábado anunciaron que van utilizar las encuestas como método para la selección de candidatos a cargos de elección popular. FOTO: Especial

    AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1002 shares
    Share 401 Tweet 251
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    696 shares
    Share 278 Tweet 174
  • PRD CDMX requiere liderazgo, lealtad y claridad política: Nora Arias

    521 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    500 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    444 shares
    Share 178 Tweet 111

MÁS RECIENTES

Algunos diputados de Morena en el Congreso capitalino crearon desde hace más de un año 'La Chilanguera', un espacio de conferencias de prensa dominicales que se convirtió en la 'Grillochilanguera'.

La conferencia ‘Grillochilanguera’

marzo 23, 2026
Desde el Congreso de la Ciudad de México se trabajó en los últimos días para evitar que el director general del Metro, Adrián Rubalcava, tuviera un diputado aliado en Morena, en la persona de Pablo Hernández González. FOTO: Especial

Morena impide que Rubalcava tenga un diputado aliado

marzo 23, 2026
FOTO: Especial

Destaca Sánchez Chávez apertura de Utopía Mixhuca

marzo 23, 2026
FOTO; Especial

Toma protesta Ángel Tamariz en Congreso CDMX

marzo 23, 2026
FOTO: Especial

Mexicanos en el extranjero pueden ser candidatos: PAN

marzo 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín