lunes, septiembre 15, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Atienden emergencia por socavón en Iztapalapa

Redacción Por Redacción
septiembre 15, 2025
En CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

61
Compartir
382
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÈXICO 15 DE SEPTIEMBRE (CDMX MAGACIN).-La Secretaría de Gestión Integral del Agua (SEGIAGUA) desplegó un operativo para la atención de un socavón localizado en el cruce de Calle 4 y Av. 5, colonia Renovación en la Alcaldía Iztapalapa.

Sobre lo anterior, SEGIAGUA identificó una ruptura en un tramo de 10 metros aproximadamente en el colector de 2.44 metros de diámetro, ocasionada por los asentamientos del terreno.

Expusieron que, en una primera etapa de los trabajos se reparará la tubería de 2.44 m de diámetro de concreto reforzado. Una vez concluida se construirá un pozo-caja para la unión de la tubería existente con el tramo reparado.

Lo anterior, luego de la caída de un camión en la oquedad la tarde del sábado 13 de septiembre. Personal de esta dependencia movilizó equipos conformados por una cuadrilla de atención, equipo de video inspección, un vehículo de bombeo de emergencia, un camión hidroneumático, dos grúas telescópicas de 20 y 40 toneladas, así como la presencia de 5 ingenieros especializados para brindar la atención necesaria.

Como parte de las acciones llevadas a cabo por la SEGIAGUA se logró la extracción del vehículo con apoyo de una grúa de 120 toneladas de capacidad. Una vez retirado el camión, la zona fue tapiada para proceder con la video inspección de las condiciones del colector, y posteriormente realizar la estabilización del terreno (ademe) y el levantamiento de topografía.

Debido a la intensidad de las lluvias ocurridas la tarde y noche del domingo 14 de septiembre, la oquedad presentó un acrecentamiento ocasionado por el mayor reblandecimiento del terreno.

Precisaron que, en Iztapalapa se acumularon 2.16 millones de metros cúbicos de lluvia, de un total de 12.23 millones en toda la Ciudad de México. En la zona cercana al socavón la estación pluviométrica Ejército de Oriente alcanzó 20.25 mm de lluvia en 20 minutos, en tanto, la estación Lumbrera 4 IOS acumuló 8.25 mm en 10 minutos.

De manera preventiva la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC), realizó la evacuación de tres domicilios por ello 20 personas fueron trasladadas a un albergue temporal para garantizar su seguridad.

Remarcaron que, se mantiene estrecha coordinación para realizar las maniobras con plena seguridad y en el menor tiempo posible. Se exhorta a la población a mantenerse fuera del perímetro del socavón y atender las recomendaciones de las autoridades que se encuentran en el lugar para evitar accidentes.

Tags: AlcaldíasGCDMXPrincipalsocavón
SendShare24Tweet15
Anterior

«Huachicol fiscal” es el mayor acto de corrupción: PAN

Siguiente

Pronostican lluvias fuertes en CDMX

Siguiente
FOTO: Especial

Pronostican lluvias fuertes en CDMX

Discussion about this post

No Result
View All Result

COYOACÁN

RADIO CAÑÓN

  • Desde la Cámara de Diputados, Morena ya perfiló a dos de sus diputadas como aspirantes para alcaldesas. En la bancada de Morena quisieron tumbar de la vicecoordinación a Gabriela Jiménez, pero el coordinador, Ricardo Monreal, prefirió inventarle una tercera vicecoordinación a Dolores Padierna. FOTO: Especial

    Morena perfila candidatas para Azcapo y Cuauhtémoc

    228 shares
    Share 91 Tweet 57
  • Raúl Basulto no puede con las Utopías

    135 shares
    Share 54 Tweet 34
  • Azcárraga no es tan ‘valiente’ en EU

    128 shares
    Share 51 Tweet 32
  • Jueces y magistrados ‘grillos’

    126 shares
    Share 50 Tweet 32
  • El ‘pipazo’ y la falta de autoridad de Sheinbaum y Brugada

    122 shares
    Share 49 Tweet 31

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Pronostican lluvias fuertes en CDMX

septiembre 15, 2025
FOTO: Especial

Atienden emergencia por socavón en Iztapalapa

septiembre 15, 2025
FOTO: Especial

«Huachicol fiscal” es el mayor acto de corrupción: PAN

septiembre 15, 2025
FOTO: Especial

Piden garantizar desarrollo de niños que viven con sus madres en reclusorios

septiembre 15, 2025
FOTO: Especial

Solicitan a Alcaldías acciones para entornos laborales seguros

septiembre 15, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín