• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Atípicos los feminicidios en CDMX: Godoy

Redacción Por Redacción
febrero 18, 2021
En CDMX
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

«En días pasados hemos tenido una incidencia atípica de casos de muertes violentas de mujeres»: Ernestina Godoy.


Ciudad de México, 18 febrero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- En la Ciudad de México es histórico el registro de delitos relacionados con violencia de género, en especial el feminicidio; incluso días antes de que se decretó el confinamiento obligado por la pandemia de Covid-19, la capital fue el escenario de diversas manifestaciones feministas que repudiaban y cuestionaban la labor de las autoridades ante violentos casos de asesinatos femeninos.

Y si bien la pandemia ayudó a reducir la incidencia delictiva, las fuerzas del orden y los cuerpos de justicia no han logrado controlar la violencia hacia las mujeres, pero pese a ello, los asesinatos de mujeres por razón de género son un fenómeno atípico, como expuso la Fiscal General capitalina, Ernestina Godoy.

En un videomensaje ofrecido a medios este jueves, la funcionaria esgrimió: «Desafortunadamente, en días pasados hemos tenido una incidencia atípica de casos de muertes violentas de mujeres que investigamos con el protocolo especializado de feminicidio».

Según Godoy, entre los días 11 y 15 de este mes se abrieron cuatro investigaciones por sendos feminicidios de mujeres entre 28 y 40 años de edad; dos de las pesquisas ya arrojaron resultados, «ya han sido identificados y detenidos a los posibles responsables y se encuentran vinculados a proceso y están en prisión, y continuamos trabajando en resolver los otros dos», justificó.

En cifras totales, entre diciembre de 2018 y febrero de 2021 se han girado 63 órdenes de aprehensión contra presuntos feminicidas y 56 vinculaciones a proceso por la misma causa. Sólo en lo que va de 2021 son cinco investigaciones por feminicidio y otro número similar de indagatorias por muertes violentas de mujeres en las que todavía no se acreditan razones de género en los delitos.

Tags: CDMXfeminicidios
SendShare107Tweet67
Anterior

Con la infamia, nada

Siguiente

Fortalecer los mecanismos de democracia directa y participativa en la Ciudad de México, llaman especialistas

Siguiente

Fortalecer los mecanismos de democracia directa y participativa en la Ciudad de México, llaman especialistas

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Por la conducta de la mayoría de diputadas y diputados oficialistas en las comparecencias de alcaldes de oposición el viernes pasado, seguramente los habitantes de las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa y, especialmente, Cuauhtémoc, nada más de verlos, confirmarían que Morena no se merece gobernar ahí. FOTO: Especial

    Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

    1222 shares
    Share 489 Tweet 306
  • Morena le hace la campaña al PAN

    1008 shares
    Share 403 Tweet 252
  • IECM y Fiscalía pudieron evitar un feminicidio

    777 shares
    Share 311 Tweet 194
  • Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

    682 shares
    Share 273 Tweet 171
  • Isidro Pastor salpica a Morena y a Rubalcava

    361 shares
    Share 144 Tweet 90

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Ale Rojo encabeza atención a solicitudes vecinales

noviembre 27, 2025
FOTO: Especial

Acusan a oposición de reventar sesión para investigar al PRI

noviembre 27, 2025
FOTO: Especial

La grandeza de BJ reside en sus trabajadores: Luis Mendoza

noviembre 27, 2025
FOTO: Especial

Impulsa Pablo Trejo agenda social y de salud en el presupuesto

noviembre 27, 2025
FOTO: Especial

Exige Tabe al Congreso reponer mesa de trabajo cancelada por Morena

noviembre 27, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín