CIUDAD DE MÈXICO 01 DE FEBRERO (CDMX MAGACIN).- La Feria del Tamal ha sido un éxito que ha atraído a miles de visitantes a degustar este tradicional platillo al centro de Coyoacán y que forma parte de las tradiciones gastronómicas de la ciudad y del país; feria que concluye este lunes 02 de enero.
Este evento reúne a 45 expositores para brindar servicios de alimentación a más de 100 mil personas a lo largo de estos cinco días que ha durado la muestra y en donde se proyectó la preparación de más de 120 mil tamales para ofertar entre los asistentes.
Además, se ha brindado especial atención a comunidades que, organizadas en cooperativas, cuentan con un espacio para la promoción del autoempleo y la generación de consumo interno.
Del total de expositores participantes, seis son cooperativas formalmente constituidas y el resto pertenecen al sector de la micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) fortaleciendo así la economía social y el emprendimiento productivo.
La gran mayoría de los participantes son productores coyoacanenses aunque también se cuenta con la presencia de expositores invitados provenientes de Xochimilco, Chimalhuacán y San Pedro Actopan, regiones reconocidas por su tradición gastronómica.
La feria ofrece una amplia diversidad de propuestas, que incluye tamales de estilo oaxaqueño, sonorense y yucateco, además de una extensa gama de sabores innovadores que incorporan ingredientes contemporáneos y fusiones culinarias, respondiendo a los nuevos gustos del público, sin perder la esencia de la cocina tradicional mexicana.
El director general de Desarrollo Social y Fomento Económico, Fernando Cravioto Padilla indicó: “La instrucción del Alcalde Giovani Gutiérrez, es que con este encuentro no solo se tenga el objetivo de preservar y difundir el patrimonio gastronómico, sino también generar espacios de comercialización directa, fortalecer redes productivas locales y promover el consumo responsable dentro de la comunidad”.
La Feria del Tamal Coyoacán 2026 invita a vecinas, vecinos y visitantes a disfrutar de la riqueza de sabores, la creatividad culinaria y el trabajo de quienes mantienen viva una de las tradiciones más emblemáticas de México.








Discussion about this post