• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Augura Alavez un mejor futuro para Iztapalapa

Redacción Por Redacción
octubre 1, 2024
En Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

304
Compartir
453
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 CIUDAD DE MÉXICO 01 octubre, (CDMXMAGACÍN).-En cumplimiento de la Constitución General de la República, la Constitución de la Ciudad de México y de las leyes que de ellas emanan, Aleida Alavez Ruiz rindió protesta esta mañana como titular de la Alcaldía Iztapalapa ante el Congreso de la Ciudad de México.

Posteriormente, conforme lo prevé la legislación, en sesión solemne y pública tomó protesta a los 15 integrantes del Concejo de la Alcaldía Iztapalapa en la Explanada principal de la demarcación en términos similares a los que ella previamente lo hizo ante el Poder Legislativo de la capital de la República.

Acto seguido, encabezó la instalación de la Alcaldía Iztapalapa como órgano político administrativo democráticamente electo para el periodo 2024-2027 e informó que recibió de las autoridades salientes documentación sobre la situación del gobierno y la administración en la demarcación.

En breve discurso ante cientos de iztapalapenses y los 15 integrantes del Concejo congregados en la Explanada, la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz auguró un mejor futuro para la demarcación, pues es cada vez más soberana, libre de conciencia, con lugar propio en la historia y donde su gobierno hará lo que le corresponda para que nadie se quede atrás.

Reconoció que el pueblo de Iztapalapa ha renacido en los últimos años, ya que, entre otras cosas, se desterraron las imposiciones del poder económico sobre el poder político.

Asimismo, refrendó sus compromisos de compaña y exhortó a las y los concejales a trabajar con eficiencia, eficacia, honradez y transparencia para dar los mejores resultados que se reflejen en un mejoramiento en la calidad de vida de toda la población.

Los concejales que tomaron protesta son Óscar Alberto Flores Morales, Elizabeth Aguilar Solache, Eli Homero Aguilar Ramírez, Virginia Hernández Polo, Edna Yael Juárez Pérez, Blanca González Zenteno, Irving Pacheco Martínez, Ximena Rebollar Morales, Christopher Antonio Alva Bautista, Guillermo Mora Loyo, Juana María Pedroza Casquera, Gerardo Carlos Vázquez Nolasco, Loany Alejandra Pérez Mejía, José Alejandro Silva Castro y Luz Andrea Flores Rangel.

La alcaldesa los exhortó a cumplir institucionalmente cada cual las responsabilidades que la ley les confiere, de modo que todas y todos honren con resultados el compromiso de desempeñar leal y patrióticamente el cargo que el pueblo les confirió y ello se refleje en una mejor calidad de vida para la población.

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXIztapalapaPrincipal
SendShare122Tweet76
Anterior

Milpa alta, el reto del rezago social para Octavio Rivero

Siguiente

Gabinete de Ale Rojo: siete mujeres y un hombre

Siguiente
FOTO: Especial

Gabinete de Ale Rojo: siete mujeres y un hombre

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1846 shares
    Share 738 Tweet 462
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1338 shares
    Share 535 Tweet 335
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1302 shares
    Share 521 Tweet 326
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1205 shares
    Share 482 Tweet 301
  • Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

    1110 shares
    Share 444 Tweet 278

MÁS RECIENTES

Este domingo volvieron a participar los mismos de siempre y uno nuevo, lo que la consolidó como La GrilloChilanguera de El Sebas, como le dicen a Sebastián Ramírez, ex presidente del partido en la capital del país. FOTO: Alterada irónicamente con IA Gemini-Copilot

La ‘GrilloChilanguera’ de ‘El Sebas’

abril 12, 2026
Por aquello de la destitución del secretario de Movilidad, Héctor García Nieto, ¿Rubalcava debería ir poniendo sus barbas a remojar? Es pregunta. FOTO: @InfoMetroMX

¿Rubalcava ya puso sus barbas a remojar?

abril 12, 2026
FOTO: Especial

Reconoce Martha Ávila inversión en movilidad para el Mundial

abril 12, 2026
FOTO Especial

Concluye «Santo Chapuzón Vacacional» en CDMX

abril 12, 2026
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por lluvias en Alcaldías

abril 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín