• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Augura Alavez un mejor futuro para Iztapalapa

Redacción Por Redacción
octubre 1, 2024
En Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

286
Compartir
427
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 CIUDAD DE MÉXICO 01 octubre, (CDMXMAGACÍN).-En cumplimiento de la Constitución General de la República, la Constitución de la Ciudad de México y de las leyes que de ellas emanan, Aleida Alavez Ruiz rindió protesta esta mañana como titular de la Alcaldía Iztapalapa ante el Congreso de la Ciudad de México.

Posteriormente, conforme lo prevé la legislación, en sesión solemne y pública tomó protesta a los 15 integrantes del Concejo de la Alcaldía Iztapalapa en la Explanada principal de la demarcación en términos similares a los que ella previamente lo hizo ante el Poder Legislativo de la capital de la República.

Acto seguido, encabezó la instalación de la Alcaldía Iztapalapa como órgano político administrativo democráticamente electo para el periodo 2024-2027 e informó que recibió de las autoridades salientes documentación sobre la situación del gobierno y la administración en la demarcación.

En breve discurso ante cientos de iztapalapenses y los 15 integrantes del Concejo congregados en la Explanada, la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz auguró un mejor futuro para la demarcación, pues es cada vez más soberana, libre de conciencia, con lugar propio en la historia y donde su gobierno hará lo que le corresponda para que nadie se quede atrás.

Reconoció que el pueblo de Iztapalapa ha renacido en los últimos años, ya que, entre otras cosas, se desterraron las imposiciones del poder económico sobre el poder político.

Asimismo, refrendó sus compromisos de compaña y exhortó a las y los concejales a trabajar con eficiencia, eficacia, honradez y transparencia para dar los mejores resultados que se reflejen en un mejoramiento en la calidad de vida de toda la población.

Los concejales que tomaron protesta son Óscar Alberto Flores Morales, Elizabeth Aguilar Solache, Eli Homero Aguilar Ramírez, Virginia Hernández Polo, Edna Yael Juárez Pérez, Blanca González Zenteno, Irving Pacheco Martínez, Ximena Rebollar Morales, Christopher Antonio Alva Bautista, Guillermo Mora Loyo, Juana María Pedroza Casquera, Gerardo Carlos Vázquez Nolasco, Loany Alejandra Pérez Mejía, José Alejandro Silva Castro y Luz Andrea Flores Rangel.

La alcaldesa los exhortó a cumplir institucionalmente cada cual las responsabilidades que la ley les confiere, de modo que todas y todos honren con resultados el compromiso de desempeñar leal y patrióticamente el cargo que el pueblo les confirió y ello se refleje en una mejor calidad de vida para la población.

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXIztapalapaPrincipal
SendShare114Tweet72
Anterior

Milpa alta, el reto del rezago social para Octavio Rivero

Siguiente

Gabinete de Ale Rojo: siete mujeres y un hombre

Siguiente
FOTO: Especial

Gabinete de Ale Rojo: siete mujeres y un hombre

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • El ex alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta no ha logrado solventar las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que le descubrió pagos por más de 100 millones de pesos por “obra no ejecutada o sin evidencia de ejecución”, con recursos federales. FOTO: Especial

    Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    920 shares
    Share 368 Tweet 230
  • Los conservadores Batres y Cravioto

    389 shares
    Share 156 Tweet 97
  • La crisis del Congreso, por intrusión oficial y opositora

    342 shares
    Share 137 Tweet 86
  • ‘Cabellera contra cabellera’ en Congreso

    339 shares
    Share 136 Tweet 85
  • Dispensará GCDMX Predial y agua no pagada por años

    362 shares
    Share 145 Tweet 91

MÁS RECIENTES

De no creerse, pero es real: a pesar de su experiencia legislativa de más de 4 años, el lunes de la pelea en el Congreso, al coordinador de la bancada del PAN, Andrés Atayde, y a la diputada Daniela Álvarez, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, se los ‘chamaquearon’ por doble partida. Esa conclusión es evidente, a partir de la propia versión de los panistas.

Doble ‘chamaqueada’ a panistas

diciembre 17, 2025
En su “Chilanguera” de este miércoles, la bancada de Morena acusó al diputado del PAN, Raúl Torres –a quien le atribuyen ser falso migrante– por haber gritado “palestinos terroristas” a un grupo de encapuchados que se manifestaban frente al Congreso de la CDMX, el lunes, con banderas de Palestina, apenas unos minutos después de la pelea a golpes en la Tribuna.

Ahora, guerra acusaciones entre panistas y morenistas

diciembre 17, 2025
Le hemos aprobado todo a la jefa de Gobierno: Xóchitl Bravo

Le hemos aprobado todo a la jefa de Gobierno: Xóchitl Bravo

diciembre 17, 2025
Fernando Mercado invita jornada cultural navideña en La Magdalena Contreras

Fernando Mercado invita jornada cultural navideña en La Magdalena Contreras

diciembre 17, 2025
Con el objetivo de impulsar el comercio local durante la temporada decembrina, el alcalde Luis Mendoza invita a la población a visitar las romerías instaladas en los 15 mercados públicos de Benito Juárez, con las cuales, también se fomenta la convivencia familiar y se mantienen vivas las tradiciones que le dan identidad a nuestra comunidad.

Luis Mendoza fomenta tradiciones familiares con romerías

diciembre 17, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín