lunes, septiembre 15, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Aumenta número de comercios informales en el Metro

Redacción Por Redacción
junio 9, 2025
En Glorieta de Colón
0
FOTO: CDMX Magacín

FOTO: CDMX Magacín

68
Compartir
425
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

 

Contrario a que el Metro mejore, con la llegada de Adrián Rubalcava como su director general hay los primeros indicios de que va a empeorar. Por si no está enterado, aquí le decimos que en varias estaciones empieza a haber más comercio ambulante y semi-establecido. Un caso es la estación Hidalgo, en la zona del transbordo entre la Línea 2 y la 3, que tanto trabajo costó liberar a gobiernos anteriores. Hasta la semana pasada, en uno de los puntos había 3 puestos instalados; desde hace unos días ya son 4 más, o sea 7 en total. ¿A qué líder de Morena le responderán? ¿A René Bejarano? Es pregunta ligada al tema.

 

Armonizar 140 Leyes

En “La Hora Política” de CDMX Magacín Radio, los diputados Pablo Trejo, vicecoordinador del PRD; Royfid Torres, coordinador de MC, y Federico Chávez Semerena, del PAN, coincidieron en la importancia de deliberar iniciativas durante el periodo de receso, para que en el ordinario, que comienza el 1 de septiembre, ya tengan dictámenes avalados para presentarlos a votación del Pleno Cameral. También plantean que de aquí a septiembre se realicen las consultas ciudadanas a que están obligados para algunos temas. Un arduo trabajo que se arrastra desde la primera legislatura es la armonización de unas 140 Leyes locales con la Constitución de la Ciudad de México, promulgada en 2017. Otro tema muy importante se el Sistema de Cuidados.

 

¿Compra segura de vehículos?

Como con las Utopías, que en su mayoría el plan es cambiarle de nombre a un deportivo, parque o sitio público, ahora la jefa de Gobierno, Clara Brugada, hace algo parecido con eso que llama “Módulos de Compra Segura de Vehículos”. Informó que reinauguró uno que su administración había cerrado, pero que ahora al reabrirlo lo ofrece como si fuera nuevo y le hubiera costado una millonada. Estos módulos buscan prevenir delitos vinculados con las transacciones, principalmente, de plataformas digitales.

 

FOTO: CDMX Magacín

Tags: CongresoCDMXGCDMXMetroCDMXPrincipalUtopías
SendShare27Tweet17
Anterior

Arrancan alcaldes acciones ante las lluvias

Siguiente

El franquismo pervive en calles de Madrid

Siguiente
FOTO: Especial

El franquismo pervive en calles de Madrid

No Result
View All Result

COYOACÁN

RADIO CAÑÓN

  • Desde la Cámara de Diputados, Morena ya perfiló a dos de sus diputadas como aspirantes para alcaldesas. En la bancada de Morena quisieron tumbar de la vicecoordinación a Gabriela Jiménez, pero el coordinador, Ricardo Monreal, prefirió inventarle una tercera vicecoordinación a Dolores Padierna. FOTO: Especial

    Morena perfila candidatas para Azcapo y Cuauhtémoc

    230 shares
    Share 92 Tweet 58
  • Raúl Basulto no puede con las Utopías

    136 shares
    Share 54 Tweet 34
  • Azcárraga no es tan ‘valiente’ en EU

    128 shares
    Share 51 Tweet 32
  • El ‘pipazo’ y la falta de autoridad de Sheinbaum y Brugada

    124 shares
    Share 50 Tweet 31
  • Jueces y magistrados ‘grillos’

    126 shares
    Share 50 Tweet 32

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Conmemorarán 40 aniversario del sismo de 1985 en Tlatelolco

septiembre 15, 2025
FOTO: Especial

Van 14 muertos por explosión en Iztapalapa

septiembre 15, 2025
FOTO: Especial

Pronostican lluvias fuertes en CDMX

septiembre 15, 2025
FOTO: Especial

Atienden emergencia por socavón en Iztapalapa

septiembre 15, 2025
FOTO: Especial

«Huachicol fiscal” es el mayor acto de corrupción: PAN

septiembre 15, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín