• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Aumentan vigilancia en las avenidas Ignacio Zaragoza y Ermita Iztapalapa

Redacción Por Redacción
octubre 1, 2022
En Alcaldías
0
Aumentan vigilancia en las avenidas Ignacio Zaragoza y Ermita Iztapalapa
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de octubre, (CDMX MAGACIN).-Al considerar las avenidas Ignacio Zaragoza y Ermita Iztapalapa, como las arterias mas transitadas de la zona oriente de la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la próxima semana arrancará la estrategia de “Seguridad Metropolitana”, cuya finalidad es convertir estas vialidades como las más seguras de la capital, esto en coordinación con autoridades del Estado de México.

En conferencia de medios en la que estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada y el secretario de seguridad pública del Edomex, Rodrigo Sigfrid Martínez-Celis Wogau, se detalló que elementos de ambas corporaciones se desplegarán en 44 puntos de revisión.

Los uniformados, añadió, serán distribuidos 330 capitalinos y 200 mexiquenses, así como elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) quienes buscarán reducir el robo a transporte público que se desarrolla entre ambas entidades.
Indicó que de forma aleatoria se revisarán los vehículos de pasajeros, automóviles particulares y motocicletas, al tiempo que subrayó que con este trabajo se garantizará la salvaguarda e integridad y el patrimonio de la ciudadanía.

Omar García Harfuch, titular de la SSC, declaró que estas acciones ayudarán a reforzar la seguridad en Iztapalapa, donde destacó se ha tenido una reducción de 47 por ciento en los delitos de alto impacto.
En la Calzada Ignacio Zaragoza habrá 19 Puntos de Revisión y 15 Puntos de Presencia, los cuales comprenderán zonas de ingreso y salida de la Ciudad de México. Mientras que en la Calzada Ermita Iztapalapa instalarán 8 puntos de revisión y 2 de presencia.

Los puntos descritos operarán en distintos horarios en los que hay mayor afluencia de usuarios del servicio de transporte público, de 05:00 de la mañana a 09:00 de la mañana, pero irá cambiando también para que no sean los mismos horarios; igual de 01:00 de la tarde a 03:00 de la tarde y, de 06:00 de la tarde a 10:00 de la noche.

La Alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, destacó que se trata de una estrategia metropolitana que tiene que ver con mejorar la calidad de vida de la población que se transporta todos los días de manera masiva del Estado de México y atraviesa una de las avenidas principales que es Zaragoza.

Tags: CDMXSeguridad
SendShare109Tweet68
Anterior

Promete Harfuch apoyo a familia de policía caído en Tlalpan

Siguiente

Desmiente Claudia Sheinbaum supuesta reapertura de tramo subterráneo de L-12

Siguiente
Desmiente Claudia Sheinbaum supuesta reapertura de tramo subterráneo de L-12

Desmiente Claudia Sheinbaum supuesta reapertura de tramo subterráneo de L-12

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    607 shares
    Share 243 Tweet 152
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    535 shares
    Share 214 Tweet 134
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    414 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    406 shares
    Share 162 Tweet 102
  • Arde la Comisión de Periodistas

    399 shares
    Share 160 Tweet 100

MÁS RECIENTES

Rehabilita Brugada tres unidades habitacionales con programa Otoch

Rehabilita Brugada tres unidades habitacionales con programa Otoch

marzo 13, 2026
Suspenden INVEA y Alcaldía Benito Juárez construcción en colonia Del Valle

Suspenden INVEA y Alcaldía Benito Juárez construcción en colonia Del Valle

marzo 13, 2026
Al perfilar el “Plan B” de su reforma electoral, la presidenta Claudia Sheinbaum dejó entrever que ahora sí va por la extinción de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES), con lo que otra vez se revive la posibilidad de que desaparezca el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

Sheinbaum revive desaparición del IECM

marzo 12, 2026
Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

marzo 12, 2026
FOTO: Especial

Advierte Consejo Ciudadano sobre falsas ofertas laborales

marzo 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín