• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Aumento de tasas de interés, etapa difícil que podrá superarse: Monreal

Redacción Por Redacción
noviembre 11, 2022
En CDMX
0
Aumento de tasas de interés, etapa difícil que podrá superarse: Monreal
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Persisto en la enseñanza de Derecho; la cátedra en la @UNAM_MX me permite visibilizar la importancia de defender la Constitución y la ley. Así lograremos que las y los futuros servidores públicos no cometan los excesos que hoy observamos. México necesita reconciliación. pic.twitter.com/S83a5T4jSL

— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) November 11, 2022

  CIUDAD DE MÉXICO, 11 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –El líder de MORENA en el Senado Ricardo Monreal, reconoció que la decisión de la Junta de Gobierno del Banco de México de incrementar la tasa de interés en 75 puntos, colocándola en 10 por ciento, representará “una etapa difícil” que se podrá superar.

Mediante un video difundido en sus redes sociales, Monreal Ávila explicó que esta medida se tomó por los altos índices de inflación que se han registrado en los últimos meses y aunque aceptó que “esto encarecerá el crédito y lo hará más restrictivo, el país podrá salir adelante”.

Previo a impartir su cátedra a los alumnos de la maestría de Derecho de la UNAM, Ricardo Monreal también destacó la necesidad de evitar que los servidores públicos cometan excesos, por ello resaltó la importancia de formar a las futuras generaciones en base al respeto de la Constitución.

“Cómo dejar de enseñar derecho cuando hay tanta ignorancia jurídica y autoridades que violan frecuentemente la Constitución y la ley. No lo permitamos, por eso hay que perseverar», expresó.

También agradeció, las muestras de apoyo que recibió por parte de maestros y alumnos de la UNAM por los ataques que ha recibido por parte de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, el senador afirmó que persiste en la enseñanza de Derecho; porque, dijo, la cátedra en la UNAM me permite visibilizar la importancia de defender la Constitución y la ley.

Y agregó lo siguiente. “Así lograremos que las y los futuros servidores públicos no cometan los excesos que hoy observamos. México necesita reconciliación”.

Tags: PrincipalsenadoUNAM
SendShare108Tweet68
Anterior

Protestan ante el INE por retiro de financiamiento a organizaciones sociales

Siguiente

Aumentan 36% los reportes de trata de personas: Consejo Ciudadano

Siguiente
Aumentan 36% los reportes de trata de personas: Consejo Ciudadano

Aumentan 36% los reportes de trata de personas: Consejo Ciudadano

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

    Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    705 shares
    Share 282 Tweet 176
  • Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    583 shares
    Share 233 Tweet 146
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    561 shares
    Share 224 Tweet 140
  • Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

    491 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    412 shares
    Share 165 Tweet 103

MÁS RECIENTES

Promueven reformas a Ley para prevenir enfermedades crónicas

Promueven reformas a Ley para prevenir enfermedades crónicas

febrero 28, 2026
“Cuidar nuestra lengua materna es cuidar nuestra identidad; es mantener vivo quiénes fuimos y quiénes seremos”, expresó Octavio Rivero.

Alcalde de Milpa Alta pone en marcha Bebetecas y Casas de Cultura

febrero 28, 2026
Seguimos actuando conforme a la ley para recuperar nuestras calles y garantizar una movilidad segura, asegura el alcalde de Benito Juárez.

Comercios establecidos deben respetar libre tránsito ciudadano: Luis Mendoza

febrero 28, 2026
Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

febrero 27, 2026
Con mucha discreción, el coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Andrés Atayde sondea sus posibilidades para ser candidato a la Alcaldía Álvaro Obregón, para lo cual tiene a una aliada muy importante: la diputada Liz Salgado, quien conoce el territorio desde hace más de15 años, porque lo ha caminado completamente. FOTO: Especial

Los pasitos de Atayde por Álvaro Obregón

febrero 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín