• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Aun no hay candidato de unidad para presidir Senado: Monreal

Redacción Por Redacción
agosto 18, 2022
En CDMX
0
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto, ,(CDMX MAGACÍN).A dos semanas de que inicie el periodo ordinario de sesiones, el líder de MORENA en el Senado, Ricardo Monreal, reconoció que aún no hay una definición y ante ello, no hay un candidato de unidad para presidir la Mesa Directiva por lo que sigue dialogando con todos para alcanzar los consensos.

Acerca de la propuesta del senador Gabriel García, Monreal Ávila no quiso descalificarla, pero aclaró que tanto José Narro como Alejandro Armenta, aspirantes a suceder a Olga Sánchez Cordero prefieren la elección directa, por lo que tratará estudiará con sus compañeros de bancada qué método se aplicará para elegir al presidente de la Mesa Directiva.

“El proceso se va a llevar a cabo. Hace unos días el senador Gabriel presentó una propuesta distinta a la de la elección directa para la Mesa. Ayer conversé con dos de los aspirantes y me dijeron que ellos prefieren ir a la elección directa ante notario. Entonces voy a hablar con los senadores y senadoras, pero no veo problema, al contrario, veo madurez”, señaló.

Y reveló que en conversaciones con algunos legisladores de los demás grupos parlamentarios le dejaron “entrever” que no les satisfacía ninguno de los dos aspirantes a presidir el Senado, por lo que les comentó que al interior de Morena iban a resolver este asunta, ya sea en las urnas o por el procedimiento que la mayoría decida el próximo 31 de agosto.

Aunque, aseguró que ninguna fracción de la oposición le ha comunicado que pretendan impulsar a alguno de sus legisladores como candidato alterno para ocupar la presidencia de la Mesa Directiva.

Adelantó que el próximo 30 de agosto, los senadores de Morena llevarán a cabo su reunión plenaria donde participarán los secretarios de Gobernación, de Relaciones Exteriores, la secretaria de Economía, la de Seguridad Pública y Participación ciudadana y el Gabinete de Seguridad Pública, así como la dirigencia de MORENA

“Miren, se los digo. Adán Augusto está en la inauguración y luego una intervención y debate o de conversación circular. Marcelo Ebrard, Tatiana Clouthier, Rosa Isela, con el General Bucio, Luis Cresencio Sandoval y el Almirante José Ojeda Durán, así como Ricardo Mejía, subsecretario. Y luego una mesa de trabajo con Mario Delgado y Citlalli Hernández”.

Y continúa: “El día 31 ya sólo tenemos votación de Mesa Directiva de nuestra propuesta al Pleno; y después tenemos, a la una de la tarde, el Pleno en el Senado de la República para formalizar nuestra Mesa Directiva. Eso es en términos generales el programa”, precisó.

Tags: MesaDirectivamorenaPrincipalsenado
SendShare109Tweet68
Anterior

Se pronuncia Alcaldía AO ante liberación de presunto extorsionador

Siguiente

Propone la oposición regular consultorios médicos en farmacias

Siguiente

Propone la oposición regular consultorios médicos en farmacias

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Ni los gobiernos federal de AMLO ni de Sheinbaum, ni las etapas en el GCDMX de la propia Sheinbaum y de Martí Batres se ocuparon de iniciar obra alguna con motivo del Mundial de futbol. Le dejaron todo a Clara Brugada, que hizo lo que pudo. FOTOS: Archivo - IMAGEN: modificación con IA Gemini

    Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    511 shares
    Share 204 Tweet 128
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    508 shares
    Share 203 Tweet 127
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1007 shares
    Share 403 Tweet 252
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    460 shares
    Share 184 Tweet 115

MÁS RECIENTES

Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

mayo 21, 2026
El todavía director general del Canal del Congreso, Jorge Armando Rocha va de mal, en peor. Sigue sin convencer a los legisladores de su labor, porque el número de vistas de los videos decreció desde que él asumió, y también el rating de la señal abierta.

Director del Canal del Congreso desdeña a sus colaboradores

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Garantiza Luis Mendoza encuentro deportivo con orden y seguridad

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Urbanismo y colores en CDMX respetan reglas viales: Brugada

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Congreso derecho a información accesible

mayo 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín