• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Autoridades de la CDMX prohibirán uso excesivo del claxon y motores modificados

Redacción Por Redacción
junio 4, 2022
En Alcaldías CDMX
0
284
Compartir
424
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de junio, (CDMX MAGACÍN).– En la CDMX la contaminación acústica es un problema grave que afecta la calidad de vida de millones. Ante esto, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), trabaja en la creación del Reglamento de la Ley Ambiental de Protección a la Tierra en la Ciudad de México en Materia de Prevención y Control de Ruido.

Dicho reglamento prohibirá el uso excesivo de claxon y bocinas, así como las modificaciones o ‘tunear’ el claxon original de fábrica del vehículo. También estará prohibido hacer cambios en el motor y los escapes con el fin de hacerlos más ruidosos.

Por otra parte, el uso de bocinas para amplificar la voz o el sonido también estará prohibido en la CDMX. De igual manera, no estarán permitidos los aparatos generadores de ruido en un radio de cien metros de proximidad a un hospital, sanatorio o una escuela.

Por lo que detallará las acciones y medidas que deberán implementar las fuentes móviles para reducir la emisión de ruido en las calles.

 

Tags: Autoridades de la CDMXClaxongobierno
SendShare114Tweet71
Anterior

Ciclo Escolar 2022-2023 iniciará a finales de agosto: SEP

Siguiente

Anuncia Ricardo Monreal que Senado establecerá centro de acopio para apoyar a población de Oaxaca

Siguiente

Anuncia Ricardo Monreal que Senado establecerá centro de acopio para apoyar a población de Oaxaca

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Resulta que el director del ISSSTE, Martí Batres, sucesor de Claudia Sheinbaum de 2023 a 2024 al frente del Gobierno capitalino, continuó el litigio que tuvo su origen en decisiones del Gobierno de Felipe Calderón en esa dependencia. FOTOS: Especial

    Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    479 shares
    Share 192 Tweet 120
  • El PVEM reventó la alianza

    410 shares
    Share 164 Tweet 103
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    403 shares
    Share 161 Tweet 101
  • Se pulveriza la oposición en La Magdalena Contreras

    391 shares
    Share 156 Tweet 98
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    382 shares
    Share 153 Tweet 96

MÁS RECIENTES

Por enésima ocasión, este jueves, las autoridades electorales le dieron la razón a Nora Arias Contreras y la reconfirmaron como presidenta legal y legítima del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México. FOTO: Especial

Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

abril 30, 2026
El jueves, en el Congreso de la Ciudad de México se dio un acalorado debate que podría decirse es anticipado de la contienda que vendrá entre el PAN y Morena no sólo por la Alcaldía Tlalpan, sino por sus distritos electorales. FOTO: Especial

Debate electoral anticipado por Tlalpan

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Asisten más de 200 mil personas al espectáculo de 31 Minutos

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Celebra Congreso CDMX a las infancias

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Registra La Magdalena Contreras disminución en percepción de inseguridad

abril 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín