No se tiene contemplado un aumento de dos pesos en el transporte público concesionado pues ya se han ofrecido otros apoyos.
Ciudad de México, 10 marzo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Hasta el momento todas las presiones que ha ejercido el gremio del transporte público para incrementar el precio del servicio no han tenido ningún efecto en el Ejecutivo local pues esta tarde, tras el caos vial ocasionado por los choferes, el titular de Movilidad, Andrés Lajous reiteró que no habrá aumento a la tarifa.
En conferencia del prensa el funcionario dijo que no se tiene contemplado un aumento de dos pesos en el transporte público concesionado pues ya se han ofrecido otros apoyos; sobre los bloqueos de esta mañana, mostró asombro pues dijo no entender porqué insisten en llegar a esas instancias pues no se ha cerrado la puerta al diálogo.
Añadió que incluso el propio gremio a reconocido los avances en los diálogos que arrojaron las mesas de trabajo. Frente a ellos los transportistas dicen no soportar más.