• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Autoridades protegen a Sheinbaum y sus funcionarios por caso Rébsamen, acusan padres

Redacción Por Redacción
enero 2, 2021
En CDMX
0
275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Los padres de familia acusan protección a César Hernández, quien para esas fechas se desempeñaba como director de Protección Civil de la entonces delegación gobernada por la científica; ambos, acusan, debieron haber rendido cuentas por las negligencias administrativas del caso.


Ciudad de México, 02 enero 2021, (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Han pasado más de tres años del derrumbe del colegio, Enrique Rébsamen a causa del 19-S y hasta el momento no se ha hecho justicia completamente, reclaman padres de los pequeños fallecido, pues argumentan que el encarcelamiento de Mónica García Villegas debe complementarse con el procesamiento de autoridades locales que permitieron las irregularidades en la construcción colapsada, algunas de ellas, cercanas a Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con el portal Latinus, los padres de familia acusan protección a César Hernández, quien para esas fechas se desempeñaba como director de Protección Civil de la entonces delegación gobernada por la científica; ambos, acusan, debieron haber rendido cuentas por las negligencias administrativas del caso.

«Entendemos que hay una protección, hay un paraguas para todos ellos en la actualidad, pues al pertenecer al mismo partido, al pertenecer a la misma entidad política de la cual devinieron; pues obviamente deben tener una protección», menciona el abogado, Enrique Fuentes en un video presentado por el referido medio.

Fuentes Ladrón de Guevara, lamentó además que a la fecha no haya funcionarios responsables, «ni administrativamente, ni penalmente»; además que tampoco se conoce el status que guardan las carpetas de investigación.

Desde el principio, lamentan por su parte los familiares, se ha hecho lo posible para que no se alcance la justicia; se ocultó documentación y se planteó lo que calificaron como «mentira histórica» al asegurar que la construcción del colegio estaba en regla.

El perito, Hilario Benítez, refirió por su parte que se detectó un sobre peso superior a las 220 toneladas, además de tuberías de fierro fundido obsoletas que en lugar de sustituirse, se ocultaron con mayor peso; así como el departamento que se edificó sobre la construcción.

Otra omisión grave fue la adaptación que conectaba los edificios, que consistió en la eliminación de muros de colindancia e intermedios para que los alumnos circularan por debajo de toda el complejo, «únicamente se construyó un arco estructural», explicó Benítez Benítez en el mismo video.

En esa parte también se construyó una escalera, donde vino el colapso, «al momento de que el desalojo de alumnos se daba por ese lado, los conducía directamente a una trampa», ilustró el perito.

Una vez que se acredite la responsabilidad de los DRO que avalaron las obras se podrá tener más claridad sobre el grado en que se pude involucrar a los servidores públicos, confían los abogados, al referir que se puede consignar el delito de homicidio doloso pues tenían conocimiento de lo que se autorizaba.

Tags: 19-SCDMXClaudia Sheinbaumcolegio Rébsamen
SendShare110Tweet69
Anterior

Arrancan pruebas operativas en Tren Ligero

Siguiente

Acción Nacional tuvo más cobertura en medios previo al final de año

Siguiente

Acción Nacional tuvo más cobertura en medios previo al final de año

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Contrario a lo estipulado en la normatividad para los servidores públicos, de que sólo los altos funcionarios que realizan labores de seguridad tienen autorización de utilizar guardaespaldas, la presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Patricia Avendaño, acudió al Congreso capitalino con escoltas y uno de ellos agredió a Blanca Fernández, secretaria de Igualdad de Género y Agendas de Derechos Humanos. FOTO: Especial

    El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

    482 shares
    Share 193 Tweet 121
  • Espurios ex perredistas dan la cara; exigen dinero

    462 shares
    Share 185 Tweet 116
  • Mayoría calificada, sostenida con alfileres

    389 shares
    Share 156 Tweet 97
  • El violento espíritu de Layda ronda el Congreso

    381 shares
    Share 152 Tweet 95
  • Bien resguardadas, las prerrogativas del PRD: IECM

    355 shares
    Share 142 Tweet 89

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

La Comisión legislativa porfiriana del N15

diciembre 9, 2025
FOTO: Especial

El enojo de algunos diputados con el Ejecutivo

diciembre 9, 2025
FOTO: Especial

Propone Pablo Trejo regular comercio en espacio público

diciembre 9, 2025
FOTO: Especial

Indagarán diputados si hubo uso de recursos públicos el 15N

diciembre 9, 2025
FOTO: Especial

Coyoacán y sector restaurantero impulsan espacios libres de discriminación

diciembre 9, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín