• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Autoridades protegen a Sheinbaum y sus funcionarios por caso Rébsamen, acusan padres

Redacción Por Redacción
enero 2, 2021
En CDMX
0
284
Compartir
424
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Los padres de familia acusan protección a César Hernández, quien para esas fechas se desempeñaba como director de Protección Civil de la entonces delegación gobernada por la científica; ambos, acusan, debieron haber rendido cuentas por las negligencias administrativas del caso.


Ciudad de México, 02 enero 2021, (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Han pasado más de tres años del derrumbe del colegio, Enrique Rébsamen a causa del 19-S y hasta el momento no se ha hecho justicia completamente, reclaman padres de los pequeños fallecido, pues argumentan que el encarcelamiento de Mónica García Villegas debe complementarse con el procesamiento de autoridades locales que permitieron las irregularidades en la construcción colapsada, algunas de ellas, cercanas a Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con el portal Latinus, los padres de familia acusan protección a César Hernández, quien para esas fechas se desempeñaba como director de Protección Civil de la entonces delegación gobernada por la científica; ambos, acusan, debieron haber rendido cuentas por las negligencias administrativas del caso.

«Entendemos que hay una protección, hay un paraguas para todos ellos en la actualidad, pues al pertenecer al mismo partido, al pertenecer a la misma entidad política de la cual devinieron; pues obviamente deben tener una protección», menciona el abogado, Enrique Fuentes en un video presentado por el referido medio.

Fuentes Ladrón de Guevara, lamentó además que a la fecha no haya funcionarios responsables, «ni administrativamente, ni penalmente»; además que tampoco se conoce el status que guardan las carpetas de investigación.

Desde el principio, lamentan por su parte los familiares, se ha hecho lo posible para que no se alcance la justicia; se ocultó documentación y se planteó lo que calificaron como «mentira histórica» al asegurar que la construcción del colegio estaba en regla.

El perito, Hilario Benítez, refirió por su parte que se detectó un sobre peso superior a las 220 toneladas, además de tuberías de fierro fundido obsoletas que en lugar de sustituirse, se ocultaron con mayor peso; así como el departamento que se edificó sobre la construcción.

Otra omisión grave fue la adaptación que conectaba los edificios, que consistió en la eliminación de muros de colindancia e intermedios para que los alumnos circularan por debajo de toda el complejo, «únicamente se construyó un arco estructural», explicó Benítez Benítez en el mismo video.

En esa parte también se construyó una escalera, donde vino el colapso, «al momento de que el desalojo de alumnos se daba por ese lado, los conducía directamente a una trampa», ilustró el perito.

Una vez que se acredite la responsabilidad de los DRO que avalaron las obras se podrá tener más claridad sobre el grado en que se pude involucrar a los servidores públicos, confían los abogados, al referir que se puede consignar el delito de homicidio doloso pues tenían conocimiento de lo que se autorizaba.

Tags: 19-SCDMXClaudia Sheinbaumcolegio Rébsamen
SendShare114Tweet71
Anterior

Arrancan pruebas operativas en Tren Ligero

Siguiente

Acción Nacional tuvo más cobertura en medios previo al final de año

Siguiente

Acción Nacional tuvo más cobertura en medios previo al final de año

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1517 shares
    Share 607 Tweet 379
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1276 shares
    Share 510 Tweet 319
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1245 shares
    Share 498 Tweet 311
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3779 shares
    Share 1512 Tweet 945
  • Llama Clara Brugada a no politizar desaparición de personas

    874 shares
    Share 350 Tweet 219

MÁS RECIENTES

El INE incurrió en lo que podría ser una doble violación a la Ley, cuya actuación debería ser revisada de oficio por la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB), que encabeza Rosa Icela Rodríguez.

El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

abril 8, 2026
Se desató la polémica porque el Congreso de la Ciudad de México renovó la sala de prensa, pero hay que ver el bosque completo. Era una de las peores y más rascuaches y ahora quedó como una de las más vistosas de cualquier ente público del país, con un set para conferencias de prensa en verdad digno del Poder Legislativo de una de las capitales más importantes del mundo. FOTOS: CDMX Magacín

Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

abril 8, 2026
FOTO: Especial

Presenta Brugada “Festival Corazón de Lenguas y Culturas Indígenas”

abril 8, 2026
FOTO: Especial

Renuncia Araceli Damián a Sebien

abril 8, 2026
FOTO: Especial

Colaboran Congreso CDMX e Hidalgo en beneficio de ZMVM

abril 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín