• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Autorizan extradición de Mauricio Toledo

Redacción Por Redacción
diciembre 25, 2021
En CDMX
0
276
Compartir
412
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Otros elementos considerados fueron unos depósitos bancarios superiores a sus percepciones como funcionario, entre 2012 y 2019. De tal suerte, se detectaron excedentes por 11 millones 419 mil 877 pesos, sin considerar el monto del referido inmueble en Tlalpan. Foto: Especial.


Ciudad de México, 25 diciembre 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- No existe persecución política en el proceso judicial contra Mauricio «T», por lo que la Corte Suprema de Chile, donde se encuentra el ex delgado de Coyoacán, avaló su extradición a nuestro país para enfrentar las acusaciones de enriquecimiento ilícito.

Para aprobar el traslado, el ministro chileno, Mauricio Silva Cancino estableció que el caso cumple con las exigencias del tratado de extradición suscrito entre ambas naciones y que existen fundamentos para el enjuiciamiento del requerido.

“El pedido de extradición se encuentra en armonía con las exigencias del tratado internacional aplicable (artículo 449 del Código Procesal Penal), el cual dispone que el tribunal concederá la extradición si estimare que de los antecedentes del procedimiento pudiere presumirse que en Chile se deduciría acusación en contra del imputado por los hechos que se le atribuyen”, estipula la resolución.

Tras la solicitud formal de extradición por parte de autoridades mexicanas, el ministro tomó en cuenta las pruebas presentadas por la Fiscalía de la Ciudad de México, donde sobresale la escritura pública de la compra-venta de un inmueble en Tlalpan por casi 6 millones de pesos.

Otros elementos considerados fueron unos depósitos bancarios superiores a sus percepciones como funcionario, entre 2012 y 2019. De tal suerte, se detectaron excedentes por 11 millones 419 mil 877 pesos, sin considerar el monto del referido inmueble en Tlalpan.

También se consideraron informes policiales y artículos de prensa, donde se revela una red de prestanombres y empresas fantasma sin domicilio física.

Tags: CDMXExtradiciónToledo
SendShare110Tweet69
Anterior

Plantea senador la mitad de casillas para Revocación

Siguiente

Recibe Metrobús premio por señalética

Siguiente

Recibe Metrobús premio por señalética

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    712 shares
    Share 285 Tweet 178
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    470 shares
    Share 188 Tweet 118
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1429 shares
    Share 572 Tweet 357
  • El freno a Godoy y a Corral

    427 shares
    Share 171 Tweet 107
  • Autoridades de Coyoacán aseguran cocodrilo tras reporte vecinal

    360 shares
    Share 144 Tweet 90

MÁS RECIENTES

Diputados de Morena pasaron de la ilusión a la sorpresa, y terminaron enfadados porque la conferencia de prensa a la que tuvieron que asistir este miércoles por instrucciones superiores terminó siendo de respaldo al presidente del partido en la Ciudad de México, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

Hay Díaz Polanco para rato en Morena CDMX

junio 4, 2026
Al menos por algunos días –si es que no cambian de opinión intempestivamente–, al parecer la CDMX podrá descansar de los bloqueos y hechos violentos de la llamada ala (más) radical de la CNTE. FOTOS: Especial

Tregua de la CNTE en CDMX… ¡con alfileres!

junio 4, 2026
FOTO: Especial

Invita Iliana Sánchez al Parque Elevado Tlalpan

junio 4, 2026
FOTO: Especial

Implementan operativos de verificación a comercios y transporte público

junio 4, 2026
FOTO: Especial

Lanzan video promocional por inicio del Mundial

junio 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín