• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Autorizan extradición de Mauricio Toledo

Redacción Por Redacción
diciembre 25, 2021
En CDMX
0
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Otros elementos considerados fueron unos depósitos bancarios superiores a sus percepciones como funcionario, entre 2012 y 2019. De tal suerte, se detectaron excedentes por 11 millones 419 mil 877 pesos, sin considerar el monto del referido inmueble en Tlalpan. Foto: Especial.


Ciudad de México, 25 diciembre 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- No existe persecución política en el proceso judicial contra Mauricio «T», por lo que la Corte Suprema de Chile, donde se encuentra el ex delgado de Coyoacán, avaló su extradición a nuestro país para enfrentar las acusaciones de enriquecimiento ilícito.

Para aprobar el traslado, el ministro chileno, Mauricio Silva Cancino estableció que el caso cumple con las exigencias del tratado de extradición suscrito entre ambas naciones y que existen fundamentos para el enjuiciamiento del requerido.

“El pedido de extradición se encuentra en armonía con las exigencias del tratado internacional aplicable (artículo 449 del Código Procesal Penal), el cual dispone que el tribunal concederá la extradición si estimare que de los antecedentes del procedimiento pudiere presumirse que en Chile se deduciría acusación en contra del imputado por los hechos que se le atribuyen”, estipula la resolución.

Tras la solicitud formal de extradición por parte de autoridades mexicanas, el ministro tomó en cuenta las pruebas presentadas por la Fiscalía de la Ciudad de México, donde sobresale la escritura pública de la compra-venta de un inmueble en Tlalpan por casi 6 millones de pesos.

Otros elementos considerados fueron unos depósitos bancarios superiores a sus percepciones como funcionario, entre 2012 y 2019. De tal suerte, se detectaron excedentes por 11 millones 419 mil 877 pesos, sin considerar el monto del referido inmueble en Tlalpan.

También se consideraron informes policiales y artículos de prensa, donde se revela una red de prestanombres y empresas fantasma sin domicilio física.

Tags: CDMXExtradiciónToledo
SendShare109Tweet68
Anterior

Plantea senador la mitad de casillas para Revocación

Siguiente

Recibe Metrobús premio por señalética

Siguiente

Recibe Metrobús premio por señalética

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    614 shares
    Share 246 Tweet 154
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    545 shares
    Share 218 Tweet 136
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    436 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    409 shares
    Share 164 Tweet 102
  • Solicita Fernando Zárate licencia en Congreso CDMX

    377 shares
    Share 151 Tweet 94

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Se reúne Brugada con mujeres del ámbito cultural

marzo 17, 2026
FOTO: Especial

Pide oposición incluir a jóvenes en agenda pública

marzo 17, 2026
FOTO: Especial

Gobierno CDMX ha impedido actuación de Alcaldía: Ale Rojo

marzo 17, 2026
FOTO: Especial

Respalda Tabe rechazo vecinal al PGD por invadir facultades de Alcaldías

marzo 17, 2026
FOTO: Especial

Llaman al GCDMX atendedor deterioro del Metro

marzo 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín