• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Avalan armonización de la Ley de Protección y Fomento al Empleo

Redacción Por Redacción
octubre 4, 2022
En CDMX, Congreso CDMX
0
Avalan armonización de la Ley de Protección y Fomento al Empleo
275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de octubre, (CDMX MAGACIN).-El Congreso de la Ciudad de México aprobó la armonización legislativa de la Ley de Protección y Fomento al Empleo local, y agregó a la normatividad el lenguaje inclusivo, para atender la perspectiva de género que establece la Constitución capitalina.

Al presentar el dictamen, la diputada Alicia Medina Hernández (MORENA), presidenta de la Comisión de Asuntos Laborales, Trabajo y Previsión Social, precisó que el objetivo de esta reforma es brindar certeza jurídica, además de permitir una correcta interpretación y aplicación de la ley.

De acuerdo al documento aprobado, la armonización de la norma era impostergable, principalmente para no generar antinomias y dar pauta a controversias, ya que, a partir de la vigencia y reformas de la Constitución Política de la Ciudad de México, es necesario adecuar cada una de las leyes del sistema jurídico local.

En cuanto a la redacción del documento con perspectiva de género, las personas legisladoras priorizaron un lenguaje claro, preciso, incluyente y no sexista.

Cabe señalar que, desde la Reforma Política de la Ciudad de México, existen leyes vigentes que hacen referencia al Distrito Federal, delegaciones, delegados, así como otros términos que se usaban en el marco legal del Distrito Federal, mismos que deben ser reformados para evitar malinterpretaciones, señala el dictamen aprobado por unanimidad.

Tags: CDMXCongreso CDMXFomento al Empleo LocalLey de Protección
SendShare110Tweet69
Anterior

Congreso local avala reformas en materia ambiental

Siguiente

Aprueban formato para informe de Sheinbaum este viernes

Siguiente
Sheinbaum afirma que es necesario cambiar a un modelo de desarrollo sustentable

Aprueban formato para informe de Sheinbaum este viernes

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro

    Mi ciudad apesta a smog

    1586 shares
    Share 634 Tweet 397
  • “Privatizan” espacios en estaciones del Metro

    1148 shares
    Share 459 Tweet 287
  • Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    992 shares
    Share 397 Tweet 248
  • Iztapalapa, el PVEM y Basulto

    635 shares
    Share 254 Tweet 159
  • Comisión Mundialista no es para golpeteo político: Zárate

    534 shares
    Share 214 Tweet 134

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Emiten convocatoria para “Medalla al Mérito Policial”

febrero 18, 2026
FOTO: Especial

Alerta Sísmica operó con 98.53% de efectividad: Brugada

febrero 18, 2026
FOTO: Especial

Conmemoran 29 años de relación entre CDMX y La Habana

febrero 18, 2026
FOTO: Especial

Firman carta de amistad Cuauhtémoc-Querétaro

febrero 18, 2026
FOTO: Especial

Celebran en Congreso 25 años de la UACM

febrero 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín