• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Avalan armonización de la Ley de Protección y Fomento al Empleo

Redacción Por Redacción
octubre 4, 2022
En CDMX, Congreso CDMX
0
Avalan armonización de la Ley de Protección y Fomento al Empleo
277
Compartir
414
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de octubre, (CDMX MAGACIN).-El Congreso de la Ciudad de México aprobó la armonización legislativa de la Ley de Protección y Fomento al Empleo local, y agregó a la normatividad el lenguaje inclusivo, para atender la perspectiva de género que establece la Constitución capitalina.

Al presentar el dictamen, la diputada Alicia Medina Hernández (MORENA), presidenta de la Comisión de Asuntos Laborales, Trabajo y Previsión Social, precisó que el objetivo de esta reforma es brindar certeza jurídica, además de permitir una correcta interpretación y aplicación de la ley.

De acuerdo al documento aprobado, la armonización de la norma era impostergable, principalmente para no generar antinomias y dar pauta a controversias, ya que, a partir de la vigencia y reformas de la Constitución Política de la Ciudad de México, es necesario adecuar cada una de las leyes del sistema jurídico local.

En cuanto a la redacción del documento con perspectiva de género, las personas legisladoras priorizaron un lenguaje claro, preciso, incluyente y no sexista.

Cabe señalar que, desde la Reforma Política de la Ciudad de México, existen leyes vigentes que hacen referencia al Distrito Federal, delegaciones, delegados, así como otros términos que se usaban en el marco legal del Distrito Federal, mismos que deben ser reformados para evitar malinterpretaciones, señala el dictamen aprobado por unanimidad.

Tags: CDMXCongreso CDMXFomento al Empleo LocalLey de Protección
SendShare111Tweet69
Anterior

Congreso local avala reformas en materia ambiental

Siguiente

Aprueban formato para informe de Sheinbaum este viernes

Siguiente
Sheinbaum afirma que es necesario cambiar a un modelo de desarrollo sustentable

Aprueban formato para informe de Sheinbaum este viernes

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1878 shares
    Share 751 Tweet 470
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1351 shares
    Share 540 Tweet 338
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1209 shares
    Share 484 Tweet 302
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1302 shares
    Share 521 Tweet 326
  • Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

    1114 shares
    Share 446 Tweet 279

MÁS RECIENTES

Casi como en San Luis Potosí, en la Ciudad de México el PVEM ha estirado tanto la liga en su relación Morena y el Gobierno, que prácticamente ya está rota. Seguro si en este momento tuviera que tomarse alguna decisión sobre la alianza electoral 2027, no irían juntos. FOTOS: Cuartoscuro / Especial

Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

abril 14, 2026
Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

abril 14, 2026
FOTO: Especial

Continúa Zócalo de Gobierno Ciudadano

abril 14, 2026
FOTO: Especial

Anuncia Brugada elenco del Festival de las Infancias en el Zócalo

abril 14, 2026
FOTO: Especial

 Van 3.9 millones de vacunas aplicadas contra sarampión: Brugada

abril 14, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín