• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Avances en seguridad son de la oposición: Atayde

Redacción Por Redacción
abril 25, 2023
En Glorieta de Colón
0
Tal parece que a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum le gusta vestirse con sombrero ajeno. Resulta que anunció con bombo y platillo la reducción de los índices delictivos en la Ciudad de México, en delitos de alto impacto.

Tal parece que a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum le gusta vestirse con sombrero ajeno. Resulta que anunció con bombo y platillo la reducción de los índices delictivos en la Ciudad de México, en delitos de alto impacto.

283
Compartir
423
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón


Tal parece que a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum le gusta vestirse con sombrero ajeno. Resulta que anunció con bombo y platillo la reducción de los índices delictivos en la Ciudad de México, en delitos de alto impacto. Sin embargo, en ningún momento reconoció la labor de los nueve alcaldes de oposición, la cual ha sido fundamental. El presidente del PAN en la capital, Andrés Atayde, hace notar que “los mejores resultados en materia de seguridad se dan justamente en las Alcaldías gobernadas por la oposición y obedecen a la estrategia de blindaje”, en referencia a Blindar BJ y Blindar ÁO, por ejemplo, o Escudo Coyoacán y Escudo Magdalena Contreras. El INEGI, dependencia que encabeza la designada lopezobradorista Graciela Márquez, en su más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), encontró que las Alcaldías aliancistas son las que tienen mejores índices en este rubro. “No lo decimos nosotros, son los propios ciudadanos. Nuestras Alcaldesas y Alcaldes están demostrando que sí hay de otra, que son la mejor opción de gobierno”, argumenta Atayde.

 

Ministerio Público poroso

El domingo, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, volvió a exhibir la porosidad de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCMX). Funcionarios del Ministerio Público de la dependencia que están muy molestos con la gestión de la Fiscal General, Ernestina Godoy, le filtraron que pretendían hacer público un video “fabricado” en una carpeta de investigación, en el que un empresario de la construcción lo acusa de chantajes, a pesar de que dice el alcalde que no ha tenido una sola obra durante los casi 5 años que van de su administración. Esto sería una violación al artículo 293 del Código Penal de la CDMX, que establece de 2 a 6 años de prisión a quien incumpla la secrecía de una carpeta de investigación. Por eso el alcalde denunció ante la FGJCDMX a la propia Ernestina Godoy, pero también a quien hacen llamar pomposamente el “vocero”, Ulises Lara, quien en realidad es el lector de comunicados y expedientes de dicha dependencia, pues carece de permiso para salirse del guión y aceptar preguntas de los periodistas.

Tags: Andrés AtaydeClaudia SheinbaumErnestina GodoyFiscaliapanSantiago TaboadaSeguridadUlises Lara
SendShare113Tweet71
Anterior

La ineficiente Fiscalía de Godoy

Siguiente

Sheinbaum: disminuyeron 60% delitos de alto impacto

Siguiente
Sheinbaum: disminuyeron 60% delitos de alto impacto

Sheinbaum: disminuyeron 60% delitos de alto impacto

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    863 shares
    Share 345 Tweet 216
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    850 shares
    Share 340 Tweet 213
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    807 shares
    Share 323 Tweet 202
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    793 shares
    Share 317 Tweet 198
  • Los panistas también son ricos

    662 shares
    Share 265 Tweet 166

MÁS RECIENTES

Ale Rojo encabeza megapoda en Condesa, Hipódromo y Roma

Ale Rojo encabeza megapoda en Condesa, Hipódromo y Roma

abril 18, 2026
Mauricio Tabe, presidente de la ANAC, planteó que se asignen recursos por la explotación de hidrocarburos no convencionales a obras que compensen el daño ambiental. FOTO: Especial

ANAC pide al Gobierno Federal incluir a municipios en discusión del fracking

abril 18, 2026
Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

abril 18, 2026
En Benito Juárez se impulsa una cultura que reconoce a los animales de compañía como seres sintientes, con derecho a una vida digna y segura.

Perrita rescatada encuentra hogar en campamento de limpia de BJ

abril 18, 2026
Morena construye con ciudadanos Ley del Sistema de Cuidados

Morena construye con ciudadanos Ley del Sistema de Cuidados

abril 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín