• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Avanza armonización constitucional de Leyes para derechos sociales

Redacción Por Redacción
febrero 28, 2025
En Congreso CDMX
0
Avanza armonización constitucional de Leyes para derechos sociales

Avanza armonización constitucional de Leyes para derechos sociales

280
Compartir
418
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX MAGACÍN


La Comisión de Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos Sociales del Congreso capitalino, presidida por el diputado Víctor Gabriel Varela López (PVEM), aprobó los dictámenes a las iniciativas para armonizar y actualizar las leyes locales de Mejoramiento Barrial y Comunitario, y de Fomento a las Actividades de Desarrollo Social de las Organizaciones Civiles.

El primer dictamen aprobado se refiere a la iniciativa para reformar la denominación de la Ley de Mejoramiento Barrial y Comunitario del Distrito Federal, para quedar como Ley de Mejoramiento Barrial y Comunitario de la Ciudad de México, suscrita por la diputada Miriam Saldaña Cháirez (PT).

“La armonización legislativa en la transición del Distrito Federal a la Ciudad de México es un proceso viable y necesario para garantizar la coherencia y eficacia del marco legal que rige a la capital. Esta armonización permitirá fortalecer la autonomía de la Ciudad de México, mejorar la calidad de la legislación y garantizar la seguridad jurídica de los ciudadanos”, expone el texto.

Asimismo, se aprobó el dictamen a la iniciativa para modificar la denominación de la Ley de Fomento a las Actividades de Desarrollo Social de las Organizaciones Civiles para el Distrito Federal, para quedar como Ley de Fomento a las Actividades de Desarrollo Social de las Organizaciones Civiles para la Ciudad de México, propuesta también por la diputada Saldaña Chairez.

La modificación del artículo 2 de esta ley, establece que para los efectos de esta norma se consideran actividades de desarrollo social las que realicen en la Ciudad de México, sin ánimo de lucro, en beneficio de terceros, con sentido de corresponsabilidad y transparencia, sin fines confesionales o político partidistas, y bajo los principios de solidaridad, filantropía y asistencia social, las organizaciones constituidas conforme a las leyes mexicanas, cualquiera que sea la forma jurídica que adopten.

SendShare112Tweet70
Anterior

Luisa María debería descartarse para CDMX en 2030

Siguiente

Alcaldiia GAM y GCDMX remodelarán 53 mercados públicos

Siguiente
FOTO: Especial

Alcaldiia GAM y GCDMX remodelarán 53 mercados públicos

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2399 shares
    Share 960 Tweet 600
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2204 shares
    Share 882 Tweet 551
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2418 shares
    Share 967 Tweet 605
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2192 shares
    Share 877 Tweet 548
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    2246 shares
    Share 898 Tweet 562

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Coyoacán refuerza seguridad con nuevas unidades en toda la demarcación

enero 12, 2026
FOTO: Especial

Brinda Consejo Ciudadano apoyo psicológico a  más de 250 mil personas

enero 12, 2026
FOTO: Especial

Exigen vigilar operación en albergues de animales

enero 12, 2026
FOTO: Especial

Piden al Gobierno dejar de financiar manifestaciones contra EU

enero 12, 2026
FOTO: Especial

Atiende Alcaldía Cuauhtémoc 93 % de gestiones ciudadanas

enero 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín