• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Avanza en Congreso promoción de cultura comunitaria

Redacción Por Redacción
agosto 8, 2024
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

290
Compartir
433
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –Diputados del Congreso CDMX efectuaron, la revisión la Ley de Espacios Culturales Independientes, para dar paso a la publicación y aplicación del reglamento.

“Gracias a esta ley y reglamento podrán operar sin que se les moleste y de acuerdo a la ley, exigir sus derechos”, expresó la diputada presidenta de la Comisión de Cultura, Indalí Pardillo

Expuso que se benefició directamente a quienes tienen pequeños espacios donde se hace cultura, y al no existir una reglamentación, enfrentaban contradicciones para poder trabajar

Además, se avanza en la cobertura de los derechos culturales de la población, además de ofrecerle a las y los capitalinos mayores opciones en materia de cultura comunitaria.

Explicaron que, desde la integración de la Comisión, se privilegió el diálogo y el consenso para alcanzar los resultados que la ciudadanía les exigió desde el inicio de la Legislatura.

Precisaron que, a la fecha, la Comisión ha realizado 22 sesiones ordinarias, una extraordinaria y una reunión de comisiones unidas, en las que siempre existió el quórum legal para trabajar.

Pardillo Cadena reconoció que a través de la integración de un Consejo Consultivo se logró concretar la entrega de las medallas al Mérito en Artes, ya que con su opinión se determinó quienes serían las personas físicas y morales merecedoras del galardón,

Apuntó que entre los pendientes que quedan para la siguiente legislatura está la revisión de la Ley de Patrimonio Cultural, y nombrar a la Medalla al Mérito en Artes “Frida Kahlo”.

Exhortaron a mejorar la difusión de este reconocimiento entre los grupos culturales para incrementar la participación.

Tags: CongresoCDMXCulturaPrincipal
SendShare116Tweet73
Anterior

Alcaldía Álvaro Obregón instala comisión de transición

Siguiente

¿Está Banxico cruzado de brazos frente al desbarajuste especulativo del tipo de cambio peso/dólar?

Siguiente
En los últimos días el tipo de cambio ha venido depreciándose, ante esto el Consejo Nacional Directivo del Colegio Nacional de Economistas advierte de hechos contradictorios en el comportamiento de la paridad cambiaria, ante ello hace un llamado para que las autoridades monetarias adopten medidas de defensa de la economía nacional,

¿Está Banxico cruzado de brazos frente al desbarajuste especulativo del tipo de cambio peso/dólar?

No Result
View All Result
  • “Todos los funcionarios de la ciudad no hacen campaña y tienen prohibido hacer campaña. Así que, por ahí no tengo ningún problema, porque no hay uno solo que quiera ser candidato a algo. A lo mejor en su momento y quien quiera, tendrá que salirse del Gobierno”. FOTOS: RRSS - Adrián Rubalcava

    Brugada prohíbe hacer campaña

    1106 shares
    Share 442 Tweet 277
  • El PAN va por Azcapotzalco

    1103 shares
    Share 441 Tweet 276
  • “Sería bueno bajarle a la nota roja”

    1068 shares
    Share 427 Tweet 267
  • El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

    864 shares
    Share 346 Tweet 216
  • ‘Juanito’, siempre serás ‘Juanito’

    782 shares
    Share 313 Tweet 196

MÁS RECIENTES

En la oposición de la CDMX empiezan a ver cada día con mayor preocupación lo que ocurre en la Alcaldía Cuauhtémoc. El panorama no es halagüeño y se tambalea la reelección de Alessandra Rojo de la Vega.

Oposición vislumbra focos rojos en la Cuauhtémoc

febrero 9, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Sánchez Chávez jornadas en defensa de la soberanía

febrero 8, 2026
FOTO: X.CongresoCDMX

Hospitales deben tener espacios dignos de estancia y espera: PT

febrero 8, 2026
FOTO: Especial

Plantean Sistema Digital de Alertas Ciudadanas

febrero 8, 2026
FOTO: Archivo CDMX MAGACÌN

Reportan saldo blanco tras sismo de 5.7 grados

febrero 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín