lunes, mayo 19, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Avanza en Senado extinción de fideicomisos del Poder Judicial

Redacción Por Redacción
octubre 24, 2023
En CDMX
0
Avanza en Senado extinción de fideicomisos del Poder Judicial
63
Compartir
393
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre, (CDMX MAGACÍN). –Con la integración de dos senadores de Morena y del Partido del Trabajo (PT), las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos Segunda, se avaló la extinción de los 13 fideicomisos del Poder Judicial.

Lo anterior, luego de una discusión que duró más de tres horas, en el que incluso los morenistas y sus aliados tuvieron que ceder la participación del secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación Gilberto González al perder la votación interna, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) presentó un acuerdo para incorporar a los senadores Reyes Flores Hurtado de Morena y Joel Padilla del PT.

Con los 2 nuevos votos, se registraron 19 a favor, 13 en contra y dos abstenciones por parte de los presidentes de ambas Comisiones Ernesto Pérez y Rafael Espino para aprobar las reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial.

 Es de resaltar que, la sesión de las Comisiones fue suspendida previo a la votación para validar el quórum de la sesión del Pleno y acto seguido se dio a conocer el acuerdo de la Jucopo.

“Ustedes que presumen y se llenan la boca diciendo que son diferentes, resulta que son diferentes, pero peores. En un albazo legislativo, con un acuerdo que sí tienen en su mayoría, pero que no tienen ninguna calidad moral, porque son las peores prácticas que se pueden tener en el parlamento”, criticó el líder del PAN Julen Rementería.

A su vez, el coordinador del PRI Manuel Añorve tras el acuerdo de la Jucopo, pidió que se retirara su apoyo, porque aseguró que firmó de “buena fe” pensando que se trataba de cambios en Comisiones, no de sumar a 2 senadores a las Comisiones para ganar la votación sobre los fideicomisos: “Quiero pedir que se retire mi firma,no quiero ninguna mala interpretación”, exigió Añorve.

Ante el reclamo de la oposición por el acuerdo que le dio los votos a Morena para avalar la extinción de los fideicomisos, el presidente de la Jucopo Eduardo Ramírez rechazó que la intención fuera la de «sorprender».

“A nadie se le sorprendió, qué sucedió, Morena tenía un espacio, que era el senador Elí Cervantes, no mandamos sustitución, lo que estamos haciendo en uso de nuestros derechos, sustituimos, el PT no tenía representación y se mandó propuesta”, argumentó.

Cabe apuntar que, el dictamen pasará al Pleno para ser sometido a debate y votación y, de acuerdo con Ramírez, están dispuestos a sesionar las horas que sean necesarias.

Tags: FideicomisosPJFPrincipalsenado
SendShare25Tweet16
Anterior

No habrá agua 24 horas en varias colonias de Álvaro Obregón

Siguiente

Accidente en L-7 del Metro deja 7 lesionados

Siguiente
Este martes, se registró un accidente en la estación Polanco de la Línea 7 del Metro en unas de las escaleras eléctricas, lo que ocasionó siete personas lesionadas, que de inmediato fueron atendidas por los servicios de emergencia. FOTO: @MiguelPenaflor

Accidente en L-7 del Metro deja 7 lesionados

No Result
View All Result
  • La alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez, llevó a sus porristas acarreados a las puertas del Congreso de la Ciudad de México, ante quienes al salir gritó: “¡Ganamos esta comparecencia!”. ¿Ganamos? ¿A quién le ganaron? ¿Contra quién compitieron? En realidad, casi nadie la cuestionó. FOTO: Especial

    La vida en rosa de Nancy Núñez en Azcapotzalco

    160 shares
    Share 64 Tweet 40
  • Janecarlo, el alcalde reprobado en matemáticas

    123 shares
    Share 49 Tweet 31
  • Brugada no puede con sus Utopías

    113 shares
    Share 45 Tweet 28
  • Otra vez Brugada se escuda en Sheinbaum

    86 shares
    Share 34 Tweet 22
  • Los ‘operadores’ de Aleida Alavez hunden a Iztapalapa

    85 shares
    Share 34 Tweet 21

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Presenta Brugada «Aldea Juvenil»

mayo 19, 2025
FOTO: Especial

Impulsa INFOCDMX capacitación con sentido social

mayo 19, 2025
FOTO: Especial

Avanza reforma para prevenir explotación infantil en sector turístico

mayo 19, 2025
FOTO: Especial

 “Estamos entre la cuarta y la quinta Alcaldía más segura»: Berenice Hernández

mayo 19, 2025
FOTO: Especial

Benefician programas sociales a 92 mil personas en Milpa Alta

mayo 19, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín