• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Avanza juicio final para resolver la huelga en Notimex

Redacción Por Redacción
enero 6, 2021
En Nacional
0
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de enero, (GUILLERMO JUÁREZ / MENSAJE POLÍTICO).– Este martes 6 de enero, se llevó a cabo la audiencia dentro del juicio de imputabilidad, en el que la Dirección de Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, dio contestación a las demandas hechas por el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex), la cual tiene como propósito dar solución a la Huelga que hoy llegó a 322 días.

Para el próximo lunes 11 de enero a las 11 horas, se estableció una nueva audiencia para la presentación de pruebas de ambas partes, en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), que es la autoridad encargada de dar un fallo sobre a quién se responsabiliza del conflicto de huelga.

Las demandas de imputabilidad fueron presentadas por el SutNotimex ante la autoridad laboral, debido a la falta de volutad de la Dirección de Notimex, en particular de su titular Sanjuana Martínez Montemayor, a resolver el conflicto de Huelga, del cual es responsable por no reparar las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo que generaron despidos injustificados, por no presentar una propuesta de negociación del mismo y no respetar la libertad sincial.

En la audienca se contó con la presencia de la presidenta de la JFCA, María Eugenita Navarrete, así como un representante de la Secretaría de Gobernación y la representación de los trabajadores, entre otros.

El SutNotimex confía en que la autoridad laboral actuará en apego a la legalidad como lo ha reiterado el presidente Andrés Manuel López Obrador y con respeto a los derechos laborales de las y los trabajadores de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

Tags: HuelgaImputabilidadJFCANotimexPrincipalSanjuana MartínezSutNotimex
SendShare109Tweet68
Anterior

Un desastre para el campo, el decreto que prohibe el Glifosato

Siguiente

Oposición quiere politizar semáforo rojo, acusa Sheinbaum

Siguiente

Oposición quiere politizar semáforo rojo, acusa Sheinbaum

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2889 shares
    Share 1156 Tweet 722
  • AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1016 shares
    Share 406 Tweet 254
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    701 shares
    Share 280 Tweet 175
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    622 shares
    Share 249 Tweet 156
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    608 shares
    Share 243 Tweet 152

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Propone PT transformar modelo de gestión hídrica

marzo 27, 2026
El PRD Ciudad de México no se queda atrás. Justo en la etapa en que los demás partidos políticos iniciaron ya sus procesos de organización hacia las elecciones del 2027, los perredistas capitalinos, comandados por su presidenta, Nora Arias Contreras, van avanzando ya en su reconstrucción.

Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

marzo 26, 2026
En el Congreso de la Ciudad de México no van bien las cosas en lo que se sigue llamando “4T”, si es que todavía se puede considerar que existe. Resulta que los "aliados del PVEM están desmoralizados porque no se les toma en cuenta para temas importantes. FOTO: Especial

Desaliento del PVEM ante indiferencia de Morena

marzo 26, 2026
FOTO: Especial

Trasladarán perritos rescatados del Refugio Franciscano a instalaciones de BVA

marzo 26, 2026
FOTO: Especial

Realizan Foro Internacional sobre Espacio Público y Agua

marzo 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín