• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Avanza juicio final para resolver la huelga en Notimex

Redacción Por Redacción
enero 6, 2021
En Nacional
0
275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de enero, (GUILLERMO JUÁREZ / MENSAJE POLÍTICO).– Este martes 6 de enero, se llevó a cabo la audiencia dentro del juicio de imputabilidad, en el que la Dirección de Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, dio contestación a las demandas hechas por el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex), la cual tiene como propósito dar solución a la Huelga que hoy llegó a 322 días.

Para el próximo lunes 11 de enero a las 11 horas, se estableció una nueva audiencia para la presentación de pruebas de ambas partes, en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), que es la autoridad encargada de dar un fallo sobre a quién se responsabiliza del conflicto de huelga.

Las demandas de imputabilidad fueron presentadas por el SutNotimex ante la autoridad laboral, debido a la falta de volutad de la Dirección de Notimex, en particular de su titular Sanjuana Martínez Montemayor, a resolver el conflicto de Huelga, del cual es responsable por no reparar las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo que generaron despidos injustificados, por no presentar una propuesta de negociación del mismo y no respetar la libertad sincial.

En la audienca se contó con la presencia de la presidenta de la JFCA, María Eugenita Navarrete, así como un representante de la Secretaría de Gobernación y la representación de los trabajadores, entre otros.

El SutNotimex confía en que la autoridad laboral actuará en apego a la legalidad como lo ha reiterado el presidente Andrés Manuel López Obrador y con respeto a los derechos laborales de las y los trabajadores de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

Tags: HuelgaImputabilidadJFCANotimexPrincipalSanjuana MartínezSutNotimex
SendShare110Tweet69
Anterior

Un desastre para el campo, el decreto que prohibe el Glifosato

Siguiente

Oposición quiere politizar semáforo rojo, acusa Sheinbaum

Siguiente

Oposición quiere politizar semáforo rojo, acusa Sheinbaum

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Tal parece que en Morena nadie quiere la candidatura a la Alcaldía Miguel Hidalgo, seguramente porque la ven perdida. FOTO: Especial

    En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    948 shares
    Share 379 Tweet 237
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    913 shares
    Share 365 Tweet 228
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    962 shares
    Share 385 Tweet 241
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    813 shares
    Share 325 Tweet 203
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    750 shares
    Share 300 Tweet 188

MÁS RECIENTES

Clara afianza a Díaz Polanco en Morena

Clara afianza a Díaz Polanco en Morena

mayo 6, 2026
FOTO: Especial

Entrega Brugada Centro Histórico iluminado

mayo 6, 2026
La falta de un encuentro con la oposición, PAN, MC y PRI se explicaba como un reflejo de la política morenista a nivel nacional: el presidente López Obrador jamás se reunió con ellos, y tampoco lo ha hecho la presidenta Claudia Sheinbaum en lo que va de su administración. FOTO: Especial

Clara con la oposición… ¡20 meses después!

mayo 6, 2026
FOTO: Especial

Exigen trato digno para pacientes con trastornos mentales

mayo 6, 2026
FOTO: Especial

Impulsaremos iniciativas en favor de los derechos humanos: PRI

mayo 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín