• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Avanza juicio final para resolver la huelga en Notimex

Redacción Por Redacción
enero 6, 2021
En Nacional
0
275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de enero, (GUILLERMO JUÁREZ / MENSAJE POLÍTICO).– Este martes 6 de enero, se llevó a cabo la audiencia dentro del juicio de imputabilidad, en el que la Dirección de Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, dio contestación a las demandas hechas por el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex), la cual tiene como propósito dar solución a la Huelga que hoy llegó a 322 días.

Para el próximo lunes 11 de enero a las 11 horas, se estableció una nueva audiencia para la presentación de pruebas de ambas partes, en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), que es la autoridad encargada de dar un fallo sobre a quién se responsabiliza del conflicto de huelga.

Las demandas de imputabilidad fueron presentadas por el SutNotimex ante la autoridad laboral, debido a la falta de volutad de la Dirección de Notimex, en particular de su titular Sanjuana Martínez Montemayor, a resolver el conflicto de Huelga, del cual es responsable por no reparar las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo que generaron despidos injustificados, por no presentar una propuesta de negociación del mismo y no respetar la libertad sincial.

En la audienca se contó con la presencia de la presidenta de la JFCA, María Eugenita Navarrete, así como un representante de la Secretaría de Gobernación y la representación de los trabajadores, entre otros.

El SutNotimex confía en que la autoridad laboral actuará en apego a la legalidad como lo ha reiterado el presidente Andrés Manuel López Obrador y con respeto a los derechos laborales de las y los trabajadores de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

Tags: HuelgaImputabilidadJFCANotimexPrincipalSanjuana MartínezSutNotimex
SendShare110Tweet69
Anterior

Un desastre para el campo, el decreto que prohibe el Glifosato

Siguiente

Oposición quiere politizar semáforo rojo, acusa Sheinbaum

Siguiente

Oposición quiere politizar semáforo rojo, acusa Sheinbaum

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    809 shares
    Share 324 Tweet 202
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1258 shares
    Share 503 Tweet 315
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    431 shares
    Share 172 Tweet 108
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    388 shares
    Share 155 Tweet 97

MÁS RECIENTES

La plataforma se nutrirá progresivamente con información de las más de 2 mil obras que se realizan en la capital del país y tiene como propósito rendir cuentas claras sobre el ejercicio de los recursos públicos, así como transparentar las inversiones históricas que se llevan a cabo en beneficio de la población. FOTOS: ESpecial

Transparenta GCDMX más de 2 mil obras mundialistas

mayo 29, 2026
La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, aseguró que es falsa la información difundida sobre el retiro de la escultura del Ajolote capitalino de las inmediaciones del Estadio Azteca por petición de la FIFA o del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), y anunció que será reinstalado en próximos días. FOTO: Especial

FIFA no pidió quitar el ajolote del Azteca: Brugada

mayo 29, 2026
La diputada local de Morena, Martha Ávila, celebró la aprobación de la reforma Constitucional que va a impedir que un gobierno extranjero pueda intervenir en los procesos electorales de México y altere la voluntad popular. FOTO: Especial

Cerramos la puerta a la intervención electoral extranjera: Martha Ávila

mayo 29, 2026
“Con mucho cariño. En Benito Juárez, de lo más emblemático es el Parque de los Venados, toda la ciudad lo conoce. Bienvenido aquí a Benito Juárez, es un placer, en verdad es con mucho cariño de los vecinos. Muchas gracias y mucho éxito”, puntualizó el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza.

Disfrutan concierto de Christian Nodal más de 35 mil personas en BJ

mayo 29, 2026
FOTO: Especial

Llama Iliana Sánchez a difundir Pacto contra la Extorsión en Alcaldías

mayo 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín