• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Avanza licencia de paternidad por 45 días propuesta por Martha Ávila

Redacción Por Redacción
noviembre 14, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
Avanza licencia de paternidad por 45 días propuesta por Martha Ávila
298
Compartir
445
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). – En el Congreso de la Ciudad de México, se aprobó el dictamen en materia de licencias de paternidad, respecto a iniciativas presentadas por la coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México Martha Ávila, y el diputado del PAN Diego Garrido.

 Dicho dictamen fue aprobado con 10 votos a favor, cinco de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas y cinco de la Comisión de Igualdad de Género y se adiciona un párrafo al apartado A, fracción V, del artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, quedando en los siguientes términos:

“Los hombres trabajadores disfrutarán de una licencia de paternidad con goce de sueldo hasta por 45 días naturales que podrán ser utilizados desde una semana antes de la fecha que aproximadamente se fije para el nacimiento de su hija o hijo o en el caso de la adopción de un infante, debiendo percibir su salario íntegro y conservar su empleo y los derechos que hubieren adquirido por la relación de trabajo”, precisa el documento.

 Mediante, la propuesta se busca eliminar estereotipos de género al generar condiciones de trabajo más igualitario, pues permite al padre trabajador disponer de tiempo para cuidar de su hija o hijo recién nacido

Y así, abonar a una responsabilidad compartida que combate el estereotipo de la mujer como la “encargada” del cuidado familiar, además de fortalecer el vínculo entre el padre y su bebé.

En caso de su aprobación ante el Pleno, la iniciativa deberá ser turnada a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Tags: CongresoCDMXlicenciamorenapanPrinciapl
SendShare119Tweet75
Anterior

La derrota de Morena en CDMX ahora es Clara: PAN

Siguiente

Supervisa Mariana Rodriguez Mier y Terán avances de obras en beneficio de más de 61 mil habitantes

Siguiente
Supervisa Mariana Rodriguez Mier y Terán avances de obras en beneficio de más de 61 mil habitantes

Supervisa Mariana Rodriguez Mier y Terán avances de obras en beneficio de más de 61 mil habitantes

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    849 shares
    Share 340 Tweet 212
  • El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    505 shares
    Share 202 Tweet 126
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    464 shares
    Share 186 Tweet 116
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1374 shares
    Share 550 Tweet 344
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    414 shares
    Share 166 Tweet 104

MÁS RECIENTES

No puede pensarse de otra manera por dos razones. La Primera: porque ahí está Godoy, quien como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) destacó por perseguir a la oposición y no por atacar frontalmente a la delincuencia. FOTO: Facebook Javier Corral

El freno a Godoy y a Corral

junio 2, 2026
La incapacidad política del Gobierno federal para sentar a negociar y aplacar a la CNTE causa también fuertes estragos al Congreso de la Ciudad de México y todo el entorno en el que laboran miles de personas y hay cientos de comercios, además de que es sitio de tránsito de neurálgico del Centro Histórico. FOTOS: Magacín CDMX

La CNTE obliga al Congreso a cambiar de sede

junio 2, 2026
FOTO: Especial

Instalan Gabinete Económico-Financiero CDMX

junio 2, 2026
FOTO: Especial

Aprueban convocatoria para Parlamento del Medio Ambiente

junio 2, 2026
FOTO: Especial

Atiende Brugada a afectados por  lluvias en Cuajimalpa

junio 2, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín