• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Avenida Tláhuac se pinta de violeta con miles de participantes en la carrera de las mujeres

Redacción Por Redacción
marzo 26, 2023
En Uncategorized
0
Avenida Tláhuac se pinta de violeta con miles de participantes en la carrera de las mujeres
329
Compartir
491
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo, (CDMX MAGACÍN). –En el marco conmemorativo por el Mes de la Mujer, este domingo se llevó a cabo la carrera «Tan Fuerte como una Mujer» con la participación de más de tres mil personas, en su mayoría mujeres.

“En Tláhuac desarrollamos muchísimas acciones e implementamos programas que generen bienestar en mujeres y niñas. No cesaremos en nuestro objetivo de lograr una alcaldía segura para todas y todos, y para esto, también son fundamentales este tipo de actividades, pues fortalecen el tejido social. Hoy me da mucho gusto ver la participación multitudinaria de mujeres y también de niñas y niños. Sin duda las mujeres nos estamos asumiendo cada vez, más y más como protagonistas de transformación, y esto al final fortalece a la comunidad en su conjunto”, mencionó la alcaldesa al iniciar la carrera.

 

 

El objetivo es impulsar la actividad física en la población como medicina preventiva, pues a raíz de la pandemia de la Covid-19 nos dimos cuenta que tener buena salud es una fortaleza a situaciones adversas, además con estas actividades se recupera el espacio público y se cohesiona la comunidad, lo que repercute positivamente en la seguridad de nuestra alcaldía.

El circuito constó de un recorrido de 8 kilómetros que partió de la explanada y a través de la Avenida Tláhuac, hasta llegar a Paso Conejo para retornar al punto de partida.

Las actividades comenzaron a las 7:00 am con la categoría infantil, cuya distancia fue de un kilómetro. Posteriormente se desarrolló la carrera principal, la cual estuvo dividida en tres categorías: juvenil, libre y master. Más de 3 mil participantes, entre niñas, jóvenes, mujeres y personas de la tercera edad pintaron de violeta la avenida Tláhuac.

 

 

También se implementó un fuerte operativo vial con la intención de no entorpecer la circulación. Personal de protección civil, policía auxiliar y radares viales de la dirección de seguridad ciudadana de la alcaldía, fueron los encargados de agilizar la circulación por vías alternas.

Al finalizar la carrera, la alcaldesa premió a los varones de cada categoría con una cortesía para el Maratón de la Ciudad de México 2023, así como a las categorías femeniles con un estímulo monetario.

Como parte de las acciones de fomento al deporte, en la Alcaldía Tláhuac todos los días se realizan activaciones físicas en las 12 Coordinaciones Territoriales de la demarcación, más de 20 sedes fijas e itinerantes en escuelas, mercados, unidades habitacionales y plazas públicas, en las que cientos de mujeres participan, de forma gratuita, en clases de zumba, yoga, acondicionamiento físico y aeróbics.

 

 

Dichas actividades convocan a la sana convivencia y participación colectiva en actividades deportivas y recreativas. Hacer comunidad en paz y bienestar es uno de los objetivos claves del proyecto de nación de la cuarta transformación.

“Fomentar el ejercicio físico entre las mujeres para que se sientan saludables y activas, además de mejorar su calidad de vida es también una forma de empoderamiento”, mencionó la alcaldesa Berenice Hernández al concluir el evento y premiar a las ganadoras.

Tags: AlcaldíasPrincipalTlahuac
SendShare132Tweet82
Anterior

Mil 913 vehículos abandonados han sido retirados de la vía pública: Lía Limón

Siguiente

¿Qué fue el Maratón Canino en Coyoacán?

Siguiente
¿Qué fue el Maratón Canino en Coyoacán?

¿Qué fue el Maratón Canino en Coyoacán?

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    746 shares
    Share 298 Tweet 187
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1549 shares
    Share 620 Tweet 387
  • ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    421 shares
    Share 168 Tweet 105
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    405 shares
    Share 162 Tweet 101
  • El freno a Godoy y a Corral

    435 shares
    Share 174 Tweet 109

MÁS RECIENTES

Hace un año planteé que por haber abandonado a sus electores, Taboada y Chertorivski deberían ofrecer disculpas, o ya al menos una explicación. Pero también expuse como escenario más probable que no lo harían y ahora reitero la prospectiva de que jamás lo harán. Esa pesada losa habrán de cargarla para siempre. Lo veremos. FOTOS: Especial / IMAGEN: El fondo ha sido modificado con IA de Gemini

Taboada y Chertorivski no se han disculpado

junio 8, 2026
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, fue determinante hace unos días que se reunió con diputados de Morena: si no quieren ver truncada su carrera política, no acudan a ninguno de los partidos del Mundial. FOTO: Especial

Prohíbe Brugada a diputados y empleados ir a estadios

junio 8, 2026
FOTO: Especial

Parque Elevado contará con mantenimiento permanente

junio 8, 2026
FOTO: Especial

Presenta Ale Rojo Pasaporte Cuauhtémoc

junio 8, 2026
FOTO: Especial

Critican fabricación de auto eléctrico Olinia

junio 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín