• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Avenida Tláhuac se pinta de violeta con miles de participantes en la carrera de las mujeres

Redacción Por Redacción
marzo 26, 2023
En Uncategorized
0
Avenida Tláhuac se pinta de violeta con miles de participantes en la carrera de las mujeres
329
Compartir
491
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo, (CDMX MAGACÍN). –En el marco conmemorativo por el Mes de la Mujer, este domingo se llevó a cabo la carrera «Tan Fuerte como una Mujer» con la participación de más de tres mil personas, en su mayoría mujeres.

“En Tláhuac desarrollamos muchísimas acciones e implementamos programas que generen bienestar en mujeres y niñas. No cesaremos en nuestro objetivo de lograr una alcaldía segura para todas y todos, y para esto, también son fundamentales este tipo de actividades, pues fortalecen el tejido social. Hoy me da mucho gusto ver la participación multitudinaria de mujeres y también de niñas y niños. Sin duda las mujeres nos estamos asumiendo cada vez, más y más como protagonistas de transformación, y esto al final fortalece a la comunidad en su conjunto”, mencionó la alcaldesa al iniciar la carrera.

 

 

El objetivo es impulsar la actividad física en la población como medicina preventiva, pues a raíz de la pandemia de la Covid-19 nos dimos cuenta que tener buena salud es una fortaleza a situaciones adversas, además con estas actividades se recupera el espacio público y se cohesiona la comunidad, lo que repercute positivamente en la seguridad de nuestra alcaldía.

El circuito constó de un recorrido de 8 kilómetros que partió de la explanada y a través de la Avenida Tláhuac, hasta llegar a Paso Conejo para retornar al punto de partida.

Las actividades comenzaron a las 7:00 am con la categoría infantil, cuya distancia fue de un kilómetro. Posteriormente se desarrolló la carrera principal, la cual estuvo dividida en tres categorías: juvenil, libre y master. Más de 3 mil participantes, entre niñas, jóvenes, mujeres y personas de la tercera edad pintaron de violeta la avenida Tláhuac.

 

 

También se implementó un fuerte operativo vial con la intención de no entorpecer la circulación. Personal de protección civil, policía auxiliar y radares viales de la dirección de seguridad ciudadana de la alcaldía, fueron los encargados de agilizar la circulación por vías alternas.

Al finalizar la carrera, la alcaldesa premió a los varones de cada categoría con una cortesía para el Maratón de la Ciudad de México 2023, así como a las categorías femeniles con un estímulo monetario.

Como parte de las acciones de fomento al deporte, en la Alcaldía Tláhuac todos los días se realizan activaciones físicas en las 12 Coordinaciones Territoriales de la demarcación, más de 20 sedes fijas e itinerantes en escuelas, mercados, unidades habitacionales y plazas públicas, en las que cientos de mujeres participan, de forma gratuita, en clases de zumba, yoga, acondicionamiento físico y aeróbics.

 

 

Dichas actividades convocan a la sana convivencia y participación colectiva en actividades deportivas y recreativas. Hacer comunidad en paz y bienestar es uno de los objetivos claves del proyecto de nación de la cuarta transformación.

“Fomentar el ejercicio físico entre las mujeres para que se sientan saludables y activas, además de mejorar su calidad de vida es también una forma de empoderamiento”, mencionó la alcaldesa Berenice Hernández al concluir el evento y premiar a las ganadoras.

Tags: AlcaldíasPrincipalTlahuac
SendShare132Tweet82
Anterior

Mil 913 vehículos abandonados han sido retirados de la vía pública: Lía Limón

Siguiente

¿Qué fue el Maratón Canino en Coyoacán?

Siguiente
¿Qué fue el Maratón Canino en Coyoacán?

¿Qué fue el Maratón Canino en Coyoacán?

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La presidenta de México, Claudia Sheinbaum manifestó claramente su posición en contra de la intervención en cuba.  FOTO: CDMX Magacín

    No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    720 shares
    Share 288 Tweet 180
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    620 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    603 shares
    Share 241 Tweet 151
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    578 shares
    Share 231 Tweet 145
  • La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    554 shares
    Share 222 Tweet 139

MÁS RECIENTES

Con eso se reafirma como un gobierno de carácter social y busca saldar una deuda histórica de la izquierda con los capitalinos, un pendiente que lleva arrastrándose 30 años: el derecho a la vivienda

Brugada pagará la deuda histórica de la izquierda

abril 23, 2026
El presidente enterrador del PRD nacional, Jesús Zambrano, y el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo andan muy preocupados, pues nos dicen que pronto podrían enfrentar procesos por presuntas irregularidades que ha detectado la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCDMX) a los gastos del PRD en la capital, entre 2022 y 2024. FOTO: Especial

Exige el Congreso a la ASCDMX informe de auditorías al PRD

abril 23, 2026
Este jueves en Madrid fue presentada oficialmente la Asociación Internacional de Futbolistas. Se trata de una nueva organización global que nace con el objetivo de convertirse en el sindicato de referencia para futbolistas de todo el mundo. FOTO: CDMX MAGACÍN

México en la cúpula del nuevo sindicato mundial de futbolistas

abril 23, 2026
FOTO: Especial

Presentan “taxi eléctrico accesible” en Congreso CDMX

abril 23, 2026
FOTO: Especial

Visitarán diputados Hospital Oncológico de la Mujer

abril 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín