• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Avenida Tláhuac se pinta de violeta con miles de participantes en la carrera de las mujeres

Redacción Por Redacción
marzo 26, 2023
En Uncategorized
0
Avenida Tláhuac se pinta de violeta con miles de participantes en la carrera de las mujeres
323
Compartir
482
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo, (CDMX MAGACÍN). –En el marco conmemorativo por el Mes de la Mujer, este domingo se llevó a cabo la carrera «Tan Fuerte como una Mujer» con la participación de más de tres mil personas, en su mayoría mujeres.

“En Tláhuac desarrollamos muchísimas acciones e implementamos programas que generen bienestar en mujeres y niñas. No cesaremos en nuestro objetivo de lograr una alcaldía segura para todas y todos, y para esto, también son fundamentales este tipo de actividades, pues fortalecen el tejido social. Hoy me da mucho gusto ver la participación multitudinaria de mujeres y también de niñas y niños. Sin duda las mujeres nos estamos asumiendo cada vez, más y más como protagonistas de transformación, y esto al final fortalece a la comunidad en su conjunto”, mencionó la alcaldesa al iniciar la carrera.

 

 

El objetivo es impulsar la actividad física en la población como medicina preventiva, pues a raíz de la pandemia de la Covid-19 nos dimos cuenta que tener buena salud es una fortaleza a situaciones adversas, además con estas actividades se recupera el espacio público y se cohesiona la comunidad, lo que repercute positivamente en la seguridad de nuestra alcaldía.

El circuito constó de un recorrido de 8 kilómetros que partió de la explanada y a través de la Avenida Tláhuac, hasta llegar a Paso Conejo para retornar al punto de partida.

Las actividades comenzaron a las 7:00 am con la categoría infantil, cuya distancia fue de un kilómetro. Posteriormente se desarrolló la carrera principal, la cual estuvo dividida en tres categorías: juvenil, libre y master. Más de 3 mil participantes, entre niñas, jóvenes, mujeres y personas de la tercera edad pintaron de violeta la avenida Tláhuac.

 

 

También se implementó un fuerte operativo vial con la intención de no entorpecer la circulación. Personal de protección civil, policía auxiliar y radares viales de la dirección de seguridad ciudadana de la alcaldía, fueron los encargados de agilizar la circulación por vías alternas.

Al finalizar la carrera, la alcaldesa premió a los varones de cada categoría con una cortesía para el Maratón de la Ciudad de México 2023, así como a las categorías femeniles con un estímulo monetario.

Como parte de las acciones de fomento al deporte, en la Alcaldía Tláhuac todos los días se realizan activaciones físicas en las 12 Coordinaciones Territoriales de la demarcación, más de 20 sedes fijas e itinerantes en escuelas, mercados, unidades habitacionales y plazas públicas, en las que cientos de mujeres participan, de forma gratuita, en clases de zumba, yoga, acondicionamiento físico y aeróbics.

 

 

Dichas actividades convocan a la sana convivencia y participación colectiva en actividades deportivas y recreativas. Hacer comunidad en paz y bienestar es uno de los objetivos claves del proyecto de nación de la cuarta transformación.

“Fomentar el ejercicio físico entre las mujeres para que se sientan saludables y activas, además de mejorar su calidad de vida es también una forma de empoderamiento”, mencionó la alcaldesa Berenice Hernández al concluir el evento y premiar a las ganadoras.

Tags: AlcaldíasPrincipalTlahuac
SendShare129Tweet81
Anterior

Mil 913 vehículos abandonados han sido retirados de la vía pública: Lía Limón

Siguiente

¿Qué fue el Maratón Canino en Coyoacán?

Siguiente
¿Qué fue el Maratón Canino en Coyoacán?

¿Qué fue el Maratón Canino en Coyoacán?

No Result
View All Result
  • Si Sheinbaum no recapacita y entiende que el recorte al FAIS afecta de manera directa a los más pobres, seguramente veremos que para 2027 el bajón será mayor, aunque nadie le diga que con ello incumple la máxima de “por el bien de todos, primero los pobres”. FOTO: Especial

    Mentira, no son primero los pobres

    365 shares
    Share 146 Tweet 91
  • De ‘guatemala’ a ‘guatepeor’

    350 shares
    Share 140 Tweet 88
  • El factor Brugada en 2027

    397 shares
    Share 159 Tweet 99
  • Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

    344 shares
    Share 138 Tweet 86
  • ¿Alcaldes de cuatro años?

    332 shares
    Share 133 Tweet 83

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Retiran más de 50 mil vapeadores de la vía pública

enero 17, 2026
FOTO: Especial

Invitan al reclutamiento de empleo en La Magdalena Contreras

enero 17, 2026
FOTO: Especial

Anuncian servicios de protección civil en MH

enero 17, 2026
FOTO: Especial

Continúa atención por explosión en Alcaldía Coyoacán

enero 17, 2026
Con el objetivo de fortalecer la atención institucional que se brinda a la ciudadanía capitalina, especialmente a mujeres que enfrentan situaciones de violencia y acuden a los módulos legislativos como primer punto de contacto, la diputada Juana María Juárez López (MORENA) convocó al curso “Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”, dirigido al personal de estos espacios.

Capacitan a personal del Congreso para atender de género

enero 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín