• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Azcapotzalco celebra primer encuentro de bibliotecarios en CDMX

Redacción Por Redacción
julio 17, 2024
En Alcaldías, CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

278
Compartir
415
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio, (CDMX MAGACÍN). –En el marco de los festejos por el Día del Bibliotecario que se celebrará el próximo 20 de julio, la Alcaldía Azcapotzalco fue sede del primer encuentro de bibliotecarios de la Ciudad de México, oportunidad en la que festejaron su día más de 100 asistentes compartiendo las buenas prácticas puestas en marcha en cada uno de sus centros de trabajo para contribuir al fomento de la lectura en la población.

Los bibliotecarios no solo gestionan y organizan vastas colecciones de información, sino que también guían a los usuarios en su búsqueda de conocimiento, fomentando la alfabetización y el amor por la lectura.

Su dedicación y pasión por promover el acceso a la información y el aprendizaje continuo hacen de los bibliotecarios piezas clave en el desarrollo educativo y cultural de nuestras comunidades.

Durante este evento se llevaron a cabo conversatorios sobre experiencias lectoras, lectura en jóvenes, un foro artístico, la proyección de un cortometraje y la entrega de reconocimientos.

El objetivo principal del evento fue visibilizar la labor del personal bibliotecario que trabaja en las 200 bibliotecas públicas de la Ciudad de México. La función de un bibliotecario en la sociedad mexicana ha evolucionado, pasando de ser simples guardianes de colecciones de libros a intermediarios cruciales entre los usuarios y la información que buscan.

Contrario a la creencia de que las bibliotecas deben cerrar debido al acceso a internet y bases de datos, estas instituciones viven en constante renovación para ofrecer experiencias híbridas a sus usuarios. En Azcapotzalco, se ha impulsado la difusión de la lectura a través de talleres como «La biblioteca te espera» y «Mis vacaciones en la biblioteca», participan más de 300 niños en diferentes bibliotecas de la zona.

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
SendShare111Tweet70
Anterior

Inauguran Utopía ixtapalcalli en Iztapalapa

Siguiente

Supera Feria de las Flores 2024 derrama económica de 2023: Lía Limón

Siguiente
FOTO: Especial

Supera Feria de las Flores 2024 derrama económica de 2023: Lía Limón

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2387 shares
    Share 955 Tweet 597
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2200 shares
    Share 880 Tweet 550
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2416 shares
    Share 966 Tweet 604
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2190 shares
    Share 876 Tweet 548
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    2246 shares
    Share 898 Tweet 562

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

El factor Brugada en 2027

enero 11, 2026
En ese proyecto de Ley de Rentas Justas ya van muy retrasados, pues la jefa de Gobierno, Clara Brugada, cuando presentó el plan en mayo pasado había prometido que se avalaría a más tardar en octubre, como parte de todo el plan contra la gentrificación, el cual no ha pasado de ser puro jarabe de pico. FOTO: Especial

¿Ahora sí van en serio con la Ley de Rentas Justas?

enero 11, 2026
FOTO: Especial

Anuncian temas prioritarios en periodo ordinario

enero 11, 2026
FOTO: Especial

Comienza recuperación de bienes en edificio dañado por explosión: Giovani Gutiérrez

enero 11, 2026
FOTO: Especial

Descarta Morena “intereses inmobiliarios” en el Refugio Franciscano

enero 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín