• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Mensaje Político

Azcapotzalco: el rebase de Margarita

Redacción Por Redacción
abril 4, 2024
En Mensaje Político
0
Margarita Saldaña, alcaldesa con licencia y candidata a la Alcaldía de Azcapotzalco, se quitó la casaca de edil e hizo a un lado todos los recursos que el cargo le otorga. Pero en esencia sigue haciendo lo que hace todos los días en la demarcación, desde que llegó a gobernarla el 1 de octubre de 2021: caminar las calles. FOTO: Especial

Margarita Saldaña, alcaldesa con licencia y candidata a la Alcaldía de Azcapotzalco, se quitó la casaca de edil e hizo a un lado todos los recursos que el cargo le otorga. Pero en esencia sigue haciendo lo que hace todos los días en la demarcación, desde que llegó a gobernarla el 1 de octubre de 2021: caminar las calles. FOTO: Especial

428
Compartir
639
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Mensaje Político

Alejandro Lelo de Larrea


Margarita Saldaña, alcaldesa con licencia y candidata a la Alcaldía de Azcapotzalco, se quitó la casaca de edil e hizo a un lado todos los recursos que el cargo le otorga. Pero en esencia sigue haciendo lo que hace todos los días en la demarcación, desde que llegó a gobernarla el 1 de octubre de 2021: caminar las calles.

Sin menor preocupación, confiada en sus cifras y en sus resultados de dos años y medio que lleva de su administración, no tuvo la menor prisa en hacer su arranque masivo de campaña, como sí le urgía a Nancy Núñez, la candidata de Morena, PT y PVEM.

Será este sábado cuando Saldaña, acompañada por el candidato a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, arranque simbólicamente su campaña, en el Jardín Hidalgo, seis días después de que en el mismo sitio lo hiciera Nancy Núñez, acompañada por Clara Brugada. Por cierto, ese día nada bien les fue: eran puros acarreados que, como ha ocurrido en Gustavo A. Madero o en Iztacalco, se retiraron del mitin antes de que hablaran. Repitió sus asambleas con Brugada el miércoles.

Núñez es la única candidata de todas las alcaldías que representa a los grupos duros de Morena, esos que ahora encabeza Martí Batres, jefe de Gobierno. Parecería que le da ventajas. Pero al contrario, Batres está muy mal evaluado en toda la ciudad, y puede ser incluso contraproducente que la identifiquen tan cercana a él, porque además la gente rechaza a los grupos radicales. Y tan evidente es que lo son, que en ninguno de sus mítines ha estado presente Omar García Harfuch, candidato al Senado por la CDMX.

Otro hándicap para Núñez es la división de Morena en la Alcaldía. Gabriela Jiménez, quien contendió contra ella en la interna por la candidatura y con muy buena aceptación en la demarcación, está haciendo campaña de brazos caídos, porque va de candidata plurinominal a una diputación y tiene segura su curul. Y no es para menos que ponga distancia, pues ella y su gente están convencidos de que les impusieron a Núñez. Pero, además, el domingo anterior le rechiflaron y le gritonearon insultos los propios seguidores de Núñez en su mitin. Es muy el estilito de Batres, como cuando en 2011 ordenó abucheos y rechiflas contra Marcelo Ebrard, entonces jefe de Gobierno, quien se la cobró días después y lo corrió de la Secretaría de Desarrollo Social.

Por supuesto que Brugada y Núñez deben saber que no van bien en las encuestas en Azcapotzalco, que ya se dio el rebase por parte de Margarita, hace unos 10 días, y continúa creciendo. Eso explica que Brugada la acompañe desde el inicio de su campaña y la refuerce tres días después. Ya lograron que Gabriela Jiménez, al menos hiciera acto de presencia el miércoles, aunque no se veía muy feliz que digamos.

De acuerdo con el tracking de Massive Caller, el 29 de febrero Núñez aventajaba con el 43% de la intención de voto, y Margarita tenía el 37.3%. El cruce se dio hacia el 24 de marzo, y en la encuesta de este miércoles Margarita ya tiene 42.3% y Núñez bajó a 37.8%.

Ya en campaña, Margarita seguirá seguramente caminando las calles de Azcapotzalco donde, por cierto, tiene muy buena aceptación de la gente. Ese repunte podría pronto convertirse en tendencia y que se encamine firme a la reelección. Lo veremos.

(Próximo lunes: cómo van en Benito Juárez)
Tags: azcapotzalcobatresebrardencuestasGabriela JiménezGustavo A. MaderoJardín HidalgoMargarita SaldañaMassive CallerNancy Núñez
SendShare171Tweet107
Anterior

‘Chilango Leaks’, el riesgo para Sheinbaum y Brugada

Siguiente

Inaugura Aleida jornadas de mujeres

Siguiente
Aleida Alavez Ruiz, aspirante a la alcaldía de Iztapalapa, por la candidatura común “Seguiremos Haciendo Historia”, inauguró, desde la colonia Santana María Aztahuacan, las Jornadas de Participación de Mujeres, para sumar sus propuestas, perspectivas y visiones en favor de la construcción de un gobierno con perspectiva de género, en el marco de la implementación del sistema de cuidados.

Inaugura Aleida jornadas de mujeres

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

    Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    947 shares
    Share 379 Tweet 237
  • En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    935 shares
    Share 374 Tweet 234
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    902 shares
    Share 361 Tweet 226
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    801 shares
    Share 320 Tweet 200
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    744 shares
    Share 298 Tweet 186

MÁS RECIENTES

Con corte a las 19:00 horas, las brigadas de la SEGIAGUA ha concluido el 50% de los encharcamientos registrados en las alcaldías Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero. FOTO: Especial

Despliegan 111 efectivos y maquinaria ante lluvias atípicas

mayo 3, 2026
A 5 años de la tragedia de la Línea 12, el PAN CDMX se solidarizó hoy con las víctimas y familiares de quienes perdieron la vida aquella noche del 3 de mayo del 2021 en que se derrumbó el Metro en la estación Olvidos. FOTOS: Archivo / Especial

A 5 años, justicia pendiente para víctimas del desplome en L12

mayo 3, 2026
Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

mayo 2, 2026
Si Morena quisiera ajustar cuentas con el PVEM, el marco legal del Congreso de la Ciudad de México les permitiría tumbar al diputado Jesús Sesma de la Presidencia de la Mesa Directiva. FOTO: Especial

Podrían ‘tumbar’ a Sesma

mayo 2, 2026
FOTO: Especial

Registra La Magdalena Contreras disminución en percepción de inseguridad

mayo 2, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín