• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Azcapotzalco presente en la Feria de las ulturas indígenas de CDMX

Redacción Por Redacción
agosto 15, 2023
En Alcaldías, CDMX
0
Azcapotzalco presente en la Feria de las ulturas indígenas de CDMX
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto, (CDMX MAGACÍN). La Alcaldía Azcapotzalco participó en la IX Fiesta de las Culturas Indígenas Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México con el taller de introducción a la cartonería mexicana en el Zócalo.

En la actividad participaron 50 personas divididas en dos grupos que durante hora y media aprendieron conocimientos teóricos y prácticos para elaborar una estructura de alambre que es la base para elaborar cualquier figura con esta técnica artesanal.

El taller forma parte de la programación de Círculos de Saberes, espacio dedicado a oficios, cocina y medicina tradicional indígena, artesanías, bordados, danzas prehispánicas, así como conferencias, ponencias y presentaciones de libros, entre otras. El próximo 20 de agosto concluye la IX edición.

Cabe recordar que hace menos de tres meses, la Alcaldía Azcapotzalco abrió un espacio para promover la enseñanza de la cartonería que conlleve al aprecio por la cultura popular y las tradiciones mexicanas entre los habitantes de esta demarcación.

Por lo anterior, la alcaldesa Margarita Saldaña expresó su deseo de que este nuevo espacio en la demarcación “sea un semillero de futuros maestros cartoneros e impulsores del arte y la artesanía mexicana”.

Al término del taller, el maestro José Luis Martínez Rentería, originario del Pueblo de Santo Domingo, adelantó que los trabajos de esta primera generación de aprendices de la alcaldía serán presentados en el mes de noviembre con motivo de la conmemoración del Día de Muertos.

El taller de cartonería gratuito en Azcapotzalco se realiza los miércoles de 16 a 18 horas en Av. Aquiles Serdán, esquina Ferrocarriles Nacionales en la colonia Santo Domingo y forma parte de las actividades de integración comunitaria que organiza la Dirección General de Desarrollo Social y Participación Ciudadana a cargo de Alejandro Méndez González.

 

Tags: AlcaldíasazcapoGCDMXPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

PAN exige detener acoso policial durante manifestaciones

Siguiente

Azcapotzalco presente en la Feria de las Culturas Indígenas de CDMX

Siguiente
Azcapotzalco presente en la Feria de las ulturas indígenas de CDMX

Azcapotzalco presente en la Feria de las Culturas Indígenas de CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    749 shares
    Share 300 Tweet 187
  • ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    509 shares
    Share 204 Tweet 127
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1575 shares
    Share 630 Tweet 394
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    420 shares
    Share 168 Tweet 105
  • El freno a Godoy y a Corral

    437 shares
    Share 175 Tweet 109

MÁS RECIENTES

Habrá que ver si Vidal Llerenas actúa contra autoridades de Iztacalco o le hace el favor al amigo Mario Delgado, el principal impulsor de Lourdes Paz para la Alcaldía en 2024, todavía cercano a ella, tanto que uno suyo es el titular de la Dirección General Jurídica y de Gobierno: Óscar Eugenio Gutiérrez Camacho. FOTOS: X / Alcaldía Iztacalco

Iztacalco regala playeras piratas de la Selección

junio 9, 2026
Aunque los diputados del PAN siguen apáticos en apoyar a la gente afectada por las lluvias torrenciales en Cuajimalpa, al menos la dirigencia del PAN ya reaccionó este martes, nueve días después, y se acordó de sus “hermanos” de aquella demarcación (así los llamó). FOTO: Especial

Nueve días después, el PAN ayuda en Cuajimalpa

junio 9, 2026
FOTO: Especial

Llaman a investigar usurpación de funciones y filtros de revisión ilegales

junio 9, 2026
FOTO: Especial

Avalan reformas para fortalecer la prevención y atención de riesgos

junio 9, 2026
FOTO: Especial

Metrobús brindará servicio especial para asistentes al Estadio CDMX

junio 9, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín