• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Azcapotzalco presente en la Feria de las ulturas indígenas de CDMX

Redacción Por Redacción
agosto 15, 2023
En Alcaldías, CDMX
0
Azcapotzalco presente en la Feria de las ulturas indígenas de CDMX
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto, (CDMX MAGACÍN). La Alcaldía Azcapotzalco participó en la IX Fiesta de las Culturas Indígenas Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México con el taller de introducción a la cartonería mexicana en el Zócalo.

En la actividad participaron 50 personas divididas en dos grupos que durante hora y media aprendieron conocimientos teóricos y prácticos para elaborar una estructura de alambre que es la base para elaborar cualquier figura con esta técnica artesanal.

El taller forma parte de la programación de Círculos de Saberes, espacio dedicado a oficios, cocina y medicina tradicional indígena, artesanías, bordados, danzas prehispánicas, así como conferencias, ponencias y presentaciones de libros, entre otras. El próximo 20 de agosto concluye la IX edición.

Cabe recordar que hace menos de tres meses, la Alcaldía Azcapotzalco abrió un espacio para promover la enseñanza de la cartonería que conlleve al aprecio por la cultura popular y las tradiciones mexicanas entre los habitantes de esta demarcación.

Por lo anterior, la alcaldesa Margarita Saldaña expresó su deseo de que este nuevo espacio en la demarcación “sea un semillero de futuros maestros cartoneros e impulsores del arte y la artesanía mexicana”.

Al término del taller, el maestro José Luis Martínez Rentería, originario del Pueblo de Santo Domingo, adelantó que los trabajos de esta primera generación de aprendices de la alcaldía serán presentados en el mes de noviembre con motivo de la conmemoración del Día de Muertos.

El taller de cartonería gratuito en Azcapotzalco se realiza los miércoles de 16 a 18 horas en Av. Aquiles Serdán, esquina Ferrocarriles Nacionales en la colonia Santo Domingo y forma parte de las actividades de integración comunitaria que organiza la Dirección General de Desarrollo Social y Participación Ciudadana a cargo de Alejandro Méndez González.

 

Tags: AlcaldíasazcapoGCDMXPrincipal
SendShare108Tweet67
Anterior

PAN exige detener acoso policial durante manifestaciones

Siguiente

Azcapotzalco presente en la Feria de las Culturas Indígenas de CDMX

Siguiente
Azcapotzalco presente en la Feria de las ulturas indígenas de CDMX

Azcapotzalco presente en la Feria de las Culturas Indígenas de CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Lo afirman con enjundia, porque en su ignorancia, los diputados de Morena Víctor Hugo Romo y Paulo García creen que están diciendo la verdad, al acusar de “copiones” a los panistas porque el sábado anunciaron que van utilizar las encuestas como método para la selección de candidatos a cargos de elección popular. FOTO: Especial

    AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1002 shares
    Share 401 Tweet 251
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    697 shares
    Share 279 Tweet 174
  • PRD CDMX requiere liderazgo, lealtad y claridad política: Nora Arias

    521 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    501 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    446 shares
    Share 178 Tweet 112

MÁS RECIENTES

Algunos diputados de Morena en el Congreso capitalino crearon desde hace más de un año 'La Chilanguera', un espacio de conferencias de prensa dominicales que se convirtió en la 'Grillochilanguera'.

La conferencia ‘Grillochilanguera’

marzo 23, 2026
Desde el Congreso de la Ciudad de México se trabajó en los últimos días para evitar que el director general del Metro, Adrián Rubalcava, tuviera un diputado aliado en Morena, en la persona de Pablo Hernández González. FOTO: Especial

Morena impide que Rubalcava tenga un diputado aliado

marzo 23, 2026
FOTO: Especial

Destaca Sánchez Chávez apertura de Utopía Mixhuca

marzo 23, 2026
FOTO; Especial

Toma protesta Ángel Tamariz en Congreso CDMX

marzo 23, 2026
FOTO: Especial

Mexicanos en el extranjero pueden ser candidatos: PAN

marzo 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín