• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Azcapotzalco se reafirma como el polo cultural al norte de la Ciudad de México con “Los Caprichos” de Francisco de Goya

Redacción Por Redacción
octubre 6, 2023
En Alcaldías, CDMX
0
Azcapotzalco se reafirma como el polo cultural al norte de la Ciudad de México con “Los Caprichos” de Francisco de Goya
347
Compartir
518
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de octubre, (CDMX MAGACÍN). — “Nos sentimos honrados de recibir parte de la obra de Francisco De Goya, uno de los uno de los artistas españoles más destacados de los siglos XVIII y XIX, en nuestra Casa de la Cultura”.Indicó la Alcaldesa Margarita Saldaña en conferencia de prensa de la exposición de “Los Caprichos” de Francisco De Goya, a inaugurase el próximo 6 de octubre a las 6:30 de la tarde.

Se resalta que esta es una de las exposiciones más importantes en la Ciudad de México, debido a la importancia histórica y artística de Francisco De Goya, quien para muchos es considerado el “Padre del Arte Contemporáneo”.

En especial la Casa de la Cultura que está abierta a diversas propuestas artísticas, donde más de la mitad de los expositores son personas que nacieron, viven o desarrollan parte de su obra en Azcapotzalco.

Acompañada del coleccionista Darío Ortiz, quien por su parte reflexionó la importancia del artista nacido en Fuentedetodos, España en 1746, que contó con influencias de la ilustración francesa, las cuales plasmó en sus pinturas y grabados respectivamente, destacando “Los Caprichos”

“Esta es una serie de 80 ilustraciones realizadas con técnicas de aguafuerte, punta seca y aguatinta sobre láminas de cobre e impresos sobre papel que se podían adquirir en la tienda de perfumes debajo de su apartamento en Madrid en 1799, de las cuales se reimprimieron 14 ediciones hasta 1970”.

“El significado de Los Caprichos ha sido motivo de interpretaciones muy diversas, debido a la complejidad de algunas de las imágenes a cuya confusión Goya, años más tarde, agregó unas notas imprecisas conservadas en el Museo del Prado en Madrid, aumentando un hermetismo que perdura hasta hoy” indicó Ortiz.

La obra que se expondrá en Azcapotzalco forma parte de la una reimpresión especial para el histórico Pabellón Español de la Exposición Internacional de Arte y Técnica en París de 1937, junto al “Segador” de Joan Miró y la “Guernica” de Pablo Picasso, con el fin de apoyar a la Republica Española en contra del Dictador Francisco Franco

Al final de la charla con los medios se reiteró la invitación a los vecinos de Azcapotzalco, como personas de otra parte de la Ciudad a disfrutar esta gran exposición que durará hasta el 9 de noviembre los días martes a domingos en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

 

Tags: AlcaldíasazcapoCulturaPrincipal
SendShare139Tweet87
Anterior

Por fin da color Taboada

Siguiente

Anuncia Lía Limón 10 jornadas de mastografías gratuitas durante el Mes Rosa

Siguiente
Anuncia Lía Limón 10 jornadas de mastografías gratuitas durante el Mes Rosa

Anuncia Lía Limón 10 jornadas de mastografías gratuitas durante el Mes Rosa

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2944 shares
    Share 1178 Tweet 736
  • La conferencia ‘Grillochilanguera’

    614 shares
    Share 246 Tweet 154
  • ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    512 shares
    Share 205 Tweet 128
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    403 shares
    Share 161 Tweet 101
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    659 shares
    Share 264 Tweet 165

MÁS RECIENTES

En la audiencia de este martes 31 de marzo las diferentes áreas del gobierno atendieron 715 cédulas con temas diversos, como el mejoramiento en territorios de pueblos originarios, medio ambiente, movilidad, obras públicas, proyectos deportivos, cultura, salud, impartición de justicia, seguridad, entre otros. FOTOS: Especial

Atiende Brugada a casi 5 mil personas en el Zócalo

marzo 31, 2026
Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

marzo 30, 2026
“Hoy por la tarde tenemos una evaluación detallada, sobre qué tenemos que reforzar, qué tenemos que mejorar, con el objetivo de atender posibles cuellos de botella y garantizar una experiencia segura y eficiente para asistentes y ciudadanía en general”, expuso Brugada. FOTO: Especial

Anuncia Brugada ajustes para inauguración del Mundial

marzo 30, 2026
La alcaldía Miguel Hidalgo presentó una denuncia penal en contra del ex alcalde en esta demarcación, Víctor Hugo Romo y su ex director jurídico por actos de corrupción y ejercicio abusivo de funciones, al permitir la demolición sin permisos de una obra en el predio ubicado en Moliere 88, inmueble que se encuentra bajo el Acuerdo de Facilidades Administrativas para la Reconstrucción del sismo de 2017. FOTO: Especial

Alcaldía MH denuncia al ex alcalde Víctor Romo por corrupción

marzo 30, 2026
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega encabezó una jornada de Limpia Cuauhtémoc en la colonia Obrera, donde recorrió la zona junto a su gabinete y atendió directamente reportes de vecinas y vecinos en lo que respecta a alumbrado público, desazolve, drenaje, poda, bacheo y balizamiento, entre otras acciones. FOTO: Especial

Ale Rojo encabeza jornada de limpia en Colonia Obrera

marzo 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín