jueves, septiembre 18, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX Azcapotzalco

Azcapotzalco tendrá nueva línea única para atender peticiones ciudadanas: Margarita Saldaña

Redacción Por Redacción
mayo 3, 2024
En Azcapotzalco, CDMX 2024
0
Margarita Saldaña dijo que esa línea sustituiría al CESAC, sistema al que calificó no apto para las demandas de los ciudadanos, pues en nada ayuda al trabajo que realizan los alcaldes, especialmente cuando se carece de recursos humanos y económicos para llevar a cabo las peticiones.

Margarita Saldaña dijo que esa línea sustituiría al CESAC, sistema al que calificó no apto para las demandas de los ciudadanos, pues en nada ayuda al trabajo que realizan los alcaldes, especialmente cuando se carece de recursos humanos y económicos para llevar a cabo las peticiones.

74
Compartir
460
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Isaura Guzmán / CDMX Magacín


Margarita Saldaña Hernández, candidata a la reelección por la alcaldía Azcapotzalco, del PAN, PRI y PRD, anunció que, para atender las peticiones de los habitantes de esa demarcación, tendría una línea única de recepción para las demandas, lo que hoy se hace con el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC).

En entrevista, Saldaña Hernández dijo que esa línea sustituiría al CESAC, sistema al que calificó no apto para las demandas de los ciudadanos, pues en nada ayuda al trabajo que realizan los alcaldes, especialmente cuando se carece de recursos humanos y económicos para llevar a cabo las peticiones.

La nueva línea, continúo, hará que todas las peticiones o quejas de los vecinos de Azcapotzalco suban al sistema y que lleguen a la alcaldía a través de un Call Center para que por una sola línea estén recibiendo todo tipo de peticiones, además con gente capacitada para que a su vez pueda orientar a las diferentes áreas a las que deberán ir las solicitudes o el trámite requerido por el ciudadano.

“Nosotros tendríamos una línea única de recepción de peticiones ciudadanas lo que hoy se hace mediante un Centro de Servicios y Atención Ciudadana conocido como CESAC y que lo suben actualmente al sistema, demandas que nos llega a las alcaldías por correo electrónico. Yo lo estaría sustituyendo por un Centro de Atención Telefónica para que por una sola línea estemos recibiendo todo tipo de peticiones con gente capacitada en las diversas áreas y donde la atención sea más humana”, detalló la alcaldesa con licencia.

Consideró que el CESAC es un sistema que triangula (las peticiones) y que la ciudadanía cuando solicita o presenta una queja ante ese sistema, lo primero que hace es que llega a un sistema de Locatel y de ahí se resuelve de manera inmediata, “pero esa es la respuesta que dan y a veces informan que se resolverá en 24, 48 o 72 horas, pero ni siquiera son capaces de informar a la ciudadanía si la alcaldía cuenta o no con la capacidad de poderlo resolver en el plazo que están fijando ellos”, se quejó Saldaña.

Esa situación, dijo, confunde a la ciudadanía, además ese sistema está hecho para que sea utilizado al día, pero que en la realidad no ocurre ni pueden resolverse las demandas de los vecinos en un solo día, debido a la alta demanda de solicitudes, pero que no solo de un área, sino de diferentes peticiones o de una petición que requiere de varias áreas.

“Es un sistema que no nos sirve, (CESAC) porque pareciera que los alcaldes nos levantamos y nos vamos a nuestra bandeja de correos para ver las quejas, para que nos pongamos a trabajar. Pero, además, no contamos con todo lo necesario para resolver las demandas ciudadanas, debido a la falta de recursos tanto humanos como económicos”, precisó la abanderada de la Coalición Va X la Ciudad de México.

De ahí que la propuesta busque cambiar al CESAC y brindar con el ofrecimiento de la alcaldía, resolver las peticiones hablando con las gentes y que “sea una cuestión de carácter más humano para que quien tome el folio y que pueda, además, orientar tanto al ciudadano como a las áreas que deberá estar dirigida la demanda”, recalcó Saldaña Hernández.

Tags: CESAClínea telefónicaMargarita SaldañaP
SendShare30Tweet19
Anterior

BJ será la Alcaldía más competitiva para el desarrollo: Luis Mendoza

Siguiente

Confía Taboada en reactivar promoción turística

Siguiente
Santiago Taboada apuntó que la ciudad tiene tres grandes vocaciones para generar le crecimiento: Servicios y turismo, desarrollo inmobiliario e Industrias de carácter tecnológico. FOTO: Especial

Confía Taboada en reactivar promoción turística

No Result
View All Result

COYOACÁN

RADIO CAÑÓN

  • FOTOS: Cuartoscuro / UNAM

    La mala calidad del aire también rebasó a Brugada

    164 shares
    Share 66 Tweet 41
  • Raúl Basulto no puede con las Utopías

    139 shares
    Share 56 Tweet 35
  • Morena perfila candidatas para Azcapo y Cuauhtémoc

    248 shares
    Share 99 Tweet 62
  • El ‘pipazo’ y la falta de autoridad de Sheinbaum y Brugada

    128 shares
    Share 51 Tweet 32
  • La diputada priísta que despojó al PRD

    120 shares
    Share 48 Tweet 30

MÁS RECIENTES

Otra vez, en el Congreso de la Ciudad de México reviven la añeja propuesta –fracasada varias veces, desde que era ALDF– de sacar de las sesiones plenarias a los medios de comunicación, como si los legisladores tuvieran pláticas oscuras e inconfesables y temieran que los periodistas se enteren. FOTO: Especial

El Congreso quiere sacar a los periodistas

septiembre 17, 2025
Ahora resulta que la empresa Silza, de Grupo Tomza, propietaria de la pipa que explotó el miércoles pasado en Iztapalapa, dice que sí tienen vigente una póliza de seguro de responsabilidad civil, pero los hechos demuestran que no hay nada. FOTOS: Cuartoscuro / Silza / Grupo Tomza

Ni gasera, ni aseguradora atienden a víctimas del ‘pipazo’

septiembre 17, 2025
La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno capitalino, Myriam Urzúa dijo que aproximadamente 5 mil funcionarios públicos participarán en el Simulacro Nacional del próximo 19 de septiembre a las 12 del día. FOTO: Especial

Más de 5 mil funcionarios GCDMX participarán en Simulacro

septiembre 17, 2025
FOTO: Especial

La Magdalena Contreras se suma al Segundo Simulacro Nacional 2025

septiembre 17, 2025
FOTO: Especial

Anuncian incorporación de chatbot al servicio de Locatel

septiembre 17, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín