• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Bajan 19.6 % delitos del fuero Federal: SSPC

Redacción Por Redacción
febrero 19, 2021
En CDMX, Nacional
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 19 febrero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-La titular Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC),  Rosa Ícela Rodríguez,  expuso  que en enero de 2021  disminuyó  el 19.6 por ciento en los delitos del fuero Federal en comparación  enero del 2020.

“Se tiene un mejor arranque de año con relación al 2020, durante enero de 2021 se registró una disminución de 19.6 por ciento en los delitos del fuero federal. En 16 de los 18 delitos del fuero común también hubo una considerable baja”, expresó la también periodista.

Expuso que  fueron seis Estados, los que conjuntaron el 49.4 por ciento de las víctimas de homicidio doloso en el país: Guanajuato, Baja California, Jalisco, Michoacán, Chihuahua y el Estado de México.

En referencia a los delitos de género,  informó que se reportaron descensos en trata de personas, violación y feminicidio. “Tres delitos de género reportaron una baja en enero con respecto del mismo mes en 2020: la trata de persona bajó 17.8 por ciento; la violación, con uno por ciento y el feminicidio, con 10.7 por ciento, este último reportó un descenso de 14.1 por ciento en comparación con el mes de diciembre de 2020″, precisó, Rodríguez Velázquez

Respecto  al homicidio doloso, subrayó  que durante enero del 2021 se registró una baja en este rubro de 5.5 por ciento en relación con enero del año pasado. “Se han logrado mantener la contención de delitos que habían estado a al alza, como el homicidio doloso, que registró una reducción del 5.5 por ciento, 165 homicidios menos que en el mismo mes de 2020”, detalló.

 

 

Tags: GobFederalPrincipalSSP
SendShare107Tweet67
Anterior

Presenta IECM Curso y Manual para erradicar la violencia política en razón de género

Siguiente

 Monreal incluye a la UNAM en lo de regular redes sociales

Siguiente

 Monreal incluye a la UNAM en lo de regular redes sociales

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Por la conducta de la mayoría de diputadas y diputados oficialistas en las comparecencias de alcaldes de oposición el viernes pasado, seguramente los habitantes de las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa y, especialmente, Cuauhtémoc, nada más de verlos, confirmarían que Morena no se merece gobernar ahí. FOTO: Especial

    Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

    1218 shares
    Share 487 Tweet 305
  • Morena le hace la campaña al PAN

    1005 shares
    Share 402 Tweet 251
  • IECM y Fiscalía pudieron evitar un feminicidio

    738 shares
    Share 295 Tweet 185
  • Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

    679 shares
    Share 272 Tweet 170
  • Otro Rocha dirigirá el Canal del Congreso

    447 shares
    Share 179 Tweet 112

MÁS RECIENTES

FOTOS: IECM / FGJ

IECM y Fiscalía pudieron evitar un feminicidio

noviembre 25, 2025
FOTO: X – mauriciotabe

No prevén show en la comparecencia de Tabe

noviembre 25, 2025
FOTO: Especial

Emiten acuerdo para consulta sobre Sistema de Cuidados

noviembre 25, 2025
FOTO: Temática, archivo Movimiento Tipilaltepemeh

Guardia Comunal de Milpa Alta sustituyó al Gobierno

noviembre 25, 2025
FOTO: Especial

Solicita oposición actuar de forma institucional con alcaldes

noviembre 25, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín