• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Bajan 19.6 % delitos del fuero Federal: SSPC

Redacción Por Redacción
febrero 19, 2021
En CDMX, Nacional
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 19 febrero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-La titular Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC),  Rosa Ícela Rodríguez,  expuso  que en enero de 2021  disminuyó  el 19.6 por ciento en los delitos del fuero Federal en comparación  enero del 2020.

“Se tiene un mejor arranque de año con relación al 2020, durante enero de 2021 se registró una disminución de 19.6 por ciento en los delitos del fuero federal. En 16 de los 18 delitos del fuero común también hubo una considerable baja”, expresó la también periodista.

Expuso que  fueron seis Estados, los que conjuntaron el 49.4 por ciento de las víctimas de homicidio doloso en el país: Guanajuato, Baja California, Jalisco, Michoacán, Chihuahua y el Estado de México.

En referencia a los delitos de género,  informó que se reportaron descensos en trata de personas, violación y feminicidio. “Tres delitos de género reportaron una baja en enero con respecto del mismo mes en 2020: la trata de persona bajó 17.8 por ciento; la violación, con uno por ciento y el feminicidio, con 10.7 por ciento, este último reportó un descenso de 14.1 por ciento en comparación con el mes de diciembre de 2020″, precisó, Rodríguez Velázquez

Respecto  al homicidio doloso, subrayó  que durante enero del 2021 se registró una baja en este rubro de 5.5 por ciento en relación con enero del año pasado. “Se han logrado mantener la contención de delitos que habían estado a al alza, como el homicidio doloso, que registró una reducción del 5.5 por ciento, 165 homicidios menos que en el mismo mes de 2020”, detalló.

 

 

Tags: GobFederalPrincipalSSP
SendShare108Tweet68
Anterior

Presenta IECM Curso y Manual para erradicar la violencia política en razón de género

Siguiente

 Monreal incluye a la UNAM en lo de regular redes sociales

Siguiente

 Monreal incluye a la UNAM en lo de regular redes sociales

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    462 shares
    Share 185 Tweet 116
  • Las venas abiertas en el Congreso

    362 shares
    Share 145 Tweet 91
  • Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

    345 shares
    Share 138 Tweet 86
  • ¿Alcaldes de cuatro años?

    333 shares
    Share 133 Tweet 83
  • Mentira, no son primero los pobres

    369 shares
    Share 148 Tweet 92

MÁS RECIENTES

FOTO: Cuartoscuro / Galo Cañas Rodríguez

Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

enero 19, 2026
El tema es aún más preocupante porque la representante del Gobierno de la República para la organización del Mundial, Gabriela Cuevas, fue jefa delegacional en Miguel Hidalgo (por el PAN), por lo que sabe la oportunidad que se pierde para la demarcación, pero sobre todo el error en el que incurren Brugada y Sheinbaum. FOTO: Especial

Paradojas de organizadores del Mundial

enero 19, 2026
FOTO: Especial

¿Qué es el Blue Monday?

enero 19, 2026
Mas que debatir el tema de la reelección es más importante analizar ampliar el periodo de gobierno de las Alcaldías a cuatro años, no sólo en la Ciudad de México sino en todo el país, plantea el morenista José Octavio Rivero Villaseñor, edil de Milpa Alta, la demarcación territorial más rural en la capital del país, y la segunda más grande en extensión. FOTO: CDMXMagacín

Plantea Octavio Rivero ampliar a 4 años gobiernos en Alcaldías

enero 19, 2026
FOTO: Especial

La 4T salda una deuda histórica: Martha Ávila

enero 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín