• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Bajan 19.6 % delitos del fuero Federal: SSPC

Redacción Por Redacción
febrero 19, 2021
En CDMX, Nacional
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 19 febrero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-La titular Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC),  Rosa Ícela Rodríguez,  expuso  que en enero de 2021  disminuyó  el 19.6 por ciento en los delitos del fuero Federal en comparación  enero del 2020.

“Se tiene un mejor arranque de año con relación al 2020, durante enero de 2021 se registró una disminución de 19.6 por ciento en los delitos del fuero federal. En 16 de los 18 delitos del fuero común también hubo una considerable baja”, expresó la también periodista.

Expuso que  fueron seis Estados, los que conjuntaron el 49.4 por ciento de las víctimas de homicidio doloso en el país: Guanajuato, Baja California, Jalisco, Michoacán, Chihuahua y el Estado de México.

En referencia a los delitos de género,  informó que se reportaron descensos en trata de personas, violación y feminicidio. “Tres delitos de género reportaron una baja en enero con respecto del mismo mes en 2020: la trata de persona bajó 17.8 por ciento; la violación, con uno por ciento y el feminicidio, con 10.7 por ciento, este último reportó un descenso de 14.1 por ciento en comparación con el mes de diciembre de 2020″, precisó, Rodríguez Velázquez

Respecto  al homicidio doloso, subrayó  que durante enero del 2021 se registró una baja en este rubro de 5.5 por ciento en relación con enero del año pasado. “Se han logrado mantener la contención de delitos que habían estado a al alza, como el homicidio doloso, que registró una reducción del 5.5 por ciento, 165 homicidios menos que en el mismo mes de 2020”, detalló.

 

 

Tags: GobFederalPrincipalSSP
SendShare108Tweet68
Anterior

Presenta IECM Curso y Manual para erradicar la violencia política en razón de género

Siguiente

 Monreal incluye a la UNAM en lo de regular redes sociales

Siguiente

 Monreal incluye a la UNAM en lo de regular redes sociales

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    497 shares
    Share 199 Tweet 124
  • La FIFA presiona por los Uber

    411 shares
    Share 164 Tweet 103
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    381 shares
    Share 152 Tweet 95
  • Reforma electoral: las razones del PT

    346 shares
    Share 138 Tweet 87
  • El “ingrato” Casarín contra diputada Ávila, de Morena

    339 shares
    Share 136 Tweet 85

MÁS RECIENTES

Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe. FOTO: Especial

Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe

marzo 20, 2026
El diputado Ernesto Villarreal Cantú, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso de la Ciudad de México III Legislatura, presentó una iniciativa para reformar el Artículo 12 de la Ley de Salud local con el propósito de reconocer el derecho de las personas en situación de dependencia a estar acompañadas por una persona cuidadora durante su hospitalización, así como regular su participación como co-auxiliar del equipo de salud. FOTO: Especial

Debe garantizarse acompañamiento durante hospitalización: Villarreal

marzo 20, 2026
“Hoy que lo menciona la presidenta Claudia Sheinbaum, le recordamos que el diputado Raúl Torres es el único legislador migrante votado desde el exterior y que ganamos con él en el 2021 y fue reelecto en 2024”.

Reprueba el PAN dichos de Sheinbaum contra diputación migrante

marzo 20, 2026
Sí el llamado “Plan B” de reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum no se aprueba en el Senado de la República por la falta de apoyo del PT, podría provocar una ola expansiva hacia todo el país que, en el caso de la Ciudad de México, Morena pierda la mayoría calificada en el Congreso y ya no pueda reformar la Constitución. FOTO: Especial (archivo)

Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

marzo 19, 2026
“No podemos llegar en blanco al Mundial”, dijo Jesús Sesma al anunciar que se había enterado que, por ser vicepresidente de esa Comisión, le correspondía asumir la Presidencia, ante la ausencia del diputado Fernando Zárate. FOTOS: Especial / X - @EIJefeDiego

Golpecito y sobadita de Sesma por el Mundial

marzo 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín