martes, agosto 26, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Bajaron feminicidios respecto de 2020: Batres

Redacción Por Redacción
octubre 25, 2023
En CDMX
0
El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, encabezó el Informe Mensual de Resultados de la Alerta por Violencia contra las Mujeres de la Ciudad de México, donde destacó la reducción de 34 por ciento en los femicidios de enero a octubre de 2020, comparado con el mismo periodo de 2023. FOTO: GCDMX

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, encabezó el Informe Mensual de Resultados de la Alerta por Violencia contra las Mujeres de la Ciudad de México, donde destacó la reducción de 34 por ciento en los femicidios de enero a octubre de 2020, comparado con el mismo periodo de 2023. FOTO: GCDMX

63
Compartir
391
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín


El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, encabezó el Informe Mensual de Resultados de la Alerta por Violencia contra las Mujeres de la Ciudad de México, donde destacó la reducción de 34 por ciento en los femicidios de enero a octubre de 2020, comparado con el mismo periodo de 2023.

“En el lapso que le ha tocado a la fiscal Ernestina estar al frente de la Fiscalía, disminuyó el número de feminicidios en un 34 por ciento, ese es el dato más importante. (…)  Tenemos menos feminicidios, más agresores detenidos y vinculados a proceso y más sentencias condenatorias, es decir, menos delitos y cero impunidad. En otras palabras, tenemos menos feminicidios y más feminicidas llevados a juicio y llevados a prisión”, destacó el funcionario.

Batres resaltó que entre las acciones concretadas a casi 4 años de haberse declarado la Alerta, está la construcción de 920 kilómetros de Senderos Seguros, la creación de la Línea SOS Mujeres *765, la capacitación policial en materia de género, el Banco de ADN, el Registro de Agresores Sexuales y la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio.

Añadió que gracias a la base y fuerzas progresistas las instituciones se han transformado, las acciones en favor de las mujeres avanzan, se combate la impunidad y se promueve la justicia.

“Encontramos que se dispararon los feminicidios durante la administración pasada, también que en la administración pasada no quisieron decretar la Alerta de Género, a pesar de las peticiones de organizaciones de las mujeres y de diversas voces ciudadanas… Durante la administración pasada, a las mujeres les daba miedo ir a denunciar una violación o una agresión, a veces, algunas sentían más miedo de la autoridad que una protección”, aseveró.

Según el jefe de gobierno en la actual administración se ha avanzado en la reestructuración de la atención de los temas de la violencia de género y eso ha implicado no solo la sanción a responsables y autores de este tipo de delitos, sino también la actitud, la acción de desterrar toda forma de impunidad.

Reconoció el trabajo que ha realizado la fiscal general de Justicia capitalina, Ernestina Godoy Ramos, quien, aseguró, se ha distinguido por cambiar las estructuras de la Fiscalía, atender oportunamente la violencia de género y disminuir año con año el número de feminicidios.

 

Ayuda para Guerrero

En otro tema, Batres informó que diversas dependencias del Gobierno capitalino proporcionan apoyo humanitario de emergencia al estado de Guerrero, luego del impacto del Huracán “Otis” que causó afectaciones en la entidad. Se tiene previsto, dijo, que los equipos lleguen en el transcurso del día de hoy y continuarán en comunicación con las autoridades de Guerrero para determinar planes de acción que permitan contribuir a la atención.

FOTO: GCDMX
Tags: batresCDMXdisminuyenfeminicidios
SendShare25Tweet16
Anterior

Recupera Coyoacán espacios públicos en deportivos

Siguiente

Expresa Brugada respaldo a Sheinbaum

Siguiente
La aspirante a la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada expresó su respaldo a la virtual abanderada presidencial Claudia Sheinbaum, quien prefirió no salir a hablar ante tan poquita gente. FOTO: X / Clara Brugada

Expresa Brugada respaldo a Sheinbaum

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    322 shares
    Share 129 Tweet 81
  • La ruptura entre Rubalcava y Brenda Ruiz

    113 shares
    Share 45 Tweet 28
  • Esposo de la alcaldesa controla el Jurídico de Iztapalapa

    99 shares
    Share 40 Tweet 25
  • El ex presidente de Morena no miente

    95 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Sheinbaum le hace la chamba a Brugada… ¡oootra vez!

    94 shares
    Share 38 Tweet 24

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Impulsa Congreso CDMX desarrollo metropolitano del Valle de México

agosto 26, 2025
FOTO: Especial

No cederemos a chantajes de vendedores ambulantes: Luis Mendoza

agosto 26, 2025
FOTO: Especial

Alcaldía Cuauhtémoc entrega apoyo económico a personas de comunidad LGBTTIQ+

agosto 26, 2025
FOTO: Especial

Realizan segunda entrega de la Tarjeta Violeta en Alcaldía Cuauhtémoc

agosto 26, 2025
FOTO: Especial

 Propone Encinas regreso del Fondo Metropolitano  

agosto 26, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín