Ciudad de México, 27 abril 2021 (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).-La fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, anunció que está listo el Banco de ADN de la CDMX, que tendrá el registro genético de los agresores sexuales en la capital y empezará a operar en cuatro meses.
Subrayó que la certificación del Banco, será por parte de la International Criminal Investigative Training Assistance Program de la Embajada de Estados Unidos y la Entidad Mexicana de Acreditación.
“Nos estamos dando cita en el primer banco de ADN, el más grande, completo y moderno de todo el país. Se transformará en un elemento fundamental para la investigación de los delitos contra las mujeres, para lograr el acceso pleno a la justicia de las víctimas”, dijo Godoy.
Al respecto, la coordinadora de Investigación Forense y Servicios Periciales de la Fiscalía, Seberina Ortega explico que este registro digital ayudará en el procedimiento de toma de muestras que contempla además de a agresores sexuales con sentencia definitiva, a elementos de seguridad, justicia y funcionarios del Gobierno capitalino.