Luego de diversas aperturas de negocios no esenciales, autoridades capitalinas y empresarios de bares continúan en diálogos para acordar un esquema de apertura segura para ese sector.
Ciudad de México, 6 febrero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Luego de diversas aperturas de negocios no esenciales, autoridades capitalinas y empresarios de bares continúan en diálogos para acordar un esquema de apertura segura para ese sector.
Del tal suerte, se plantea la posibilidad de que este tipo de establecimientos ofrezca sus servicios únicamente al aire libre.
“Lo que estamos evaluando con ellos es alternativas que se empaten bien con el énfasis que tenemos en el aire libre. Sabemos que en las actividades en entornos cerrados, concurridos son las de mayor riesgo, la tendencia reciente prueba que esta puesta en sectores no esenciales y en restaurantes ha sido la correcta, dado lo que hemos visto hoy en la tendencia en los números», explicó en conferencia de prensa José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública.
En este análisis no sólo se toman en cuanta aspectos económicos y sanitarios, explicó merino al referir que también se escucha a los vecinos de los establecimientos.
“Se está valorando el Programa “REABRE”, que hicimos hace tiempo y, sobre todo, pues que pudiera ser una actividad al aire libre y siempre, pues tomando en cuenta a los vecinos para que tampoco se convierta en un problema vecinal en las distintas zonas de la ciudad”, dijo.