• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Bares podrían operar al aire libre

Redacción Por Redacción
febrero 6, 2021
En CDMX
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Luego de diversas aperturas de negocios no esenciales, autoridades capitalinas y empresarios de bares continúan en diálogos para acordar un esquema de apertura segura para ese sector.


Ciudad de México, 6 febrero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Luego de diversas aperturas de negocios no esenciales, autoridades capitalinas y empresarios de bares continúan en diálogos para acordar un esquema de apertura segura para ese sector.

Del tal suerte, se plantea la posibilidad de que este tipo de establecimientos ofrezca sus servicios únicamente al aire libre.

“Lo que estamos evaluando con ellos es alternativas que se empaten bien con el énfasis que tenemos en el aire libre. Sabemos que en las actividades en entornos cerrados, concurridos son las de mayor riesgo, la tendencia reciente prueba que esta puesta en sectores no esenciales y en restaurantes ha sido la correcta, dado lo que hemos visto hoy en la tendencia en los números», explicó en conferencia de prensa José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública.

En este análisis no sólo se toman en cuanta aspectos económicos y sanitarios, explicó merino al referir que también se escucha a los vecinos de los establecimientos.

“Se está valorando el Programa “REABRE”, que hicimos hace tiempo y, sobre todo, pues que pudiera ser una actividad al aire libre y siempre, pues tomando en cuenta a los vecinos para que tampoco se convierta en un problema vecinal en las distintas zonas de la ciudad”, dijo.

Tags: BaresCDMXreaperturaRecuperación Económica
SendShare108Tweet68
Anterior

Fortalecen lazos de Amistad Embajadores de Marruecos e Israel en México

Siguiente

A 90 por ciento avance en Línea 2

Siguiente

A 90 por ciento avance en Línea 2

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro

    Mi ciudad apesta a smog

    1538 shares
    Share 615 Tweet 385
  • “Privatizan” espacios en estaciones del Metro

    1140 shares
    Share 456 Tweet 285
  • Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    982 shares
    Share 393 Tweet 246
  • Iztapalapa, el PVEM y Basulto

    628 shares
    Share 251 Tweet 157
  • Comisión Mundialista no es para golpeteo político: Zárate

    531 shares
    Share 212 Tweet 133

MÁS RECIENTES

Tardó un año, pero se hizo justicia. Para efectos prácticos es definitivo: Nora Arias Contreras ha sido reconocida por el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) como la presidenta del PRDCDMX, sentencia en la que le ordenan al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) que haga los trámites correspondientes en un plazo máximo de 10 días hábiles a partir de la notificación que debió ser este lunes. FOTO: Especial

Se acabó: Nora es presidenta de PRDCDMX

febrero 16, 2026
Tal parece que a la diputada cuatroteísta Diana Sánchez Barrios le aplica el refrán: “Estás viendo la tempestad y no te hincas”. Apoyó una marcha con bloqueo de Insurgentes y calzada México-Tenochtitlan, en día de contingencia ambiental. FOTO: Especial

Protestas provocan caos vial… ¡en contingencia!

febrero 16, 2026
FOTO: Especial

Impulsan estrategia integral de salud mental en escuelas

febrero 16, 2026
FOTO: Especial

Pide Brugada diálogo en reordenamiento de la vía pública

febrero 16, 2026
FOTO: Especial

Modifican convocatoria para Medalla al Mérito del Medio Ambiente

febrero 16, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín