• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Bares podrían operar al aire libre

Redacción Por Redacción
febrero 6, 2021
En CDMX
0
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Luego de diversas aperturas de negocios no esenciales, autoridades capitalinas y empresarios de bares continúan en diálogos para acordar un esquema de apertura segura para ese sector.


Ciudad de México, 6 febrero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Luego de diversas aperturas de negocios no esenciales, autoridades capitalinas y empresarios de bares continúan en diálogos para acordar un esquema de apertura segura para ese sector.

Del tal suerte, se plantea la posibilidad de que este tipo de establecimientos ofrezca sus servicios únicamente al aire libre.

“Lo que estamos evaluando con ellos es alternativas que se empaten bien con el énfasis que tenemos en el aire libre. Sabemos que en las actividades en entornos cerrados, concurridos son las de mayor riesgo, la tendencia reciente prueba que esta puesta en sectores no esenciales y en restaurantes ha sido la correcta, dado lo que hemos visto hoy en la tendencia en los números», explicó en conferencia de prensa José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública.

En este análisis no sólo se toman en cuanta aspectos económicos y sanitarios, explicó merino al referir que también se escucha a los vecinos de los establecimientos.

“Se está valorando el Programa “REABRE”, que hicimos hace tiempo y, sobre todo, pues que pudiera ser una actividad al aire libre y siempre, pues tomando en cuenta a los vecinos para que tampoco se convierta en un problema vecinal en las distintas zonas de la ciudad”, dijo.

Tags: BaresCDMXreaperturaRecuperación Económica
SendShare109Tweet68
Anterior

Fortalecen lazos de Amistad Embajadores de Marruecos e Israel en México

Siguiente

A 90 por ciento avance en Línea 2

Siguiente

A 90 por ciento avance en Línea 2

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La salida del congreso de la Ciudad de México del diputado Fernando Zárate Salgado, para incorporarse en un alto cargo de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal modificó el panorama en la disputa al interior de Morena por la candidatura a la Alcaldía Álvaro Obregón, en 2027. FOTO: Especial

    En Morena no quieren reelección de Casarín

    557 shares
    Share 223 Tweet 139
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    440 shares
    Share 176 Tweet 110
  • La FIFA presiona por los Uber

    395 shares
    Share 158 Tweet 99
  • Sheinbaum revive desaparición del IECM

    377 shares
    Share 151 Tweet 94
  • El “ingrato” Casarín contra diputada Ávila, de Morena

    334 shares
    Share 134 Tweet 84

MÁS RECIENTES

Es posible que se abra la puerta para que también en el caso de la Ciudad de México en el 2027 puedan celebrarse la consulta de revocación de mandato para la Jefatura de Gobierno. FOTO: Archivo 2024

Revocación en CDMX: ¿2027 o 2028?

marzo 17, 2026
Así como en el Congreso de la Ciudad de México (antes Asamblea Legislativa) surgieron las primeras iniciativas de ley para sacar de las escuelas de educación básica los alimentos chatarra, aquí también podría surgir la primera iniciativa de Ley para erradicar de los hospitales públicos, especialmente el IMSS y el ISSSTE, la comida chatarra,

¿Cuándo van a sacar la comida chatarra del IMSS y el ISSSTE?

marzo 17, 2026
FOTO: Especial

Leyes sólidas contra tabaco, sólo con gobiernos firmes

marzo 17, 2026
FOTO: Especial

Presentan resultados sobre acción climática en CDMX

marzo 17, 2026
FOTO: Especial

Aprueban informe de Planeación en Congreso CDMX

marzo 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín