Glorieta de Colón
Ya nos confirmaron: la senadora de Movimiento Ciudadano (MC), Alejandra Barrales Magdaleno trae tremendo pleito con Salomón Chertorivski, quien fue el candidato de ese partido a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, pues le va ganando el espacio político en la capital del país. De la gente de Chertorivski, algunos se han pasado con Barrales y otros ya preparan maletas para irse a otro partido. Ella ha aprovechado que desde el 10 de febrero Chertorivski es el titular del Consejo Consultivo de Salud del Gobierno de Jalisco, que encabeza su amigo Pablo Lemus. Barrales conserva presencia en la capital del país, pues en 2018 fue candidata de una alianza entre PAN, PRD y MC a la Jefatura de Gobierno, impulsada por Miguel Ángel Mancera, quien la sigue respaldando a la fecha. Barrales conformó un grupo de ocho legisladores relacionados con la CDMX: ella misma, los diputados federales Laura Ballesteros, Macky González, Juan Zavala y Gibrán Ramírez; en el Congreso local Royfid Torres, el coordinador parlamentario, y las diputadas Patricia Urriza y Luisa Ledesma. Al parecer, a Chertorivski solo le queda, por ahora, ‘ahogar sus penas’. El colmo sería que lo hiciera con Bacardí. Ni las victorias ni las derrotas son para siempre, comenta a sus amigos.
Xóchitl Bravo está firme
Luego de hacer una serie de consultas con varios legisladores de Morena, nos afirman que eso de la salida de Xóchitl Bravo y Brenda Ruiz de la coordinación y vicecoordinación de la bancada es un borregazo. Les han dicho que esa falsa información tiene origen en un distrito electoral con cabecera en la Gustavo A. Madero, pero no del caso de otro distrito de Iztapalapa. Aunque hay algunos supuestos inconformes con Bravo y Ruiz, a la hora de las reuniones plenarias ya no dicen nada. Las señales desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento es que Bravo está firme en la Coordinación, y todo lo demás es grilla.
Ahí le hablan a Brugada
Han pasado casi 8 años del 19s y, por más que el Gobierno capitalino presuma que consumó la reconstrucción, no es cierto. Por ejemplo, este jueves la diputada Miriam Saldaña, vicecoordinadora del PT, a petición de padres de familia, pidió que se terminara de arreglar el inmueble de la Secundaria 253, “José Natividad Macías”, en Iztapalapa, abandonado todo este tiempo. La legisladora para nada se refirió a Clara Brugada, pero nosotros sí. La realidad es que no ha hecho nada al respecto, a pesar de que fue alcaldesa en esa demarcación de 2018 a 2023 y tenía atribuciones para al menos ayudar a que el espacio “provisional” estuviera mejor acondicionado para estudiar. Hoy, como jefa de Gobierno, Brugada sigue sin hacer nada.
FOTO: X / @Ale_BarralesM
Discussion about this post