• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Batres controlará a medias organismo ‘viviendero’

Redacción Por Redacción
agosto 19, 2024
En Glorieta de Colón
0
FOTO: X / Inti Muñoz

FOTO: X / Inti Muñoz

324
Compartir
484
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

 

El todavía jefe de Gobierno, Martí Batres, se quedó a medias en el control de las dependencias, pues en Gabinete de Clara Brugada no logró colocar a Gerardo Villanueva como titular de la que será la nueva Secretaría de la Vivienda, aunque sí quedó ahí uno de sus aliados –que no subordinado– políticos, Inti Muñoz, actualmente su secretario de Desarrollo Urbano. Batres está muy metido en organizaciones “vivienderas” desde hace más de 25 años, cuando conformó la “Benita Galeana”, que fortaleció cuando el titular de la Comisión para la Reconstrucción era César Cravioto. Al parecer, Batres se tendrá que conformar con esa posición en para asuntos “viviendereos”, porque todo apunta que no va a encabezar ni el Infonavit ni el ISSSTE –donde está el FOVISSSTE–, sino que será embajador en Venezuela o Cuba.

 

El Metro falló y llegaron tarde

Para que no anden diciendo que la gente y sobre todo la oposición inventa la crisis del Metro, este lunes, varios reporteros que cubren la fuente de Clara Brugada llegaron tarde a la presentación de su Gabinete, en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, que se ubica a dos cuadras del Metro Zócalo, de la Línea 2. Resulta que en una de las estaciones se descompuso un tren, por lo que se paró el servicio al menos 30 minutos. Sin duda, corregir y mantener en funcionamiento eficiente este sistema de transporte será uno de los más grandes retos de Brugada. Ojalá que designe a un experto al frente del STC. Por cierto, el auditorio estaba ocupado a dos tercios de su capacidad, lo que fue interpretado como que le hicieron el vacío a Brugada.

 

Instalan transición en el límite

Pues ahora sí el alcalde sustituto en la Cuauhtémoc, Raúl Ortega no pudo poner de pretexto que se enfermó para postergar la instalación de la Mesa de Transición de Gobierno con la candidata ganadora de la elección para alcaldesa, Alessandra Rojo de la Vega. Durante varias semanas, por línea del Palacio del Ayuntamiento Ortega puso pretextos para iniciar el trámite, pero hoy era el límite legal para iniciarlo, por lo que ya no tuvo de otra.

 

Tags: AlcaldíasbatresBrugadagabineteMetroPrincipal
SendShare130Tweet81
Anterior

Más mujeres en Gabinete de Brugada; decepcionó: PAN

Siguiente

Clara: presa de AMLO, Sheinbaum y Batres

Siguiente
Clara: presa de AMLO, Sheinbaum y Batres

Clara: presa de AMLO, Sheinbaum y Batres

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • En enero, arranca el 2027 en Morena

    En enero, arranca el 2027 en Morena

    386 shares
    Share 154 Tweet 97
  • ¿En 2027 habrá alianza PAN-PRI o PAN-MC?

    310 shares
    Share 124 Tweet 78
  • El alcalde Rivero destaca programas sociales en Milpa Alta

    301 shares
    Share 120 Tweet 75
  • La 4T engrosa burocracia en la GCDMX

    284 shares
    Share 114 Tweet 71
  • El PAN informará reducciones y atropellos en Presupuesto 2026

    288 shares
    Share 115 Tweet 72

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Promueve Ávila campaña para una Navidad sustentable

diciembre 24, 2025
Desde 2019 a la fecha, en que ha gobernado la denominada Cuarta Transformación en la Ciudad de México, se ha incrementado en más de 25 mil millones de pesos el rubro de servicios personales de la administración pública, que básicamente son sueldos y prestaciones sociales para la burocracia capitalina. FOTO: Especial

La 4T engrosa burocracia en la GCDMX

diciembre 24, 2025
En la ruta hacia 2027, el PAN tiene que valorar muy bien su estrategia y hacer los amarres políticos correspondientes para definir si irá solo o hará alianzas con el PRI o MC, en especial para las Alcaldías. De entrada, hay tres en que el PAN podría ganar sin coalición: Benito Juárez, su histórico bastión. Miguel Hidalgo,

¿En 2027 habrá alianza PAN-PRI o PAN-MC?

diciembre 24, 2025
Proponen donar piel de cirugías estéticas a bancos de piel

Proponen donar piel de cirugías estéticas a bancos de piel

diciembre 24, 2025
Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras

Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras

diciembre 24, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín