miércoles, mayo 21, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Mensaje Político

Batres: el búmeran contra Taboada

Redacción Por Redacción
febrero 25, 2024
En Mensaje Político
0
Martí Batres debería tener siempre presente que los chilangos reaccionan a la inversa cuando se percatan que desde el gobierno hay una persecución contra la oposición, así que entre más golpeen a Taboada, más va a crecer hacia el 2 de junio. FOTO: X / Taboada / 11 jun 2022

Martí Batres debería tener siempre presente que los chilangos reaccionan a la inversa cuando se percatan que desde el gobierno hay una persecución contra la oposición, así que entre más golpeen a Taboada, más va a crecer hacia el 2 de junio. FOTO: X / Taboada / 11 jun 2022

99
Compartir
619
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Mensaje Político

Alejandro Lelo de Larrea


Hace unos días, la Fiscalía capitalina del ‘fiscal cuñado’ la emprendió de nuevo contra el candidato del PAN, PRI y PRD a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, lo que evidencia desconocimiento o desmemoria del jefe de Gobierno, Martí Batres. Él debería tener siempre presente que los chilangos reaccionan a la inversa cuando se percatan que desde el gobierno hay una persecución contra la oposición.

Ellos lo vivieron en carne propia en la historia reciente. En 1988, Cuauhtémoc Cárdenas, como candidato presidencial, fue víctima de una de las campañas más hostiles de que se tenga registro. La gente en la capital del país, sumamente molesta con el régimen priísta –hoy su símil es Morena–, le dio el triunfo inobjetable a Cárdenas en la capital. Ese no se lo pudo robar Carlos Salinas.

Más o menos lo mismo ocurrió en 1997, cuando Cárdenas compitió por el DF. El priísmo de aquellos días –que tanto se parece al morenismo de ahora– lanzó una embestida contra el ingeniero, pero entre más lo golpeaban, más crecía.

En el 2000, algo parecido. Se decía que Andrés Manuel López Obrador no cumplía el requisito de residencia para ser candidato a jefe de Gobierno. PAN y PRI impugnaron su registro ante el Tribunal Electoral del DF, que le ratificó la candidatura. Pero como la gente sintió que eran ataques contra el opositor, creció su apoyo. Por eso ya los partidos decidieron no apelar a la instancia superior.

Durante el desafuero en 2005 la gente en la capital interpretó que era una persecución política contra su jefe de gobierno, y salieron a defenderlo a las calles cientos de miles. No pudieron tumbarlo del cargo y el entonces presidente Vicente Fox se vio obligado a recular.

Desde que Morena perdió las elecciones en 2021 emprendió una persecución en contra de la oposición, en especial contra Santiago Taboada, porque desde entonces eran abiertas sus aspiraciones de ser jefe de Gobierno. De ahí armaron el expediente del supuesto “cartel inmobiliario”, mediante el cual no han logrado comprobarle nada a Taboada. Un alto funcionario de GCDMX me confió que no hay nada contra él.

Siguieron con otros ataques: le abrieron una investigación por lavado de dinero que llevó a nada; le interfirieron ilegalmente sus comunicaciones privadas a ver qué le encontraban, pero nada; le abrieron múltiples auditorías a su gestión como alcalde de Benito Juárez, y nada.

En el camino, Morena le ha puesto otros obstáculos a Taboada: en diciembre le negaron la licencia como alcalde para que pudiera contender por la Jefatura de Gobierno y tuvo que conseguir tal permiso en el Tribunal Electoral, lo cual indignó a los morenistas.

Hace un par de semanas quisieron celebrar la audiencia de un juicio contra 14 empresarios de la construcción, dizque implicados en el “cartel inmobiliario”. Tan no tenían nada y no quisieron hacer el ridículo antes de las elecciones, que mandaron la audiencia para dos semanas después de los comicios.

El miércoles pasado, acudieron a la casa de Taboada para notificarle de una denuncia en su contra, de una ex trabajadora de la Alcaldía, por supuestos hechos ocurridos hace un año. ¿Por qué presentó la denuncia ya en periodo electoral? ¿Por qué además actuó muy veloz esa Fiscalía? Porque la encabeza Ulises Lara, el cuñado del jefe de Gobierno, sin credibilidad, pues de la noche a la mañana obtuvo un título de abogado de una escuela patito. Batres lanzó un búmeran contra Taboada y le está allanando el camino. Lo veremos.

Tags: batresCárdenasFiscal cuñadolópez obradorSalinasTaboadaUlises Lara
SendShare40Tweet25
Anterior

Diputada Villagrán se ‘arrojó’ al vacío político

Siguiente

Refuerza Tabe Blindar Miguel Hidalgo con más patrullas

Siguiente
Refuerza Tabe Blindar Miguel Hidalgo con más patrullas

Refuerza Tabe Blindar Miguel Hidalgo con más patrullas

No Result
View All Result
  • ¿Quién puede ser un buen gobernante si no domina las matemáticas elementales? Seguramente nadie. Acaso ello explica por qué la demarcación territorial Gustavo A. Madero (GAM) se encuentra en un franco deterioro desde que inició la gestión de Janecarlo Lozano. FOTO: Especial

    Janecarlo, el alcalde reprobado en matemáticas

    126 shares
    Share 50 Tweet 32
  • Los ‘operadores’ de Aleida Alavez hunden a Iztapalapa

    91 shares
    Share 36 Tweet 23
  • Otra vez Brugada se escuda en Sheinbaum

    86 shares
    Share 34 Tweet 22
  • ¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

    85 shares
    Share 34 Tweet 21
  • En Iztacalco no decide el pueblo

    85 shares
    Share 34 Tweet 21

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Piden garantizar derecho a la movilidad de personas de talla baja

mayo 21, 2025
El hecho más próximo fue el atentado que sufrió en 2020 el entonces secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, en el que él salvó la vida, pero lamentablemente fallecieron dos de sus escoltas y una mujer de manera colateral. FOTO: Especial

Hasta la oposición cierra filas con Brugada

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Director de Servicios Urbanos de GAM fue inhabilitado

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Carroñeros lucran políticamente con tragedia: Xóchitl Bravo

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Rechaza Congreso impuesto de Trump a remesas

mayo 20, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín