• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

¿Batres encabezará el Cabildo o será el triunvirato?

Redacción Por Redacción
junio 23, 2023
En Glorieta de Colón
0
Sorprendidos están varios de los alcaldes de oposición porque a una semana de que asumió el cargo de jefe de Gobierno –por lo menos en el papel–, Martí Batres convocó a reunión de Cabildo para este viernes a las 18:00 horas.

Sorprendidos están varios de los alcaldes de oposición porque a una semana de que asumió el cargo de jefe de Gobierno –por lo menos en el papel–, Martí Batres convocó a reunión de Cabildo para este viernes a las 18:00 horas.

308
Compartir
459
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

Sorprendidos están varios de los alcaldes de oposición porque a una semana de que asumió el cargo de jefe de Gobierno –por lo menos en el papel–, Martí Batres convocó a reunión de Cabildo para este viernes a las 18:00 horas. Dos alcaldes consultados al respecto y que han tenido nula relación con Batres cuando fue secretario de Gobierno dicen que acudirán simplemente por un tema institucional y con la esperanza de que haya temas y acuerdos que verdaderamente beneficien a la capital y a sus habitantes. Lo que más llama la atención es que también entre los de Morena hay cierta reserva, porque su relación Batres ha sido mala, pero no en los tiempos recientes, sino desde que militaban en el PRD. Habrá que ver si a la sesión de Cabildo va Batres solo o con los otros dos secretarios que conforman el triunvirato: Luz Elena González, de Finanzas, y el jefe de la policía, Omar García Harfuch. Y de la misma manera, también los alcaldes quizá le pregunten a Batres si él va a ejercer a plenitud y conforme a su obligación constitucional el mando aquí en la capital, o cuando se trate de temas de dinero, la jefa será González, y de policía y seguridad, Harfuch.

 

¿Tabe y Acosta a revocación?

Este jueves, el INE entregó al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) la revisión final de las firmas que entregaron ciudadanos para solicitar la revocación de mandato de los alcaldes de Xochimilco, José Carlos Acosta (Morena) y de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe (PAN). A las 18:00 horas de este viernes–momento en que esté reunido el Cabildo–, el Consejo General sesionará para dictaminar si se cumplió el requisito de número de firmas, y de ser así, en ese momento convocará a la consulta de revocación, a celebrarse el 27 de agosto. Todo indica, nos anticipan, que en ningún caso se cumplieron los requisitos y serán desechadas las solicitudes de revocación. Esperaremos a la información oficial.

Tags: CabildoJosé Carlos AcostaLuz Elena GonzálezMartí BatresMiguel HidalgoOmar García HarfuchTabetriunviratoXochimilco
SendShare123Tweet77
Anterior

Apoyar a Godoy vetará candidaturas

Siguiente

Sedena debe explicar viajes del secretario y su familia: Luis Mendoza

Siguiente
"La sociedad merece una explicación y conocer los criterios bajo los cuales los mexicanos patrocinamos traslados, hospedaje, actividades de diversión y demás a funcionarios de alto mando y a sus familias", enfatiza Luis Mendoza.

Sedena debe explicar viajes del secretario y su familia: Luis Mendoza

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    714 shares
    Share 286 Tweet 179
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    470 shares
    Share 188 Tweet 118
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1434 shares
    Share 574 Tweet 359
  • El freno a Godoy y a Corral

    427 shares
    Share 171 Tweet 107
  • Autoridades de Coyoacán aseguran cocodrilo tras reporte vecinal

    360 shares
    Share 144 Tweet 90

MÁS RECIENTES

Diputados de Morena pasaron de la ilusión a la sorpresa, y terminaron enfadados porque la conferencia de prensa a la que tuvieron que asistir este miércoles por instrucciones superiores terminó siendo de respaldo al presidente del partido en la Ciudad de México, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

Hay Díaz Polanco para rato en Morena CDMX

junio 4, 2026
Al menos por algunos días –si es que no cambian de opinión intempestivamente–, al parecer la CDMX podrá descansar de los bloqueos y hechos violentos de la llamada ala (más) radical de la CNTE. FOTOS: Especial

Tregua de la CNTE en CDMX… ¡con alfileres!

junio 4, 2026
FOTO: Especial

Invita Iliana Sánchez al Parque Elevado Tlalpan

junio 4, 2026
FOTO: Especial

Implementan operativos de verificación a comercios y transporte público

junio 4, 2026
FOTO: Especial

Lanzan video promocional por inicio del Mundial

junio 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín