• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Batres esperará resultado de encuesta el 6 de septiembre

Redacción Por Redacción
agosto 31, 2023
En CDMX
0
Batres esperará resultado de encuesta el 6 de septiembre

Batres esperará resultado de encuesta el 6 de septiembre

297
Compartir
444
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín

El jefe de Gobierno Martí Batres dijo que esperará, los resultados de la encuesta para definir al coordinador de la Defensa Nacional de la 4T en la elección del 2024 y que serán revelados el 6 de septiembre.

“Vamos a estar a la espera prudente del día 6 de septiembre, cuando se den los resultados. Este proceso tiene instancias que lo están llevando a cabo, nosotros como Gobierno lo observamos con de debida necesaria prudencia e institucionalidad”, dijo Batres Guadarrama.

Recordó que, también vendrá el proceso electoral en la capital del país donde dijo que se espera se sigan las mismas reglas para elegir al candidato a la Jefatura de Gobierno. Evitó pronunciarse acerca de, los procesos de otros partidos políticos y remarcó que, la atención está centrada el en proceso de Morena.

 

Entrega llaves de la CDMX

El jefe de Gobierno Martí Batres entregó las llaves de la Ciudad de México a los senadores chilenos José Insulza y María Isabel Allende, hija del expresidente de Chile Salvador Allende.

“Aquí, por ejemplo, estuvo Salvador Allende, en el salón de cabildos de este Palacio del Ayuntamiento, y aquí en el otro patio del Palacio del Ayuntamiento, hay una exposición permanente del presidente Salvador Allende, en su honor fueron nombrados planteles de educación”, dijo Batres Guadarrama en el marco del 50° aniversario del Golpe de Estado en Chile.

Al respecto, la legisladora Allende Bussi agradeció el reconocimiento del Gobierno CDMX y dijo estar agradecida con el pueblo mexicano por haber recibido a su familia con cariño.

“Este honor, que se me entrega hoy día, al ser nominada huésped distinguida y recibir las llaves de la Ciudad de México. Es curioso recibir las llaves después de haber vivido 17 años, y lo hacemos justo en el año que se conmemora los 50 años del golpe civil militar”, remarcó la senadora

A su vez, el legislador Insulza Salinas, recordó que México fue el país más solidario con Chile, después de aquel 11 de septiembre de 1973, tras el golpe de estado en aquel país.

 

Parque Aztlán, sin fecha de apertura

En otro tema, Batres confirmó que no se abrirá el Parque Aztlán (antes Feria de Chapultepec) hasta que todas las obras y pruebas se terminen. Esto, a pesar de que las autoridades habían dicho que se inauguraría este miércoles.

“Se va a abrir Aztlán hasta que esté todo listo, están a punto de comenzar las pruebas”, sostuvo Batres, para luego aclarar que es posible que en los próximos días se enciendan las luces de la rueda de la fortuna, pero no hay una fecha para la apertura al público en general. “Se abrirá hasta que todo esté listo, o sea, todavía falta”, reiteró.

FOTO: GCDMX
SendShare119Tweet74
Anterior

El 30% en CDMX no completa la canasta básica

Siguiente

Apoyos a las mujeres incrementa su ánimo para sacar adelante a sus familias: Lía Limón

Siguiente
Apoyos a las mujeres incrementa su ánimo para sacar adelante a sus familias: Lía Limón

Apoyos a las mujeres incrementa su ánimo para sacar adelante a sus familias: Lía Limón

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    832 shares
    Share 333 Tweet 208
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1321 shares
    Share 528 Tweet 330
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    434 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    413 shares
    Share 165 Tweet 103
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    410 shares
    Share 164 Tweet 103

MÁS RECIENTES

El siempre polémico diputado federal, Alfonso Ramírez Cuéllar, ya metió ruido en Morena en la Ciudad de México, con su activismo político en las últimas semanas, cuya intención real es quedarse al frente del partido en la capital del país, lo que pone en riesgo los acuerdos ya establecidos de los grupos y las fuerzas políticas locales. FOTO: Especial

Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

mayo 31, 2026
No queda claro si es más irrisorio o de pena ajena ver al director general del Metro, Monsieur Adrián Rubalcava, expresando frases en que no sólo hace el ridículo, sino que seguramente queda mal con la presidenta Claudia Sheinbaum. FOTOS: RRSS y CDMX Magacín

Presume ‘Monsieur’ Rubalcava acabado francés de estación Hidalgo

mayo 31, 2026
FOTO: Especial

Anuncia Congreso CDMX Periodo Extraordinario

mayo 31, 2026
FOTO: Especial

Concluye Morena periodo ordinario con 117 dictámenes aprobados

mayo 31, 2026
FOTO: Especial

Brugada y Sheinbaum destacan modernización del AICM

mayo 31, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín