• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Batres exalta 25 promesas cumplidas por la 4T

Redacción Por Redacción
enero 31, 2024
En CDMX
0
En su informe de 200 días de gobierno, el mandatario capitalino, Martí Batres, resaltó que cumplió con los 25 compromisos que presentó en octubre pasado y anunció otros 13 que promete llevar a cabo en los próximos 100 días. Foto: GCDMX

En su informe de 200 días de gobierno, el mandatario capitalino, Martí Batres, resaltó que cumplió con los 25 compromisos que presentó en octubre pasado y anunció otros 13 que promete llevar a cabo en los próximos 100 días. Foto: GCDMX

281
Compartir
419
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín


En su informe de 200 días de gobierno, el mandatario capitalino, Martí Batres, resaltó que cumplió con los 25 compromisos que presentó en octubre pasado y anunció otros 13 que promete llevar a cabo en los próximos 100 días.

Entre las acciones a realizar se encuentran: la entrega de viviendas a familias damnificadas por el sismo de 2017 en Ámsterdam 285, Revillagigedo 78, Sur 69, Balsas 18, Herreros 54 y Tlalpan 550. Del mismo modo, el jefe de Gobierno señaló que se creará un proyecto para la regeneración del Parián en Coyoacán.

En la misma tónica, anunció que se iniciará la peatonalización de la calle Digna Ochoa, frente a la Fiscalía General de la Ciudad de México; también, la conclusión de obras de los albergues para población en situación de calle, el término de la Estación de Bomberos en Milpa Alta, la entrega de la Unidad Habitacional Atlampa y la dispersión de recursos al segundo grupo de extrabajadores de Ruta 100.

En el ámbito cultural, Batres Guadarrama informó que la capital del país tendrá su propio himno: “Vamos a darle un himno a la Ciudad de México, ahora que tiene esta posibilidad constitucional”.

En el mismo contexto, mencionó que se presentará la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México en Cuautepec y la Sierra de Santa Catarina; además de un concierto gratuito de la Sonora Santanera en el Zócalo. De igual modo, la conclusión de obras en el Deportivo Gertrudis Sánchez y las de peatonalización en el Zócalo.

En materia legislativa, planteó cinco objetivos: reforma al Código Penal capitalino para combatir la corrupción inmobiliaria, una iniciativa a la Constitución de la CDMX para la captación de agua de lluvia, buscará la aprobación de la Ley de Igualdad y Bienestar Social, la aprobación de una nueva Ley de Medio Ambiente, al igual que reformar la Ley de Turismo para regular hospedaje tipo Airbnb.

Mientras que, de los 25 compromisos cumplidos, resaltó la apertura del tramo Pantitlán-Isabel la Católica de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), el inicio de obras de renivelación de la Línea 9 del STC, la conclusión de obras de reforzamiento y reconstrucción de la L-12 del Metro, la conclusión de los trabajos del tren Interurbano “El Insurgente”; así como de los mástiles del Cablebús Línea 3, entre otros.

El mandatario capitalino también subrayó los logros en materia de seguridad: la reducción de homicidios diarios de cuatro en 2019 a 1.8 en la actualidad; 127 delitos diarios en 2019 a 53 en 2024, lo que representa una disminución del 58%.

En lo que respecta a Bienestar, destacó el crecimiento de más del 100% en cobertura de programas sociales y apoyos ciudadanos.

Batres Guadarrama manifestó que seguirá trabajando por el orden, la paz, la seguridad y las libertades de la Ciudad de México.

Tags: 200 díasCDMXinformeMartí Batres
SendShare112Tweet70
Anterior

Destaca Ana Lilia Rivera logros que recuperan derechos sociales

Siguiente

En zona habitacional de BJ, almacenan materiales peligrosos

Siguiente
Urge que las autoridades del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México se den una vuelta en la calle de Mier y Pesado, en los números del 135 al 139, donde en las “Minibodegas” almacenan materiales peligrosos. Este miércoles estalló una batería de litio y provocó un incendio, lo que causó pánico entre los vecinos de la zona, en especial en la escuela primaria y secundaria que está enfrente, a no más de 50 metros. FOTO: Especial

En zona habitacional de BJ, almacenan materiales peligrosos

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Cuartoscuro

    Los conservadores Batres y Cravioto

    387 shares
    Share 155 Tweet 97
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    919 shares
    Share 368 Tweet 230
  • Dispensará GCDMX Predial y agua no pagada por años

    360 shares
    Share 144 Tweet 90
  • La reforma que no quiere el Gobierno

    379 shares
    Share 152 Tweet 95
  • ‘Cabellera contra cabellera’ en Congreso

    338 shares
    Share 135 Tweet 85

MÁS RECIENTES

FOTOS: Especial

La crisis del Congreso, por intrusión oficial y opositora

diciembre 16, 2025
FOTO: Especial

Le atizan al pleito en el Congreso

diciembre 16, 2025
FOTO: Especial

Instala Congreso la Comisión Permanente

diciembre 16, 2025
FOTO: Especial

Condena MC violencia en el Congreso CDMX

diciembre 16, 2025
FOTO: Especial

Conocan a Medalla al Mérito Juvenil

diciembre 16, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín