domingo, mayo 18, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Batres ordena investigar a desertores de Morena

Redacción Por Redacción
marzo 6, 2024
En CDMX, Nacional
0
Después de que trabajadores de Participación Ciudadana se quitaran el chaleco guinda para sumarse a la campaña del aspirante opositor a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, el mandatario capitalino, Martí Batres, negó que esas personas pertenecieran a la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso). Foto: GCDMX

Después de que trabajadores de Participación Ciudadana se quitaran el chaleco guinda para sumarse a la campaña del aspirante opositor a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, el mandatario capitalino, Martí Batres, negó que esas personas pertenecieran a la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso). Foto: GCDMX

72
Compartir
452
Vistas
CompartirCompartirCompartir

David Polanco / CDMX Magacín


Después de que trabajadores de Participación Ciudadana se quitaran el chaleco guinda para sumarse a la campaña del aspirante opositor a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, el mandatario capitalino, Martí Batres, negó que esas personas pertenecieran a la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso).

Batres, acompañado por la primera dama de la CDMX, Daniela Cordero, y por su cuñado, el titular de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, argumentó que fue un montaje, pues al parecer, Sara y Francisco (como se identificaron) son trabajadores de la alcaldía Miguel Hidalgo, por lo que la Contraloría General capitalina ya los investiga y de confirmarse, habrá sanciones al realizar otras actividades fuera de su horario laboral.

Sin embargo, existen algunas contradicciones entre los morenistas. Por un lado, el partido guinda en la CDMX indicó que los presuntos trabajadores laboran para Mauricio Tabe, alcalde en Miguel Hidalgo, pero en su tarjeta informativa reconocen que sí fueron “siervos de la nación”.

“Entre los empleados panistas están Francisco Rueda Capistrán, quien -de enero a agosto de 2023- trabajó como facilitador de la salud en la alcaldía Miguel Hidalgo, y pese a que dejó de desempeñar esta actividad no quiso devolver el chaleco de trabajo, mismo del que ahora dizque se despojó.

“En el mismo caso está Sara Cerón Raymundo, quien fue servidora de la ciudad hasta agosto de 2023; la mujer tampoco entregó el chaleco y las herramientas de trabajo, las cuales hoy utilizó para ser parte del show de Taboada en Hasburgo”, se indica en el documento publicado el martes.

Por si fuera poco, comenzaron a circular en la red social X, documentos firmados por Ulises Labrador, director ejecutivo de Participación Ciudadana en Miguel Hidalgo hacia la directora de enlace de la misma dependencia, Jessica Gamero, indicándole que diera de baja a Sara Cerón, Francisco Rueda y otros siete trabajadores, por el motivo de baja voluntaria.

En contraparte, en su cuenta de X, Santiago Taboada hizo referencia al hecho:

“En este proyecto ganador son bienvenidos todos los que quieren un cambio para la #CDMX, como los trabajadores del actual gobierno de MORENA, que ya están cansados de que los amenacen con quitarles su trabajo si no asisten a mítines políticos. Ya basta”, escribió el panista.

La publicación está acompañada de un video en el que se ve cómo Sara y Francisco se despojan de su chaleco guinda para ponerse la playera de Taboada, mientras el candidato se dirige a sus seguidores:

“Vamos a ganar la Ciudad de México, por eso están nerviosos. Les vamos a ganar el 2 de junio y necesitamos de todos ustedes porque hoy ustedes, con este mensaje se vuelven voceros del cambio y necesitamos que esas vocerías, que esas voceras, que esos voceros vayan casa por casa y nos ayuden para decirle a la gente en la ciudad y aquí, en Miguel Hidalgo, que sí hay de otra, que vamos a ganar la ciudad y la vamos a cambiar”, argumentó.

Tags: cuñadoDaniela CorderoMartí BatresUlises Lara
SendShare29Tweet18
Anterior

Taboada prioriza acciones de seguridad hacia mujeres

Siguiente

Con Labrador, ‘hay tiro’ con Margarita en MH

Siguiente
Sin embargo, Zavala tiene un contendiente con un perfil competitivo que podría truncar esta posibilidad. Se trata del morenista Ulises Labrador, quien se desempeñó nada más y nada menos como el director Ejecutivo de Participación Ciudadana bajo la administración de Víctor Hugo Romo Guerra. FOTO: Especial

Con Labrador, ‘hay tiro’ con Margarita en MH

No Result
View All Result
  • La alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez, llevó a sus porristas acarreados a las puertas del Congreso de la Ciudad de México, ante quienes al salir gritó: “¡Ganamos esta comparecencia!”. ¿Ganamos? ¿A quién le ganaron? ¿Contra quién compitieron? En realidad, casi nadie la cuestionó. FOTO: Especial

    La vida en rosa de Nancy Núñez en Azcapotzalco

    158 shares
    Share 63 Tweet 40
  • Janecarlo, el alcalde reprobado en matemáticas

    122 shares
    Share 49 Tweet 31
  • Brugada no puede con sus Utopías

    112 shares
    Share 45 Tweet 28
  • Florece extorsión en Cuajimalpa

    109 shares
    Share 44 Tweet 27
  • Otra vez Brugada se escuda en Sheinbaum

    85 shares
    Share 34 Tweet 21

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

La coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Xóchitl Bravo reconoció los buenos resultados que ha logrado el alcalde Fernando Mercado en La Magdalena Contreras, en sus primeros siete meses de gobierno. FOTO: Especial

Xóchitl Bravo resalta los buenos resultados en La Magdalena Contreras

mayo 16, 2025
“La Guardia Nacional ya no esta encuartelada como antes, ahora se encuentra trabajando en las calles y zonas boscosas de la demarcación”, dijo el alcalde Fernando Mercado Guaida.

Alcalde Mercado destaca gobierno con sustento científico y humano en La Magdalena Contreras

mayo 16, 2025
Las Comisiones Unidas de Administración Pública Local, de Alcaldías y Límites Territoriales y de Gobierno y Políticas Públicas del Congreso de la Ciudad de México, coincidieron en reconocer la implementación del Sistema Integral de Cuidados en Iztapalapa; en tanto la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz anunció que propondrá modificaciones al Bando 1 de Gobierno. FOTO: Especial

Presume Aleida rescate de espacios públicos en Iztapalapa

mayo 16, 2025
Reconoce alcaldesa Lourdes Paz que hay pendientes en Iztacalco

Reconoce alcaldesa Lourdes Paz que hay pendientes en Iztacalco

mayo 16, 2025
El día jueves 15 de mayo, la diputada panista Laura Álvarez se reunió con expertos de todo el mundo, en materia de ciudades familiarmente sostenibles, en el evento del “Día Internacional de la Familia” en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York. FOTOS: Especial

Diputada panista Laura Álvarez se reúne en la ONU con expertos en ciudades sostenibles

mayo 16, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín