• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Batres pide al PAN ‘sacar las manos’ del GCDMX

Redacción Por Redacción
enero 22, 2024
En CDMX
0
El jefe de gobierno, Martí Batres, exigió a los precandidatos de la oposición no inmiscuirse en temas relacionados con la Ciudad de México, menos en lo referente a inseguridad, puesto que, “en la administración de @FelipeCalderon los homicidios subieron en 192%, y el país fue sumergido en un baño de sangre. Foto: GCDMX

El jefe de gobierno, Martí Batres, exigió a los precandidatos de la oposición no inmiscuirse en temas relacionados con la Ciudad de México, menos en lo referente a inseguridad, puesto que, “en la administración de @FelipeCalderon los homicidios subieron en 192%, y el país fue sumergido en un baño de sangre. Foto: GCDMX

273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín


El jefe de gobierno, Martí Batres, exigió a los precandidatos de la oposición no inmiscuirse en temas relacionados con la Ciudad de México, menos en lo referente a inseguridad, puesto que, “en la administración de @FelipeCalderon los homicidios subieron en 192%, y el país fue sumergido en un baño de sangre.

“En cambio, en la Ciudad de México bajamos los homicidios en un 50% durante la actual administración”, escribió en su cuenta de X.

En el mismo contexto, en conferencia de prensa, Batres Guadarrama pidió a los representantes del PAN que “saquen sus manos de los asuntos del gobierno de la Ciudad de México”, porque, indicó, hasta Xóchitl Gálvez opina sobre la seguridad en la capital del país.

“Esta es la evolución de los homicidios con el gobierno del PAN, de Felipe Calderón. Así estaba en 2006, este era el índice de homicidios y fue subiendo 2007, 2008, 2009, 2010, 2011 en 192% a nivel nacional. No solo no bajaron, ni siquiera se quedaron como estaban, sino que subió el número de homicidios y desapariciones; estallaron violaciones, secuestros y el conjunto de delitos violentos que acarreó su estrategia”, comentó el mandatario capitalino mientras mostraba unas gráficas.

En contraparte, reveló los números de inseguridad contabilizados durante la presente administración morenista:

“Esto es 2019, 2020, 2021, 2022, 2023, es más, estamos en este momento, en lo que va de enero, en 1.8 (por ciento); es decir, por debajo, incluso, de la media del mejor resultado que hemos tenido”, remarcó.

De este modo, insistió en que las tácticas aplicadas por el partido guinda sí han dado resultado, contrario a las implementadas por los blanquiazules: “Si lo vemos históricamente, vamos a ver que con la estrategia nuestra los homicidios han bajado; con la del PAN, los homicidios han subido”.

En la misma tónica del mensaje, Batres Guadarrama pidió a los opositores que no digan falsedades, “porque ahora resulta que la seguridad es su fuerte. No, la seguridad es la mayor debilidad en el proyecto de los conservadores, son los que nos legaron una herencia de inseguridad, homicidios, muerte y sangre”.

En relación con la alcaldía Benito Juárez, posicionada en días recientes por una encuesta del Inegi como la de menor percepción de inseguridad en el país, el jefe de Gobierno insistió en que no es un logro del exedil Santiago Taboada con su proyecto “Blindar”, sino de la administración capitalina.

“Los resultados que tenemos en la Ciudad de México en materia de avances en seguridad, que son muy notables, se deben fundamentalmente a dos instancias: la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia local”, enfatizó, al tiempo que informó que la policía auxiliar contratada por la alcaldía, también forma parte del gobierno local.

 

Tags: batresCalderónGCDMXinmiscuirsepanTaboada
SendShare109Tweet68
Anterior

Continúa el acopio de árboles de navidad en Coyoacán

Siguiente

Venganza previa contra habitantes de la MH

Siguiente
Por ello, el alcalde Mauricio Tabe pidió al GCDMX reestablecer de inmediato el suministro de agua, porque además de todo, él y miles de habitantes de la demarcación lo han considerado un corte de agua a la mala. Es decir, una especie de venganza previa. FOTO: Alcaldía MH

Venganza previa contra habitantes de la MH

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    943 shares
    Share 377 Tweet 236
  • La reconstrucción del PRD CDMX

    838 shares
    Share 335 Tweet 210
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    655 shares
    Share 262 Tweet 164
  • Le llueve a Rubalcava

    612 shares
    Share 245 Tweet 153
  • Fuera Peña de ASF; va modelo CDMX

    440 shares
    Share 176 Tweet 110

MÁS RECIENTES

La Alcaldía La Magdalena Contreras inauguró con gran entusiasmo la extensión de la Casa de la Mujer “Ifigenia Martínez”, un espacio que ahora ofrece nuevos servicios como lavandería, salón de belleza y una infraestructura renovada para el bienestar integral de las mujeres. FOTO: Especial

Casa de la Mujer en La Magdalena Contreras crece para empoderarlas

marzo 6, 2026
En 1971, en el Estadio Azteca, una generación de futbolistas rompió barreras y desafió estereotipos al disputar el Torneo Internacional de Selecciones Femeniles, considerado el primer gran mundial de futbol femenil. FOTO: Especial

Clara Brugada reconoce a las mujeres futbolistas de México 1971

marzo 6, 2026
Luis Mendoza, Benito Juárez, BJ, San Pedro de Los Pinos

Luis Mendoza inicia en San Pedro de los Pinos recorridos por las 56 colonias de BJ

marzo 6, 2026
A los habitantes de la colonia Pedregal de Santa Úrsula, junto al estadio Azteca, no les han hecho justicia cuatro Mundiales de Futbol, ni los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática, ni el Movimiento de Regeneración Nacional. Sus problemas de escasez de agua persisten. IMAGEN: Recreación de protestas en el Estadio Azteca con inteligencia artificial de Gemini

Sin justicia: ni el Revolucionario, ni la Revolución, ni la Regeneración…

marzo 6, 2026
Con ese enorme déficit inició Casarín su administración. Esa marca de la trampa y el engaño al ciudadano. A partir del 1 de abril, podría enfrentar un movimiento ciudadano para solicitar la revocación de su mandato. FOTO: RRSS Javier López Casarín

Casarín en ÁO: con el sello de la trampa

marzo 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín